viernes, 9 de mayo de 2008

Videojuegos

Lo recuerdo de forma tan nítida. Tenía 8 años y apenas alcanzaba los botones, pero la primera vez que fui a los videojuegos se me quedó grabada para siempre.
Aún recuerdo la sensación de angustia al ver venir al jefe de la 1ª etapa en el Kung Fu Master, o el rush de adrenalina al obtener la nave cabrona en el StarForce.

Mario Bros era un guatón sin brillo y lo sigue siendo.


Recuerdo la primera vez que vi Mortal Kombat. Salí­ de clases, me fui derecho a los videojuegos del centro. En la entrada habí­a un montón de gente, me escabullí­ por entre la multitud(¡no exagero!) y justo cuando diviso la pantalla, veo a Subzero realizando el más desorbitante, extraordinario e inolvidable ¡¡¡FATALITY!!!
....quedé atontado, no podí­a creer que un videojuego llegara a ese nivel de exquisita violencia, ese desparpajo gore, esa maestrí­a en el derramamiento de sangre. Su realismo era impactante, apoteósico, como si el Mal en persona hubiese programado ese prodigio, que incitaba a millones a despedazar, descuartizar, decapitar y matar. Una verdadera oda al asesinato. Aahh! que bellos recuerdos.

Durante los años de universidad era común intercalar el estudio de bases de datos con sesudas discusiones acerca de las mejores estrategias de asedio con tanques o hidralisks, en Starcraft obviamente.

Hoy en día disfruto jugando Call of duty 4, Need for Speed ProStreet, Crysis.

Y por supuesto que estoy expectante ante el lanzamiento de Starcraft II, estoy seguro que los 10 años de espera valdrán la pena.



One - Metallica (Starcraft remix)



¡En taro Adun!

...somebody call for an exterminator?

10 comentarios:

Jocho dijo...

por la edad y los gustos no llegué a disfrutar de los videojuegos como se debe, pero si recuerdo mis 7, 8 años jugando Mortal Kombat con amigos, lo maximo. Me volvi adicto un tiempo corto, y está en mi lista de juegos preferidos.

Nunca he sido fanático a muerte de juegos de pc, salvo 3: gunbound (me late que no te gusta), counter strike (aunque dejé de jugarlo porque me causaba mareos severos, la única cosa capaz de hacerlo) y sobre todo el rey de los juegos STAR CRAFT uuuuuuuuuuuuh desde mis 11 hasta mis 14 años viví adicto a ese juego, y una vez hasta campeoné en un torneo. Cuando salga StarCraft2 voy a jugarlo hasta morir (ojala pueda correr en mi pc)

y por si te preguntas (aunque no lo nombraste en tu post), warcraft y WoW no me llaman la atención en lo más minimo

salud!!! que viva el starcraft!!!

PD: Yo jugué con todas las razas, cada una tuvo su momento. Me volví fuerte con protoss y zerg, con terran nunca pude desarrollarme, ya que mi época terran data de cuando todavia el juego era poco conocido y yo jugaba las misiones :)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Nunca he sido un gran experto en videojuegos, aunque me gustan mucho, pero parece que las maquinas son más inteligentes que yo al menos (rara vez paso a la segunda fase de algo).
Mi preferido, al menos ultimamente, son los Age Of Empire.
Saludos

Bandolera dijo...

Viejazo!! jajjaja
Yo con suerte era del atari 800xl..pero vaya como han ido cambiando. De lo que he visto de amigos, me llaman la atención el Age of empire y el Need for Speed.
El punto en contra es que ahora los niños casi no sociabilizan y son sedentarios, pues están pegados al compu.

Jocho dijo...

has sido escogido en mi blog
salud!

Anónimo dijo...

jajaja, que tiempos aquellos, recuerdas los "tarreos" que nos pegabamos donde el rolo, jugabamos como 5 minutos y al cooopete al tiro, jajajaja, siempre recuerdo las veladas con dimmu, cradle, immortal y tantos otros, amenizado de su tonto starcraft, otro poco de counter y por sierto su quake III (no se si se escribe asi pero en fin..., jajaja. ni hablar de pendex yo no me olvido del primer pacmoide o el mitico solomon's key... jajaja recuerdos. bueno nos vemos este año amigo mío para que recordemos mucho en un tiempo cOndensado

by nag_beth el monje copetero en plena lluvia (a fulll compadreee)

Anónimo dijo...

holis amigui tanto tiempo que no te veo... te he descuidado lo sé lo admito y tú estás molesto si si si lo sabemos, pero recuerda que te queremos JC te queremos XD

El post que decir?... nada si escribes de maravilla y te das a entender a la perfección sobre todo porque yo amo los fatalitys XD pero me gustaba Rayden en mortal kombat nu me gustan los monos de body body XD por esa misma razón fue que termine diablo II con la hechicera, por lo mismo es que me gusta mi gypsi que tira latigazos de lejos XD y etc... me di a entender?... si no que lástima XDDDDD

Aps y sigo pensando seriamente en jugar linage me dejaste con la BALA pasada jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muacks se me cuida y no se sienta, sólo en la silla del pc.

*O*

Libelula dijo...

Yo iba guardando en Donky Kong en mi computador.. y fue el primer juego que me terminé.

Para eso de apretar botones.. me confieso.. con suerte el teclado.
:P

Jaime Ceresa® dijo...

Yo ahora por temas de pega me estoy volviendo a relacionar con los videojuegos en temas de consola, la cagó, me reencanté con el mundillo y lo estoy pasando increíble.-

Cuídate.-

Bandolera dijo...

Hola: Todo bien!
Tanto tiempo sin saber de tu pluma....cualquier cosa avisa no más.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Jocho: Gunbound me suena pero no recuerdo haberlo jugado. CS era fijo en los tarreos de la universidad, lo mismo que Starcraft.

Yo llegué a ser un teórico de la guerra con Protoss, con terran no tanto. Y los zergs nunca logré dominarlos.

Cuando salga SC2 podríamos armar un tarreo por internet =D

En taro Adun!

Daniel:Age of Empire es un clásico de los RTS(Real Time Strategy), tal vez podríamos jugar alguna vez.

Saludos.

Bandolera: Moctezuma fue un juegazo para Atari 800XL. ¡Otra jugadora más para Age of Empires!

Ehh, los juegos ahora son todos online. Osea que no es que no haya sociabilización sino que cambió la forma de relacionarse. En vez de jugar con los amigos de la cuadra, juegan con niños de todas partes del mundo.

Saludos.

Nag_beth: Jajajaja es que nunca conocí tarreos más ebrios que esos!

Salud!os

SuperWaxona: Hechos, no palabras. El tiempo dirá si eres consecuente o no.
Bajé el lineage 2 pero aún no he podido jugarlo.

5 besos.

Libélula: jajajaja yo hacía lo mismo con otros juegos,Donkey Kong nunca me gustó, me estresaba :S

Un beso.

Jaime Ceresa: Ahora hay juegos por montones y ya nadie te mira raro si tienes má de 15 años y pasas toda una tarde jugando.

Saludos.