domingo, 19 de febrero de 2006

Bellezas de Chile


A pedido expreso de nuestros coterráneos hemos decidido publicar este collage que da cuenta de las bellezas que caminan por Coquimbo, Serena y Rancagua.

En Santiago tuvimos el agrado de conocer a dos bloggeras de excepción: Marlencita y HeleneYlonen. Después de varios problemillas pudimos reunirnos en el restaurant-pub-sauna "18". Hacía más calor que la cresta pero eso no bastó para amilanarnos sino sólo para azuzar nuestra sed(era que no!).
Pese a lo breve del encuentro(2 horas), ya que debíamos seguir camino a Rancagua, lo pasamos suuper bien.

A pesar de que detestamos Santiago, el paso por esta ciudad valió la pena totalmente gracias a tan agradable, simpática y atractiva compañia.
En este momento estamos en Rancagua, asilados en la casa de la abuelita de Sergio. Nos han "maltratado" toodos los dias con comilonas de antología. Hemos almorzado humas, porotos con mazamorra, pastel de choclo, empanadas, anticuchos, arrollado, chicharrones, etc. Tomando tecito con berlines, queso fresco, palta, queque con mermelada de papaya, etc. Y en las noches calmamos el zapateo del hígado con pitchers Escudo, pisco Los Nichos y vinitos varios.
Esta tarde preparamos dos meloncitos con vino para mañana en la tardecita. Ahhh esta si que es vida!.
Se despiden los viajeros sedientos.
Salud!os a tod@s

SOUNDTRACK


viernes, 17 de febrero de 2006

Personaje

Quien iba a pensar que en Coquimbo nos íbamos a encontrar con un personaje ilustre de nuestra Antofagasta natal, el famoso "Chico de las conchas"(1). Fue al entrar a un restaurant que lo vimos, justo nos acomodaron en la mesa de al lado. No quisimos caer en la típica actitud weona de turista y empezar a molestar su almuerzo con preguntas. Sin embargo, fue él quien nos habló primero, para advertirnos de que en ese restaurant la atención era bastante lenta. Nos dijo que estaba sólo de pasada y que quería irse a su Mejillones natal. Le contamos de que a la vuelta de la esquina había una picá super buena donde se comía bueno y barato, además de tener meseras bastante potables. Él nos agradeció el dato, luego nos despedimos no sin antes pedirle que posara para una fotografía, a lo cual accedió amablemente. He aquí el testimonio indesmentible de nuestro simpático encuentro.

"Chico de las conchas" junto a Nag_beth

(1): El apodo se debe a que realiza performances musicales usando dos conchas de ostiones, en pleno centro de Antofagasta. Una especie de "spoonman" chileno.

Este viaje ha estado lleno de gratas sorpresas, esperamos contarles el resto en los próximos días. Por ahora se despiden Juan Carlos y Nag_beth, los viajeros sedientos.

martes, 14 de febrero de 2006

De Serena a Rancagua

Ayer dejamos la 4ª Región, hoy llegamos a Santiago en una breve parada para conocer a dos bloggeras: HeleneYlonen y Marlencita. Luego seguiremos rumbo a Rancagua y sus alrededores.

Frutos de la 4ª región

Los esforzados salvavidas de Serena


Faro de Serena


Más frutos de la estación

En nuestro periplo por el Valle del Elqui hallamos el Santo Grial de la piscología, el pisco "Los Nichos", verdadero elixir. Además pudimos degustar el néctar de vino....aún nos queda el saborcito en la boca jejejeje

Más adelante daremos mayores detalles de nuestro viaje al interior de la 4ª Región, por ahora se despiden Juan Carlos y Nag_beth, los viajeros sedientos.

domingo, 12 de febrero de 2006

4ª Región


Hemos recorrido muchos lugares, sacado kilos de fotos pero la premura del tiempo y este maldito pc con cibergest me ha imposibilitado de dar mayores detalles.

Acá van algunas fotos de nuestro vagabundeo por la tierra de las papayas y el pisco.
En el centro de Serena hallamos el Belle Epoque, galería de antigüedades donde por la módica suma de $100 c/u pudimos entrar a admirar(y jugar con) las antigüedades.

3,2,1...fuego!!!
Policia inglés

Además fuimos al Museo de Historia regional, donde estaba la exposición "Del fuego al metal" la cual consiste en una muestra de heráldica y armaduras.


También nos dimos maña para pasear en catamarán por la costa de Coquimbo y hacia mar adentro donde vimos una colonia de lobos marinos(quedo debiendo las fotos).
Lo hemos pasado super bien y esperamos pasarlo aun más bien mañana ya que visitaremos el Valle del Elqui, en un tour donde degustaremos jugo de papaya y pisco! jejejeje

Estaremos acá hasta el Lunes 13, llegaremos a Santiago el Martes 14 y luego a Rancagua a seguir degustando dulces, carnes y vinos.

En el próximo post daremos mayores detalles y más fotos de nuestro tour 2006.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Tour 2006

Este Jueves 9 de Febrero comienzo, junto a mi partner Nag_beth, el Tour 2006. El primer destino es Serena, aprovechando la cercanía visitaremos Coquimbo. Todo esto como preparativo a nuestro verdadero destino en la 4ª región.
Debemos cumplir con el mandato sagrado y por ello, haremos una peregrinación a la Meca(Valle de Elqui) para que nuestros hígados paguen sus mandas jajajaja.
La idea es conocer Vicuña, Montegrande y todos los pueblitos de los alrdedores, además del Barba Negra(recomendación de Paloma).
Además quiero ver la posibilidad de conocer bloggers de otras partes de Chile.¿Quién se anota?
Como nos encanta el smog, las micros fórmula 1 y el calor agobiante pasaremos por Santiago para finalmente llegar a Rancagua, tierra de origen de Nag_beth.
Vamos equipados con lo necesario: cámara fotográfica, $$ y harta sed!

Sountrack