martes, 25 de octubre de 2005

A falta de cuentos ...buenos son los poemas

Aún no he terminado ningún cuento y como compensación para algunas lectoras impacientes me decidí a publicar algunos poemas(o que al menos intentan serlo).


Viejo vagabundo

El vino se desliza en la memoria
buscando embriagar la nostalgia
de noches que mueren en silencio

en los tejados del crudo invierno
los gatos maúllan...
la pena que tú callas

mientras la noche
lanza su aliento de estrellas
sobre tu cuerpo entumecido

tú te duermes
esperando que el tiempo se beba
la última gota de tu vida


Humo

Quiero ser un cigarrillo
para disfrutar la agonía de morir en tus labios
para que mi alma se haga humo
y en un suave beso se una con la tuya
quiero que mi vida se encienda
en cada bocanada de tu aliento
para que el viento se lleve mis cenizas
y lo que por ti siento
para que aún después de mi partida
mi esencia se quede en tus labios
en tu cuerpo ...y en tus ansias


Destellos ebrios

la fogata abrigó nuestros sueños
en una noche fria y melancólica
bebimos recuerdos destilados por el tiempo
y la luna llena se embriagó con nosotros
junto a unas nubes nos la llevamos a cuestas
antes de que llegara el sol a regañarnos

PD: Se aceptan críticas(constructivas), comentarios, sugerencias,etc.

Post's Soundtrack:
The Gathering - "Shrink"
Sonata Arctica - "Shy"
El otro yo - "Amigo"
Los Fabulosos Cadillacs - "Vasos vacíos"
Faith No More - "Stripsearch"

viernes, 21 de octubre de 2005

sentimientos encontrados


Puta, si, puta que estoy contento y lo digo con todas sus letras. Me voy pa' Quillota a apoyar al CDA!!!!!!!!!!!!!, jajajaja.... y lo hago en uno de mis peores momentos económicos en tiempo (no es chiste), me conseguí el money moviendo influencias por aquí y por allá (de verdad que sirve eso de ser prestamista al ope), pero el sentimiento o fanatismo como lo quieran llamar pudo más, no me podía resignar el aferrarme a la radio ad portas un momento tan crucial. quiero puro dejar el corazón y el físico en el tablón como de seguro lo harán los valientes pumas del CDA en la cancha, todo en pos del objetivo deseado hace ya 8 años (parece que fue ayer cuando subimos por la ventana y nos fuimos por la puerta grande arrastrando al actual campeón del alicaído fútbol nacional). despues de tanta escritura se preguntarán y el encontrón de sentimiento donde está, ante lo cual respondo, está en la falta de plata y en el estar cansado a esta hora y no poder terminar el proyecto de la..... que me tiene pa la... y para más remate si me lo adjudico (heeeee, la palabrota que saqué a pesar de todo), me lo pagan en Enero del próximo año, por ende sigue mi sequía monetaria pero no de pasión, pero a pesar de3 todo a toda costa viajo a seguir el camino celeste y blanco de los pumas de Antofagasta, GRANDE PUMAS!!!!!!, me voy en caravana pa Quillota, jajajaja. bueno este post es un soplo de frescura en el desierto de amargura económica por el que atravieso (pero ya se termina, quiero que puro me paguennnnn). jajaja nos vemos por ahí. me despido escuchando Hangar 18 de los grandiosos Megadeth.
se despide Nag_beth su humilde corresponsal del más allá, hasta el más acá desde Quillota...

sábado, 15 de octubre de 2005

Banda sonora

Quienes tienen la costumbre de leerme se habrán dado cuenta de que a cada post suelo incluirle una banda sonora(Post's Soundtrack). Eso lo hago como una forma de relacionar cada cosa que hago con la música, la cual me encanta aunque mi talento musical sea igual a 0.

Para mi la música(y los gustos musicales) dicen mucho de una persona. Por eso a ustedes, mis fieles lector@s, les hago las siguientes preguntas, tiré este post en fin de semana para que lo respondan tranquilamente, ojalá tod@s lo respondan:

1) ¿Cuál canción detestan?
2) ¿Cuál canción les llena de energía?
3) ¿Cuál canción les trae recuerdos?
4) ¿Cuál canción les estremece?
5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta?
6) ¿Cuál es la canción que les identifica?
7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse?
8) ¿Cuál canción les divierte?
9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)?
Por si les interesa, he aquí mis respuestas.

1) Detesto cualquier canción que se haga con el mero afán de vender, que carezca de alma. Podría nombrar las de Britney Spears, Lulu Jam, Acqua, etc.
2) Inside out(Anthrax), Chalice of agony(Avantasia), Friday i'm in love(The Cure), Cowboys from Hell (Pantera)
3) Chica eléctrica(Pozze Latina), Burn (Deep Purple)
4) Summer Time(Janis Joplin), When a blind man cries(Deep Purple), Like fountains(The Gathering), 7º Sinfonía (Beethoven), Paramar(Los Prisioneros).
5) Una de Cecilia(Nueva Ola) que dice algo de noche, playa y mar. Para mí, Cecilia es la Janis Joplin chilena, entregando el alma en cada canción.
6) Just a man (Faith No More), Somebody(Depeche Mode)
7) Call me a dog(Temple of the dog), Wish you were here(Pink Floyd), Sound Shower(Chris Cornell), The other half of me(Within Temptation), Something around nothing(Apocalyptica), The spirit carries on(Dream Theater), Epic (Faith No More).
8) Bailan sin cesar (31 minutos), Soy electrónico (Magmamix).
9) Toda las canciones de la Nueva Ola chilena (años 60's) porque mis papás la escuchaban. Los Prisioneros, Soda Stereo, Led Zepellin, Deep Purple, Sui Generis, Guns n' Roses, Queen, The Cure, Pink Floyd, Pearl Jam, Nirvana, Depeche Mode, Metallica, Beethoven, Iron Maiden, Bersuit Vergarabat, Faith No More, The Gathering, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Agathodaimon y muchisisisisisisimos más.
Uff!!! sabía que responder mi propio cuestionario se me haría dificil pero nunca pensé que tanto!!!


Post's Soundtrack:
Violeta Parra - "Yo canto la diferencia"
The Cure - "Pictures of you"
Los Tres - "Follaje en el invernadero"
Avantasia - "Memory"
Mozart - "The magic flute"
Bersuit Vergarabat - "Vuelos"
Nightwish - "Walking in the air"
Los Prisioneros - "Cuando te vayas"

martes, 11 de octubre de 2005

La cultura es de tod@s

Siempre me ha llamado la atención la visión elitista que mucha gente tiene acerca de la cultura, como si ésta fuera un bien exclusivo de cierta logia académica y se hallara solamente en los museos, teatros y galerías de arte.

Hace un tiempo leía los reclamos de ciertos personajes "culturosos", quienes despotricaban contra las manifestaciones de cultura popular como si éstas fueran una especie de lacra.

Yo me pregunto ¿es que la cultura no existía antes de las universidades?, ¿acaso las expresiones de las personas menos ilustradas no forman parte del acervo cultural? ¿es que acaso estos señores pretenden dictar qué es cultura y qué no?

El Diccionario es bastante claro con respecto al concepto de cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Tomemos por ejemplo el hip-hop. El prejuicio nos dirá que quienes cultivan ese estilo son gente que no sabe de música, que sólo saben rayar murallas ajenas. Que a menudo son delincuentes, drogadictos y/o traficantes, etc. Sin embargo quienes realmente se hayan acercado a ellos, como yo, se darán cuenta que el hip-hop es una válvula de escape para toda la represión y discriminación sufrida por muchos jóvenes, los cuales expresan en sus rimas palabras de lucha, de esperanza, de rabia, etc.

Es más, si pensamos en los grandes autores de la antigüedad, nos daremos cuenta de que ellos lejos de ser personajes desconectados de su entorno, eran personas que cultivaban su arte en total sintonía y complicidad con el vulgo. ¿Qué hubiera sido del Quijote si Cervantes hubiera sido un fatuo?, ¿acaso Shakespeare hubiera podido plasmar en sus obras la naturaleza humana tan brillantemente sin tener contacto con la gente de toda clase y procedencia?

Puede que a algunos les incomode pero lamentablemente para ellos, la cultura no tiene dueño ni regente, no obedece a mandatos ni decretos de ley.

La cultura es libre y cambiante, nada ni nadie puede confinarla a un calabozo académico, por muy prestigioso que éste sea.

Larga vida a todos los que entienden la cultura no como un objeto que se guarda en un museo sino como algo vivo que palpita al compás de nuestros propias vidas, proyectos y sueños.


Post's Soundtrack:
Los Prisioneros - "La cultura de la basura"
Tiro de gracia - "Mala leche"
Chancho en piedra - "Sinfonía de cuna"
Café Tacuba - "Chilanga banda"
Mauricio Redolés - "¿Quién mató a Gaete?"

lunes, 3 de octubre de 2005

el robonet...

Hola amigos, vuelvo con la boca espumosa (no por alucinógenos) y los ojos disparando rayos onda Thor pero visual, esto es el colmo, es una maldita infamia, hasta cuando en nuestro pais se confunde el desarrollo y el libre mercado con el robo y la estafa. Voy al grano (peludo y asqueroso como aquellos que manejan el mercado del internet en Chile), uno paga un servicio como cualquier otro a un precio que obviamente en comparación con el resto del mundo no es justo, por la misma "banda ancha" se paga 1/3 del precio en otros paises, por ejemplo en Inglaterra los 25 megas cuestan aprox $25.000, incluso en Japon donde el costo de la vida es impensado por nosotros, los mismos 25 megas aprox cuestan como 15 lucas, eso sin comentar profundamente lo que valen los famosos 10 megas chilenos, esos "10 megas" tienen un límite de descarga, al sobrepasar este límite, te quedas con una banda ancha de 600 k/b o un poco más, eso que al principio eran 120 k/b (estafa) y todo al lindo precio de $40.000 aprox. En consecuencia pagamos uno de los "servicios" de internet más caros del mundo, no bastando con eso aplican el por estos días famoso Traffic Shaping, que es un cierre o en otros casos disminución en la capacidad de descargar o compartir información vía p2p (los emule, bittorent, shareaza, ares, etc) lo que trae como consecuencia una muy clara baja en el rendimiento por medio de este macanismo de descarga que por cierto es de lo más popular entre los usuarios de internet, si esta iniciativa fuese como una medida para disminuir la piratería "podría ser loable", pero obviamente este no es el motivo, se hacen estas prácticas para evitar realizar fuertes inversiones en equipos y compra de señal por parte de las empresas, de esta manera gastan poco vendiendo red a muchos más de los que pueden atender en forma óptima, lo que hace que los usuarios busquemos alternativas para mejorar nuestras descargas, ya sea cambiando puertos, desactivando o modificando firewall o cualquier otra cosa que casi por mito uno crea útil, lo que a la larga produce frustración, rabia, sentimiento de desamparo (sensación de que estas solo en esto y nadie puede hacer algo por ayudarte), bueno lamentablemente no se ha podido hacer nada hasta el momento por cambiar el rumbo de esta situación lo que hace que esté cada vez más furioso y ya casi me ahogo con la espuma de la boca, bueno mi mente se nubla y mis sentidos se apagan a raíz de esto, obviamente estos degenerados no me van a pagar el hospital.
me voy terriblemente indignado y estafado.

By Nag_beth su servidor del más allá en el más acá.

Noche memorable

La reunión fue fijada a las 21:00 hrs. en el pub Oveja Negra. Junto a Nag_Beth, con puntualidad chilena llegamos tipo 21:30.
Afuera del local estaban Serginho y Clayton, luego de la presentación de rigor, entramos al local que estaba casi vacío. Subimos al 2º piso, donde estaban haciendo pruebas de sonido. Al principio, preguntas tímidas y respuestas cortas, a medida que el Happy Hour fue haciendo efecto los ánimos se fueron relajando, empezamos a reirnos, a tirar tallas. En el 2º ron llegó Nathalia, quien no tuvo problemas en integrarse a la conversación. Los temas intelectuales y universitarios dieron paso al relajo cuando la música en vivo comenzó a sonar (sería el preludio de lo que vendría). Al rato llegó Carolina (amiga de Nathalia), quien estaba medio desenchufada pero una cerveza después ya estaba conectada al desvarío grupal. El resto de la noche tuvo un solo protagonista: Clayton, el pingüino cantante.
Después del primer número musical, fue el turno de un baladista (de esos con guitarra clásica). El pobre ni se imaginaba que un cliente le robaría la atención del público. Bastó que comenzara a cantar temas de Camilo Sesto para que nuestra mesa se transformara en un improvisado coro, donde Clayton llevaba la batuta. Risas al por mayor, alcohol para acompañar, amistad incipiente, todo se conjugó para que esa noche fuera espectacular.
En la mesa vecina estaba un amigo (Luis Tapia) quien justo andaba con su celu-cam, asi que le pedí que me enviara las fotos que atestiguan la delirante performance de Clayton, el pingüino cantante.


Hubo consenso en que fue una noche increible, lo pasamos suuuuuuper bien. Esperemos que se repita!
Saludos a la mesa redonda de AntofaBlogger.

Banda sonora de la noche del 1º de Octubre de 2005 :
Camilo Sesto - "A escondidas"
Los Petinellis - "Hospital"
Leo Dan - "Te he prometido"
Los Prisioneros - "Paramar"