martes, 25 de octubre de 2005

A falta de cuentos ...buenos son los poemas

Aún no he terminado ningún cuento y como compensación para algunas lectoras impacientes me decidí a publicar algunos poemas(o que al menos intentan serlo).


Viejo vagabundo

El vino se desliza en la memoria
buscando embriagar la nostalgia
de noches que mueren en silencio

en los tejados del crudo invierno
los gatos maúllan...
la pena que tú callas

mientras la noche
lanza su aliento de estrellas
sobre tu cuerpo entumecido

tú te duermes
esperando que el tiempo se beba
la última gota de tu vida


Humo

Quiero ser un cigarrillo
para disfrutar la agonía de morir en tus labios
para que mi alma se haga humo
y en un suave beso se una con la tuya
quiero que mi vida se encienda
en cada bocanada de tu aliento
para que el viento se lleve mis cenizas
y lo que por ti siento
para que aún después de mi partida
mi esencia se quede en tus labios
en tu cuerpo ...y en tus ansias


Destellos ebrios

la fogata abrigó nuestros sueños
en una noche fria y melancólica
bebimos recuerdos destilados por el tiempo
y la luna llena se embriagó con nosotros
junto a unas nubes nos la llevamos a cuestas
antes de que llegara el sol a regañarnos

PD: Se aceptan críticas(constructivas), comentarios, sugerencias,etc.

Post's Soundtrack:
The Gathering - "Shrink"
Sonata Arctica - "Shy"
El otro yo - "Amigo"
Los Fabulosos Cadillacs - "Vasos vacíos"
Faith No More - "Stripsearch"

17 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Chuchas, no sé que decir... me gustaron mucho.

en serio me gustaron.

¿habrán mas?

Emilio dijo...

Creo que es super difícil transmitir mensajes a través de la poesía. Lograr entregar un sentimiento por medio de versos o prosa poética, es realmente un logro. Me gusta. Felicitaciones JC.

marze pac dijo...

humo, no me gusto nada... pero los otros tinene ese que se yo que me encantan.

dele no más, deje los computaras y vuelquese a unas hojas de papel y un lápiz.

saludos, jC.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Juan Carlos, Nag Beth, queremos hacer una juntita este viernes 28, ¿se animan?

Nathalia dijo...

a mi el sergio me dijo que el domingo en la oveja negra
chau

Juan Carlos dijo...

Clayton:Me alegra que te hayan gustado. Tengo otros pero que aún me falta pulirlos.

Nag_beth: Gracias por los elogios, espero ansioso el post del ascenso del CDA.

Emilio: Gracias por las felicitaciones.

Marcela Paz: Sobre gustos no hay nada escrito, agradezco tus palabras.

No podría dejar de lado el computador ya que es mi fuente laboral, en todo caso la inspiración no depende del medio usado sino del momento.

Nathalia: Allá nos vemos entonces!

felicienta: Gracias por tu comentario =)

Salu2 a tod@s

JLVEGAPI dijo...

cuando habra otra reunion?
de bloghgers antofagastinos?

safrika señorita dijo...

poemas!

yo ya no escribo blog
sólo poemas..

www.safrika.blogspot.com
un saludo!

Unknown dijo...

Es cierto q mi cuerpo es vaga botella del estupido marllamado vida, y asì tambièm es cierto q en cada paso q doy està encerrado un grado màs d alcohol.

Me agrado mucho el de "Viejo vagabundo", d alguna manera yo escribi algo similar màs fue demasiado vacìo y ahora me doy cuenta q vos hiciste lo q yo no pude.

Juan Carlos dijo...

jlvegapi: Para la próxima vez te avisaremos =)
Safrika: Espero hacerme el tiempo para corresponder tu amable visita.
el ----- de mi: Para escribir un poema se necesita inspiración pero también mucho trabajo. Para mí, la poesía es muy parecida a la escultura, partes de una idea y la vas puliendo hasta llegar al poema terminado. Lo importante es no rendirse!

Salu2

SERGINHO® dijo...

me agrada mucho partner como escribe sus cuentos y poemas.. sin duda una parte de usted que tenemos la oportunidad de conocer y apreciar por aqui.. continue.. que vendre por aqui a seguir leyendolo¡

Juan Carlos dijo...

SerginhoSiempre se agradecen las palabras de aliento, más aún viniendo de un amigo.

Salu2

Myk... dijo...

Tus poemas Juan Carlos, son una invitación a recorrer los sentidos, a conectarse con ese alter ego oculto entre nuestras entrañas y que solo aflora cuando exponemos la miseria o la bondad del ser humano.

Un Abrazo =)

Juan Carlos dijo...

Myk: Agradezco tus palabras, las que sumadas a las anteriores son la motivación para seguir escribiendo.

Salu2

Carlos Negrón dijo...

Siempre he pensado que escribir poesía es un proceso sumamente intenso.

Si al escribirla te sientes desgastado (o invadido) según sea el caso, ten la plena seguridad que lo que has escrito es bueno.

Mi humilde opinión; el primer poema está mejor logrado que los otros dos.

Paz

Juan Carlos dijo...

el siervo: Gracias por tu comentario sobre los poemas.

Salu2

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

GRACIAS por traerme a ti y a tu POESÍA...La luna, ella sí que sabe embriagarse con nosotros.
BESOS.