lunes, 28 de agosto de 2006

Guía patiperra

Creo que a todos nos atrae la idea de viajar y conocer distintos lugares, costumbres, personas. Pero a menudo nos hallamos con falta de información fidedigna que nos permita planificar nuestro viaje sin sufrir malos ratos. Por ello les propongo crear un catálogo de los mejores lugares para alojar, comer, pasear en las distintas regiones de Chile, de manera económica y entretenida. La gracia de esta información es que será provista por los propios patiperros, es decir todos nosotros.

La guía patiperra estará alojada en un servidor externo a blogger, para una mejor administración.

En el pasado verano tuve la suerte de patiperrear junto a mi cumpa Nag_beth, tomamos la previsora medida de guardar todas las boletas para llevar un registro de aquellos lugares ideales para alojar, comer, pasear, tomar, wevear, etc.

Este registro sería algo como esto


Si conoces alguna “picá” ¡comparte el dato! Esto es para beneficio de todos. A medida que manden sus aportes los iré agregando al listado.

Saludos

jueves, 17 de agosto de 2006

El tiempo tenía razón

Mi papá es suplementero, por lo que desde niño siempre estuve rodeado de decenas de diarios y revistas. Cuando apenas aprendía a leer me limitaba a observar las portadas y veía a los ricos y famosos, o que al menos aspiraban a serlo. En algún momento de mi niñez soñé con ser como esas personas, pensé en llegar a tener fama y fortuna.

Con el tiempo dejé de desear ser millonario o famoso. Cambié ese sueño infantil por una meta muchísimo más dificil: ser un tipo normal, que trabaja para pagar sus cosas, que no pasa por encima de otros para ganar más plata o ascender de puesto, que es fiel a sus principios, que cuida de los suyos.

Fue al madurar que comprendí la lección que el tiempo siempre me puso enfrente. Aprendí que el verdadero modelo a seguir no estaba en las portadas de los diarios ni revistas, sino en quien las cargaba en sus cansados brazos, mi papá.

De él aprendí a no medir mi riqueza en billetes sino en la cantidad de amigos sinceros. Él no es famoso pero es reconocido por ser honrado, trabajador, incansable luchador sindical y por siempre cuidar de los suyos.

El 13 de Agosto recién pasado celebramos su cumpleaños 59, ¡ojalá que sean muchos más!



viernes, 11 de agosto de 2006

Volcado de memoria....sin editar

No entiendo cómo la gente puede gastar y gastar, despilfarrando lo que no tiene. Y más encima gastándolo en cosas tan estúpidas como un dvd, home theater, zapatillas , ropa de marca y/o de moda. Y al mismo tiempo quejarse de que la plata no le alcanza para vivir. ¡¿Por qué la gente es tan reweona?! gastan en aparentar más de lo que gastan en vivir.

Suena Soundshower de Chris Cornell, temazo! cada vez que la escucho me acuerdo de esa escena de Grandes Esperanzas cuando Wyneth Palthrow seduce al personaje de Ethan Hawke...uff, de antología.

Mucha gente está expectante por el concierto de Lucybell...yo sigo esperando la venida de Los Miserables o Bersuit Vergarabat. Nada contra Lucybell...aunque igual son medios mamones y funados jajajajaja

Me da rabia la gente que tramita, que exige compromiso y al mismo tiempo son quienes menos cumplen...

Tengo como seis cuentos sin terminar, musas de mierda se fueron de carrete y me dejaron botado...y ahora ¿qué cresta hago con seis historias inconclusas?

Suena Fuck it de Eamon, la forma más romántica y melosa de decir "¡ándate a la xuxa, weona traidora!"

Las víctimas del Holocausto ahora cambiaron de vereda, la ONU y la UE toman palco y EEUU apoya el genocidio, un asco!

Las cosas van bien, me gusta mi trabajo. No me deja tiempo para escribir (mi verdadera pasión) pero paga las cuentas (y uno que otro gusto) y me da oportunidades que pensé perdidas, bakán.

Más lo que joden con el puente de Chiloé, como si un puto puente fuera a acabar con la miseria y la displicencia de quienes gobiernan.

Y los mineros reclaman mejoras salariales, parece que no han entendido que la riqueza de Chile se está quedando "Escondida" en arcas extranjeras. Y pensar que si se hubiese establecido el royalty hoy habría varias veces más dinero para gasto social...pero los lameculos de siempre lo impidieron. Prefierieron migajas en bolsillo propio que beneficios para todos.

Y el violador Marcel Maciel (creador de los Millonari...digo los Legionarios de Cristo) fue "invitado" a retirarse a una vida de reflexión pfff Papa cagón igual que todos, la Iglesia Católica sigue sin asumir las cosas como son. ¿Derecho Canónico? triste excusa para juzgar en complicidad.

Y Fidel? A quién le importa un carajo Fidel, Cuba se apretuja entre la tiranía de Castro y el fascismo acunado en Miami.

La pena siempre es telón de fondo pero la pintura es alegre y lo mejor de todo, es que el pincel está en mi mano.

Y estos cínicos siguen sin querer cambiar el sistema binominal...y se dicen demócratas los caraduras!

Se nos va otro amigo...por la cresta. Habrá que hacer que la despedida sea digna de recordarse...

¡El sistema judicial vale callampa! cobardes pusilánimes, ineptos.

Xuxa! estoy siendo librepensador! y ¡expresándome libremente!, eso es peligroso para nuestra (pseudo)democracia. No vaya a ser que los "acomódatecristiano" se vayan a enojar, o que los "socioslistos" se ofendan. Ni pensar que la Unión Dedócrata Independiente lea esto o que llegue a oídos de Remomiación Nacional.

¿Por qué hay tanto miedo a no estar de acuerdo?

Tantos "irreverentes" al peo...

Y si esto disgusta a alguien me importa un....

(Pausar 30 segundos antes de poner Play)

Los Miserables - Carta marina