viernes, 6 de abril de 2007

¿País católico? pfff

El último censo dice que la gran mayoría de los chilenos son católicos, ¿hinchas de la Universidad Católica será? No creo.
Mmhhh supongo que el conejo de Pascua fue alguna especie de epifania por eso se le recuerda con tanto fervor, ¿se supone que hay que agarrarlo por los huevos, o no?
Y las escapadas a la playa, campo, Buenos Aires deben ser algún tipo de peregrinación.
Los mismos canales de televisión que día a día nos bombardean con basura farandulera y que muestran un culo hasta para vender goma de mascar(true story) súbitamente se llenan de películas santas, entonces Juan el Bautista reemplaza momentáneamente los traseros danzantes de las modelos, los cantos gregorianos resuenan por sobre el reggaeton y el Papa revela sus designios infalibles(si, como no!) e inapelables emulando a Bono(que se cree el Papa).

Si se aguantan las arcadas puede llegar a ser entretenido ver a los políticos en su baile de máscaras, apareciendo en misa con cara de recogimiento.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Juan Carlos: Por último mira semana santa por el lado amable: No se ven culos y regueton por un fin de semana, eso es mas que suficiente para el descanso mental de muchos que conosco (me incluyo).

Voy a cambiar mi nick a perico, le agarré el gusto al personaje.

Bandolera dijo...

Hola: estoy muy de acuerdo. Ya nada es como antes, pues mi vecino del frente puso su rock a todo volumen el viernes, sin interesarle que a los demás pueda molestarles.
Si bien es cierto no soy católica acérrima, no creo en este fin de semana largo para viajar u otros, lo veo como un pare en mi vida, donde hay que bajar las revoluciones y aprovechar de meditar, cuidar el cuerpo en lo alimenticio, conectarse con lo que creas y además (para mí) escuchar en ambiente, la gran ópera rock jesucristo súper estrella...me encanta.
Saludos y espero que te hayan dejado algunos huevitos..por acá aún me ven cabra chica, así que tengo!! ja, ja.

Liúbula dijo...

Más allá de la discusión de que si creo o no creo, que ese es tema de un domingo por la tarde tomando un café y remontándome a mis más tiernos años de infancia, no me molesta el que la semana santa se la tome con fe o no.. me repugna la incoherencia de la gente que arregla todo a dospadresnuestros-y-tresavesmarías-amén. Para arreglarnos el hígado descompuesto por la indignación de estos doscaras (o descarados como prefiera) le cuento una cosmovisión distinta para celebrar semana santa:
Dícese que en algunos pueblos de mi querido e inútil país, desde el jueves santo hasta el sábado se organizan fiestas, orgías, se bebe desmedidamente y se cometen todos los pecados que uno quiso cometer en todo el año. Esta forma de vivir la semana santa se debe a que Jesús está muerto y no puede ver las cosas que uno está haciendo. Lógico,¿no?.
Un abrazo gigante.. cuídese

Liúbula dijo...

Pd.- Hablando de cafés de domingo por la tarde, me imaginé que iba a tomar un café con usted y me dieron muchas ganas. Planifíquese y venga a conocer mi país, mire que yo he paseado por Antofa muchas veces. Un abrazo

Gonzalo Muro dijo...

Hola Juan Carlos!!!

lo primero es felicitarte por los cambios en tiu blog ,con contenidos siempre estupendos.

En cuanto a tu post, efectivamente, hay mucha gente dispuesta a "comprar" con convenciones y rituales la tranquilidad de su conciencia. Mucha hipocresía que, por otro lado tampoco debe hacernos creer que es el único ánimo que mueve a todos.

Un saludo.

Gww

Juan Carlos dijo...

Perico: En realidad Semana Santa no me influye para nada, simplemente constato la incoherencia de quienes se dicen cristianos, porque después la Iglesia Católica usa el pretexto de la "mayoría católica" para buscar imponer su retrógrado punto de vista, afectando la vida de todos(católicos o no).

Saludos

Nag_beth: Es la eterna incongruencia de los devotos chilenos jajajajaja

PD: Blogger ha tenido problemas últimamente.

Salud!os

Bandolera: Pienso que cada quien puede creer en lo que se le antoje, siempre que respete a los demás. No en vano en Chile existe libertad de culto.

Un abrazo.

Jhazmine: Jajajaja particular forma de ver la semana santa, conozco a varios que se irían felices a un retiro espirituoso a tu país. Yo no profeso ninguna religión aun cuando respeto la Fe de todos.

Con respecto a tu invitación, nunca hago promesas pero tampoco me cierro a la idea =D

Un abrazo.

Great White Wonder: Gracias por tus elogios. Comparto tu visión, asi como hay devotos de fin de semana también los hay de todos los días.

Saludos.