domingo, 15 de abril de 2007

Hack Flickr

Hace tiempo incluí en mi blog una Flickr Badge(placa de fotos, hecha en flash) pero siempre me daba problemas con los demás widgets que tengo en el blog. Luego cambié a la versión html pero no me satisfizo. Eso me llevó a disectar el código html de la flickr badge original, lo reduje, le quité todo lo sobrante y voilà! Logré crear la flamante placa de fotos horizontal que aparece en la parte superior de mi blog =D

Para quienes tengan cuenta en Flickr, aquí les va un truco para que puedan crear su propia Flickr Badge(placa de fotos) sin tener que usar ese engorroso código de Flickr.

La receta es sencilla pero debe ser leída y ejecutada al pie de la letra.

Ingredientes

1 cuenta en Flickr
10+ fotos
1 blog

1) Sube las fotos a tu cuenta en Flickr. Si no tienes cuenta, ¡créala!

2) En un editor de texto(notepad,bloc de notas,editplus pero NO en Word) copia este código.





El código que acabas de copiar te permitirá mostrar tu placa de fotos, pero antes debes ajustar algunos parámetros, por eso lo de copiarlo en un editor de texto.

Parámetros

Count: cuántas fotos debe mostrar la placa. Este valor debe estar entre 1 y 10.

Display: Cómo se seleccionarán las fotos.
random: Al azar, de todas mis fotos.
latest: Sólo las más nuevas.

Size: En qué tamaño se mostrarán las fotos.
t miniatura
s cuadrado pequeño (recomendado)
m mediano


Layout: Cómo se mostrarán las fotos.
h Horizontal
v Vertical
x Ninguna


user: Tu número de usuario en Flickr. Si no sabes cuál es tu número ve a este link y reemplaza username por tu nombre de usuario en Flickr.

3) Una vez que hayas ajustado todos los parámetros, copias el código resultante en la plantilla de tu blog y listo!

Algunos ejemplos


count=2 display=random size=s layout=h





count=2 display=latest size=t layout=x





count=3 display=recientes size=s layout=x tag=sexy





5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaa en tag = sexy deberias haber puesto mi fotito jc! XD

Kisses ^^ more than fice ;)

See you waxini *o*

tuururururu(8) ♪♫♪

Anónimo dijo...

Era five arriba XD se me corrio el dedo jojo *O*

Pame Recetas dijo...

Gracias por darte la lata de explicar todo el proceso. Se ve poca generosidad en estos días...

Juan Carlos dijo...

De nada. Si tienes dudas me preguntas =D

Anónimo dijo...

hola amigo, quisiera saber como darle la opcion blank a cada link, la idea es que al hacerles click se abran en una nueva ventana y no en la misma, gracias por tu pronta respuesta !!!!