viernes, 9 de marzo de 2007

Recuento de vacaciones (Primera parte)

Barrio La Boca.
Y volví. Qué decir, mi paseo por Argentina fue bastante mejor de lo que esperaba.

Aquí va el desglose.

Alojamiento: Llegamos al mejor hostal de Boedo(barrio tanguero por excelencia). Me alojé en la menesunda, ubicada en pleno centro de Buenos Aires.
Algunos precios, para que se hagan una idea.
ar$ : peso argentino.
USD$: dolar.
ch$: peso chileno.

opción más barata: habitación simple USD$9 --> ch $4900
opción más cara : habitación(king size) c/baño privado USD$27 --> ch $14700

Si viajan en grupo(3 o más personas) el costo promedio será de USD$12 --> ch$6500 p/persona.

El hospedaje incluye cocina compartida, WiFi, un computador con internet, sala de estar con tv cable. También tiene servicio de lavandería.

Comida: Es difícil hallar un lugar donde la comida sea mala. Tuve oportunidad de comer en locales de comida rápida(hamburguesa bien buena por apenas US$0,8), restaurantes de rango medio(El Santo, Rivera Sur) y alto(La Rueda, Viejo Almacén). Si bien cambiaban la presentación, ingredientes y calidad de los platos, el veredicto común era uno solo: comida sabrosa. El único punto en contra, el pan. Sólo en los restaurants más caros lo hallé bueno. Me abutagué degustando ravioles, canelonis, pastelonis, spaguettis, bife chorizo(¡plato imperdible!), milanesas, peceto, etc.

Ravioles con estofado ar$8 --> USD$2,6 --> ch$1400
Ravioles con manteca ar$8 --> USD$2,6 --> ch$1400
bebida 500 cc ar$3 --> USD$0,97 --> ch$530
hamburguesa ar$2,5 --> USD$0,81 --> ch$440
ensalada(tomate,cebolla,lechuga) ar$4 --> USD$1,3 --> ch$708
Tenedor libre ar$14 --> USD$4,54 -->ch$2480 si quieren viajar gastando poco ¡¡ésta es la mejor opción!!

Los platos son contundentes y sabrosos. La ensalada simplemente deliciosa.

Casas justo frente al Estadio La Bombonera
Transporte: Jajajajajaja A través de internet me enteraba del caos del Transtortuga, mientras en Buenos Aires yo tomaba el colectivo(bus) por apenas ar$0,8(USD$0,26 o sea 142 pesos chilenos). Los buses son bien antiguos(de hecho me acordé del bus que Robert De Niro maneja en "A Bronx tale") pero cumplen su función en gran forma. Todos los paraderos están señalizados, existen cobradores automáticos(con monedas) y todo funciona bastante bien.

Servicios: Algo que me encantó de Buenos Aires es que la mayoría de los servicios están abiertos hasta la madrugada. Los cibercafés están hasta las 3:00 am, los kioscos siguen de corrido, algunas verdulerías también. Los restaurantes cierran a las 03:00am(incluso algunos a las 4:00am).

Informaciones: En casi todas partes existen señales, mapas, anuncios que permiten guiarse fácilmente por la ciudad. Y en caso de estar desorientado se le pregunta a la persona más cercana(a cualquiera!) y se obtendrá una amable guía para llegar al lugar deseado. A tal punto llega la amabilidad que junto a mi viejo y mi hermano estábamos planeando el recorrido del dia siguiente, mirando un mapa en la entrada al Metro, de noche(1:00am aprox.). Y un automovilista paró el auto en plena calle sólo para preguntarnos si necesitábamos ayuda. Buenos Aires(y sus habitantes) es una ciudad amable, relajada pese al trajín propio de una capital. Todos se dan el tiempo de disfrutar un café, de pasear al perro(casi no ví perros vagos), de conversar con el vecino. A vuelo de pájaro podría decir que los argentinos no están tan obsesionados como nosotros con el tener(auto/casa/dvd/tvplasma) sino más bien con el ser(amigo/vecino/hincha/paseante).

Si quieren ver FOTOS

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que lo hayas pasado bien.

Mañana en la noche podríamos conversarlo con unas cervezas, ¿No te parece?.

Perico = Vextor (Maldito blogger v2.0)

MentesSueltas dijo...

Estimado, pasaba para agradecer tu visita y comentario y me encuentro con la hermosa nota sobre mi ciudad. Me alegra muchisimo que te sientieras cómodo. Reconozco que tienes un ojo inquieto y puedes ver muchas cosas... eso es bueno. Es hermoso conocer una ciudad y disfrutarla, recorrerla, "vivirla" como lo hiciste.

Sólo la próxima vez te recomiendo visitar el Momumental de River...

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Bandolera dijo...

Qué alegría saber de ti y tu viaje. Al parecer todo barato....trajiste libros???? están baratos aún???? imagino que subiste tus kilitos con comida rica y barata o no???
Pocas fotos en las que sales tú, pero las suficientes para percatarme que el viaje lo hiciste con tu familia, por lo menos hermano y papá....TE FELICITO POR ESO!!! significa mucho....

Anónimo dijo...

SOLDESOLES dijo: Padrísimo tu viaje, tengo una hermana que ama a Argentina y ya quiero ir y la comida de allá, igual me dice que es deliciosa, qué buena opción de viaje hiciste y me da mucho gusto tu regrso, te extrañamos.
Besoooooos y saludos.

Anónimo dijo...

SOLDESOLES dijo: Gracias por todo, no lo logré, están desactivadas todas las arrobas...¿ y si restauro la PC ?...
Más besos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

JUAN CARLOS: ¡¡¡¡¡YUPIIII¡¡¡¡¡, Eres un Bellooooooo, ya se arregló
con tu última indicación, aunque sigue desactivado el alt+64, pero ya tengo con qué cicular.
Bes♥s muy agradecidos.
Mua.

Jaime Ceresa® dijo...

Grrrr..no se gravo mi comment.

Decia que ojala hayas tenido unas buenas vacaciones y varias cosas mas sobre B.Aires..grrrrrrr

Alas al Viento dijo...

hola, yo también anduve por esos lados y en realidad está barato. Se come la muerte de rico por poca plata, muchos libros, música, vida nocturna, genial tu post, un abrazo,

BullHorse dijo...

que útil tu post, yo quiero conocer buenos aires y me estado llenado de excusas para no hacerlo...
Un beso. Pasa más seguido por mi casa-blog, me gustaría seguir sabiendo de ti.

Juan Carlos dijo...

Perico: Esa es la idea, gozar y gozar! =D

Hay que ponerse de acuerdo con JR para ir a chelear, así te llevo tu tacho =)

Salud!os

Nag_beth:Tenis que juntar plata y vamos a gozar international style jajajajaja

Ja! weviai al Vextor, éeeel poh el abstemio! jajajajajaja

Salud!os

Mentessueltas:Mi idea cuando viajo no es simplemente visitar sino vivir el lugar, conocerlo más allá de los folletos y postales.

Tuve mala suerte, justo el Monumental estaba castigado, será para la próxima.

Saludos.

Bandolera: El alojamiento y transporte muuy baratos, la comida un poco menos pero igual conveniente.
Libros? "Tales from the borderlands", fue el mejor.

En realidad bajé de peso, ya que comí rico pero como me gusta recorrer la ciudad a pie, terminé más flaco...o menos gordo =P

Viajé con mi familia(viejo y hermano) y sí, lo pasé increible.

Besos.

Sol de soles: Si, definitivamente vale la pena. Me alegra saber que me extrañaste.

Besos para ti también.

Don Chere: Jajajaja suele pasar, no recuerdo cuantas veces quise postear algo en La Página y se borró >:(

Alas al viento: Sin duda que se pasa muy bien, hay actividades para todos los gustos y bolsillos.

Un abrazo.

Cata Fdez: ¿Y qué esperas? viajar es cosa de atreverse. Por lo demás está cerca, no hay problemas de idioma, vas con la cédula de identidad. Osea, a juntar money y arreglar la maleta(o mochila).

PD: Sin duda seguiré visitándote, de hecho ya te agregué a mi bloglines =D

Un beso.