Lo recuerdo de forma tan nítida. Tenía 8 años y apenas alcanzaba los botones, pero la primera vez que fui a los videojuegos se me quedó grabada para siempre.
Aún recuerdo la sensación de angustia al ver venir al jefe de la 1ª etapa en el Kung Fu Master, o el rush de adrenalina al obtener la nave cabrona en el StarForce.
Mario Bros era un guatón sin brillo y lo sigue siendo.
Recuerdo la primera vez que vi Mortal Kombat. Salí de clases, me fui derecho a los videojuegos del centro. En la entrada había un montón de gente, me escabullí por entre la multitud(¡no exagero!) y justo cuando diviso la pantalla, veo a Subzero realizando el más desorbitante, extraordinario e inolvidable
¡¡¡FATALITY!!!....quedé atontado, no podía creer que un videojuego llegara a ese nivel de exquisita violencia, ese desparpajo gore, esa maestría en el derramamiento de sangre. Su realismo era impactante, apoteósico, como si el Mal en persona hubiese programado ese prodigio, que incitaba a millones a despedazar, descuartizar, decapitar y matar. Una verdadera oda al asesinato. Aahh! que bellos recuerdos.
Durante los años de universidad era común intercalar el estudio de bases de datos con sesudas discusiones acerca de las mejores estrategias de asedio con tanques o hidralisks, en Starcraft obviamente.
Hoy en día disfruto jugando
Call of duty 4, Need for Speed ProStreet, Crysis.
Y por supuesto que estoy expectante ante el lanzamiento de
Starcraft II, estoy seguro que los 10 años de espera valdrán la pena.
One - Metallica (Starcraft remix)¡En taro Adun!
...somebody call for an exterminator?