viernes, 21 de abril de 2006

Me apesta

Internet Explorer. Es lejos el navegador más mula que conozco (conste que conozco más de 10). Nunca respeta todas las normas W3C(entidad que regula los estándares de desarrollo para internet), siempre tiene problemas de compatibilidad, etc. Para lo único que sirve es para descargar virus!. Por eso uso Firefox u Opera.

La serie “24”. Es una mierda propagandística que busca vender la idea de que los gringos son todos unos santos y que el terrorismo es lo que “otros” hacen, pasando por alto Guantánamo, Abu Graib, bases secretas en Sudán, etc. Que Jack Bauer aparezca casi como un Mesías antiterrorista es una cosa pero que estos gringos traten de convencernos de que ellos son el epítome de la democracia, la libertad y los derechos humanos es un insulto a nuestra inteligencia. Aunque claro teniendo a un imbécil de presidente no se puede esperar mucho.

Los jefes que se escudan en sus subalternos para excusar su falta de carácter y displicencia a la hora de arreglar los problemas.

Los musicales. Siempre he odiado los musicales tipo “Moulin Rouge”, “Chicago”, etc. Cuando era niño vi “Amor sin barreras” y ¡me pareció la película más estúpida que hubiese visto! Tal vez sea porque vivo en una población y he visto peleas callejeras, con cuchillos incluidos y aún siendo niño me parecía ridícula la idea de maleantes dando saltitos amanerados.

Superman. Por ser el adalid de los niñitos buenos que se comen toda la comida, cruzan la calle por las esquinas, votan por Bush y siempre hacen el bien. ¡¡¡Cómo disfruté cuando Doomsday le sacó la mierda!!!

Disney. Con sus canciones insulsas y edulcoradas, su aberrante plagio de clásicos de la literatura universal (todo con tal de no pagar derechos de autor) y su constante tergiversación de hechos históricos.

Mauricio Israel. Que el weon sea feo es un detalle pero que se jure un regalo divino es demasiado. Es un pobre imbécil egocéntrico que habla de un montón de cosas sin tener la más puta idea.

“Big Fish”. Cómo me arrepentí después de haber visto esa mierda forzadamente sensiblera y pseudo reflexiva. Ojalá pudiera demandar a Tim Burton por haberme hecho perder tiempo en ver esa mierda de película. Casi tan mala como Mars Attack.

“Something about Mary”.¡Qué película (y protagonista femenina) más sobrevaluada!

Las religiones. Se han cometido más asesinatos “en nombre de Dios” que por dinero, odio, venganza o codicia. Ejemplos hay muchos: Cruzadas, Inquisición, Intifada, Guerra de los 6 días, guerra India-Pakistán, Jihad, etc.

Las banditas teenagers pseudo punks (Greenday wannabe’s), con su sonido pendejo y posero, quejándose del “drama” de que sus papitos no los dejan salir de la casa, cero originalidad.

La gente que trata de parecer lo que no es, que no dice lo que piensa para no “incomodar”. Que tienen miedo a estar en desacuerdo, que buscan quedar bien con todo el mundo.

La farandulización de los medios chilenos. Que me disculpen mis amigos y amigas periodistas pero el 90% de lo que aparece en diarios y revistas es pura basura. Se le da más importancia al culo de Luciana Salazar que a las cosas verdaderamente relevantes. Aunque dicho sea de paso, la responsabilidad también es de quienes compran esa basura.

Los “intelectuales” que no se atreven a cuestionar lo que los eruditos/profesores/expertos dicen. Un intelectual de verdad es aquel que se atreve a cuestionar los cimientos que sustentan su propia intelectualidad. De lo contrario es un erudito mas no un intelectual.

El poco respeto que tenemos por nuestros espacios públicos. Pareciera ser que todo lugar público está destinado a ser sumidero de basura, vandalismo e ignorancia.


Y a ti, ¿qué te apesta?


Soundtrack

The Cure - Pictures of you

jueves, 6 de abril de 2006

Portada Rock

Hace pocos días se acaba de lanzar la primera edición de PortadaRock. Este proyecto es un esfuerzo conjunto que tiene por finalidad el apoyar a las bandas de rock y la cultura en general. Su principal enfasis es ayudar a los rockeros de regiones a darse a conocer, además de apoyar la creación, difusión y expansión de iniciativas culturales particularmente en la 2ª Región de Chile, sin que ello excluya a otras partes de nuestro país.
Esta revista online fue creada con el firme propósito de transformarse en referente obligado a la hora de promocionar, apoyar, defender y disfrutar del rock en todas sus vertientes, además de dar cabida a otras manifestaciones de la cultura.
Cada mes aparecerá una nueva edición, el cual incluirá entrevistas, comentarios, críticas y lo más importante, la participación de todos quienes disfrutan del rock.
Todo este plan se realiza a pulso, hasta este momento no contamos con financiamiento externo ni ayuda de ningún tipo, por lo que es de vital importancia el tener la mayor cantidad de visitas para de esa forma poder negociar algún tipo de auspicio.
Tengo el orgullo y la alegría de decir que soy parte del equipo de soñadores que está sacando este proyecto adelante. Espero visiten el sitio, nos den su opinión y lo más importante...¡¡¡Corran la voz!!!