viernes, 21 de abril de 2006

Me apesta

Internet Explorer. Es lejos el navegador más mula que conozco (conste que conozco más de 10). Nunca respeta todas las normas W3C(entidad que regula los estándares de desarrollo para internet), siempre tiene problemas de compatibilidad, etc. Para lo único que sirve es para descargar virus!. Por eso uso Firefox u Opera.

La serie “24”. Es una mierda propagandística que busca vender la idea de que los gringos son todos unos santos y que el terrorismo es lo que “otros” hacen, pasando por alto Guantánamo, Abu Graib, bases secretas en Sudán, etc. Que Jack Bauer aparezca casi como un Mesías antiterrorista es una cosa pero que estos gringos traten de convencernos de que ellos son el epítome de la democracia, la libertad y los derechos humanos es un insulto a nuestra inteligencia. Aunque claro teniendo a un imbécil de presidente no se puede esperar mucho.

Los jefes que se escudan en sus subalternos para excusar su falta de carácter y displicencia a la hora de arreglar los problemas.

Los musicales. Siempre he odiado los musicales tipo “Moulin Rouge”, “Chicago”, etc. Cuando era niño vi “Amor sin barreras” y ¡me pareció la película más estúpida que hubiese visto! Tal vez sea porque vivo en una población y he visto peleas callejeras, con cuchillos incluidos y aún siendo niño me parecía ridícula la idea de maleantes dando saltitos amanerados.

Superman. Por ser el adalid de los niñitos buenos que se comen toda la comida, cruzan la calle por las esquinas, votan por Bush y siempre hacen el bien. ¡¡¡Cómo disfruté cuando Doomsday le sacó la mierda!!!

Disney. Con sus canciones insulsas y edulcoradas, su aberrante plagio de clásicos de la literatura universal (todo con tal de no pagar derechos de autor) y su constante tergiversación de hechos históricos.

Mauricio Israel. Que el weon sea feo es un detalle pero que se jure un regalo divino es demasiado. Es un pobre imbécil egocéntrico que habla de un montón de cosas sin tener la más puta idea.

“Big Fish”. Cómo me arrepentí después de haber visto esa mierda forzadamente sensiblera y pseudo reflexiva. Ojalá pudiera demandar a Tim Burton por haberme hecho perder tiempo en ver esa mierda de película. Casi tan mala como Mars Attack.

“Something about Mary”.¡Qué película (y protagonista femenina) más sobrevaluada!

Las religiones. Se han cometido más asesinatos “en nombre de Dios” que por dinero, odio, venganza o codicia. Ejemplos hay muchos: Cruzadas, Inquisición, Intifada, Guerra de los 6 días, guerra India-Pakistán, Jihad, etc.

Las banditas teenagers pseudo punks (Greenday wannabe’s), con su sonido pendejo y posero, quejándose del “drama” de que sus papitos no los dejan salir de la casa, cero originalidad.

La gente que trata de parecer lo que no es, que no dice lo que piensa para no “incomodar”. Que tienen miedo a estar en desacuerdo, que buscan quedar bien con todo el mundo.

La farandulización de los medios chilenos. Que me disculpen mis amigos y amigas periodistas pero el 90% de lo que aparece en diarios y revistas es pura basura. Se le da más importancia al culo de Luciana Salazar que a las cosas verdaderamente relevantes. Aunque dicho sea de paso, la responsabilidad también es de quienes compran esa basura.

Los “intelectuales” que no se atreven a cuestionar lo que los eruditos/profesores/expertos dicen. Un intelectual de verdad es aquel que se atreve a cuestionar los cimientos que sustentan su propia intelectualidad. De lo contrario es un erudito mas no un intelectual.

El poco respeto que tenemos por nuestros espacios públicos. Pareciera ser que todo lugar público está destinado a ser sumidero de basura, vandalismo e ignorancia.


Y a ti, ¿qué te apesta?


Soundtrack

The Cure - Pictures of you

12 comentarios:

Pau dijo...

- Que los chilenos siempre nos creamos menos (en el deporte, por ejemplo) y que justifiquemos conductas inapropiadas basándonos en nuestra nacionalidad ¿? (ej, hacer trámites a última hora y decir "típico del chileno")
- El término opinologia y derivados. Como si se tratara de algo que se estudia.

Eso fue lo que se me ocurrió.
Por ahora.

p.d: insólito lo de Big Fish, por último dí que te gustaron los efectos especiales (aunque dicen por ahí que en gustos no hay nada escrito).

Saludos.

Sila dijo...

A mi me apesta el mundo ke va directo a una tercera guerra mundial por culpa de unos cuantos fanáticos, de ambos bandos.
Son dos bandos (teoricamente) en busca de dinero y poder y desgarran vidas a su paso para conseguir sus objetivos.
Ni unos ni otros piensan dar su brazo a torcer y lo único que consiguen es sembrar el terror y el pánico en ciudadanos inocentes, que como yo, sólo quiere vivir tranquilamente.
Soy víctima de terrorismo de un ataque terrorista perpetrado por fanáticos y aunque no puedo perdonar a Al-Qaeda, tampoco puedo perdonar a "los occidentales". Pero no sólo los viajeros de trenes en Madrid, Londres o la gente de las Twin Towers somos víctimas. En Irak hay miles de víctimas en nombre de la venganza de Occidente cada día. Y diría que el mundo entero es víctima de esta locura...Están buscando lo mismo, PODER, en mayúsculas, auque para eso tengan que destruir el mundo. Me aterroriza pensar lo que nos viene encima si dejamos que enfermos mentales fanáticos y ambiciosos controlen nuestras vidas.
ESO APESTA.

Perico dijo...

Acerca de 24... ¿que mas puedes esparar de una serie Netamente propagandista financiada por el gobierno de Bu$h para mostrar una cara amigable de sus matones de la CIA?. Lo demás es mierda conocida.

Respecto a la farandula Chilena... ¿qué es eso? se burlan de la ignorancia del chileno promedio, mostrando potos y tetas lo distraen de temas mas importantes como la forma de que nos estan robando los políticos acá y la falta de oportunidades para cualquiera.

Anónimo dijo...

-la justicia de este pais que es un asco ... no es posible que hayan estafadores que les roban la plata a gente que se la ha ganado con el trabajo de toda una vida y les den 2 años de carcel y mas encima en carceles de lujo. y un delintecuente que roba un bicicleta le den el mismo castigo ... la verdad que la justicia es un asco.

saludos ... Hell

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

uf!, la Furiosa Canifrú es una alpargata al lado de este furioso, menos mal no me atravesè por tu vereda este dìa.

A mi me apesta que cuando quiero tomar ron, mis amigos estén acostados.

Me apesta la poca capacidad que tenemos la gran masa de cambiar las cosas que nos molestan, el sentirme masa me apesta.

coterivera dijo...

Gran detalle el de Mauricio Israel

eh..q me apesta...casi todo:
me apesta q la farándula y demases pidan y pidan ayuda para superar pobreza a través de los medios a la clase media q es finalmente la q menos tiene pa aportar porq vive pa pagar deudas y vivir el día a día...
¿porq no aportan ellos en plata en lugar de la cara bonita o conocida?
eso me carga..
ah, y esos programas donde las personas llaman para opinar, pero resulta q a la hora q los ponen al aire no saben q wea decir y opinan opiniones opinadas anteriormente... cero aporte

jajajaja..esop

Juan Carlos dijo...

Pau: Creo que eso está cambiando, especialmente por la "salida al mundo" de nuestros deportistas más destacados. La garra de Massú, la calidad de González, el profesionalismo de Pellegrini,etc. han ido cambiando la percepción sobre nosotros mismos.

¿Big Fish? Que quieres que te diga, me apesta esa película pero conozco a mucha gente que le encanta...cuestión de gustos.

Saludos y gracias por tu visita.

Sila King: Lamentablemente tienes razón, el mundo se debate entre dos fanáticos religiosos(uno cristiano y el otro musulmán), cada quien esgrime a Dios como su razón, cada quien dice tener la razón. Y son los más débiles quienes pagan la furia de dioses ausentes. Por eso no tengo religión, porque no me interesa matar a nadie en nombre de mi fe.

Saludos y gracias por visitar este lugar.

Vextor: Me da rabia la forma en que los medios estupidizan la conciencia de la gente dándoles tetas y potos en vez de cultura e información. ¿Por qué se hacen tantos esfuerzos en traer a culos parlantes como Luciana Salazar(y todas sus sucedáneas) y al mismo tiempo se cancelan programas que sí aportan como "La belleza de pensar"?

Salud!os

Hell: Concuerdo contigo, si vas a robar en Chile debes hacerlo a lo grande, asi contratas abogados caros que te libran de polvo y paja. En cambio si te robas un kilo de pan te dan 2 años y un día.

PD: Siempre es un gusto recibir a los amigos en este humilde espacio.

Saludos

Clayton: Y esto es sólo el comienzo!. No desmaye amigo mío que este fin de semana SI o SI nos vamos de carrete. Concuerdo en lo de sentirse masa pero me apesta aún más la comodidad burguesa en la que caemos los de clase media. Todos hablan de los pobres pero al menor indicio de aumentar impuestos para financiar iniciativas sociales toooodo el mundo patalea, y ni hablar de los poderosos ¡¡¡esos si que son miserablemente indiferentes ante los pobres!!!

Salud!os

Helene: Peor que alguien que concuerda(y por tanto repite) una opinión, es aquella persona que NO tiene opinión. Y aún más triste, es aquella persona que teniendo opinión se queda callada para no crear problemas.

Tanto tiempo sin leerte por estos lares, supongo que es mi culpa por no postear más seguido.

Besos

Nathalia dijo...

jajajajajaja amigui tan vinagre por la cresta jajajajaja, que te pasa con superman jajajajaja
a mi que me apesta , hartas cosas realmente, a ver pensemos.... los malditos derechistas me apestan en el alma, me apesta tener que tratar de conseguir pega siendo absolutamente capaz mientras otros que no aprovechan tiene la oficina lista, me apesta la musica de restaurant y que una micro no tenga radio (pobre chofer y el ruido del motor), me apesta estar sola, entre otras cosas, las dejo para el viernes son hartas en todo caso jajajajajja
chao amigui vinagrin

Perico dijo...

Como dice la amiga de arriba seguimos con la lista Vinagre :D.

Me apesta lo último que paso con los detenidos desaparecidos del área 29. Esta porquería de gobierno lo hace todo improvisado, ahora los familiares de esa pobre gente están pagando los platos rotos, mientras que los culpables de semejante ejemplo de negligencia están felices de la vida cobrando su cheque a fin de mes que no debe ser nada chico.

Estoy también apestado de tanta improvisación que se puede ver a la hora de hacer obras importantes en este país o prenguntenle a la gente del transantiago y la concecionaria del nuevo penal de Antofagasta. Les encanta echarse la plata al bolsillo, pero no tienen la más mínima preocupación por hacer que la obra dure 100 años como enseñan aún en unas pocas universidades. El hecho no es que les hayan pagado mucho o poco, es si se les manda a hacer lo que sea se haga con el mínimo de decoro, que la empresa funcione y no haya nada que lamentar.

Se nos enseñan un montón de cosas en la universidad, instituto o donde se hayan formado, pero a la hora de salir del cascarón lo ensseñado muchas veces es inútil. La ética a la cresta y solo el mas fuerte sobrevive. Nos debieran preparar para ser ágiles y adaptables, así se sufriría menos.

SERGINHO® dijo...

Me apesta... haber...

Los "deslenguados" de este país, todos aquellos que se hacen llamar así y disparan contra farandula y problemas menores, deslunguado para hablar de kenita larrain osea, de que hablamos? por nohablan de los problemas reales y son deslunguados contra gente poderosa?

Me apestan los pendejos que salen a tirar piedras bajo ciertos ideales.. que no sabemos cuales son solo vemos los piedrazo y los destrozos.

Me apesta que la gente asocie la musica rock a satanismo, apenas escuchan una guitarra con distorcion, vamos es solo un poco de rock...

Me apestan ciertos politicos, en especial durante sus campañas, como engañan a la gente, aqui en antofa, un actual senador andaba prometiendo construir una plaza en la coviefi, con que cara si no está entre sus facultades.. para k engaño?

Me apesta la gente que le apesta big fish jajajjajaja

un abrazo¡¡

Yayita dijo...

xD no habia leido eso:

Me apesta

Internet Explorer. Es lejos el navegador más mula que conozco (conste que conozco más de 10). Nunca respeta todas las normas W3C(entidad que regula los estándares de desarrollo para internet), siempre tiene problemas de compatibilidad, etc. Para lo único que sirve es para descargar virus!. Por eso uso Firefox u Opera.

Conozco a alguien que te amaria por eso :P

Yayita dijo...

a mi me apesta la gente que encuentra que todo es apestoso :P