sábado, 7 de mayo de 2005

Carta reclamo

Señor(es) de la Creación, Dios o a quien corresponda:

El motivo de esta misiva es hacer patente mi desagrado con las condiciones pasadas y presentes de este proceso llamado Vida. Las razones las paso a detallar a continuación.

Nadie me preguntó si quería nacer o no. Fui lanzado a este mundo sin previo aviso, sin haber firmado contrato de ninguna especie. Ningún ejecutivo celestial se dignó de explicarme cúales serían los padecimientos que me encontraría en este puto mundo. ¿Cómo es posible que no se haya tomado en consideración mi parecer, toda vez que es MI alma(y el pellejo asociado) el objeto de la desidia de la Creación?, mientras los alados empleados se acomodan en sus mullidos sillones de nubes. Al parecer no somos más que bufones creados para el entretenimiento de las cortes celestiales.

Ningún funcionario me dijo que despertaría a la Vida sin puta idea de nada y que para cuando apenas empezara a entender el sentido de todo esto ya estaría en mi viaje de vuelta, eso siempre y cuando durante mi efímera estadía en este mundo hubiere actuado conforme al Reglamento Divino, de lo contrario en vez del bus celestial que me trajo de ida debería tomar el Metro y bajarme en la estación Averno.

En mi venida el sobrecargo(un tal Miguel) me dijo que en la tierra hallaría un folleto explicativo que incluiría el Reglamento Divino, la descripción de mis deberes, los lugares turísticos y dónde alojar.Sin embargo al llegar encontré que había miles de versiones del mentado folleto explicativo y, peor aún, todos decían ser el oficial.

Manifiesto mi insatisfacción con las confusas condiciones bajo las cuales se ha llevado a cabo este viaje. Además me merecen serios reparos la competencia,disponibilidad y probidad de sus representantes, ya que al parecer su condición de empleados ad honorem, en la práctica no es tal. Prueba de ello son los millones de concesionarios que venden el pasaje de vuelta por altísimas sumas y/o grandes favores.

Y apenas pongo pie en tierra,se me notifica de una acusación en mi contra por un "pecado original" del cual no tengo arte ni parte!. Y se pone peor aún, en otro tribunal se me informa de que todos mis padecimientos son producto de mis faltas en vidas anteriores pero, que yo sepa, es la primera vez que vengo por estos lares! Mientras tanto permanezco en calidad de inculpado como cómplice de un tal Adán por un crimen que no cometí y tengo que esperar hasta el final de los tiempos para ser juzgado, ¿dónde está el debido proceso, digo yo? ¿es que acaso la Reforma Procesal Penal no ha llegado al último piso?

Me pregunto por qué sus representantes no son elegidos popularmente como ocurre en la mayoría de los demás puestos terrenales. Es ahora que me doy cuenta que la democracia es un invento humano, el cual es totalmente desconocido en sus celestiales palacios y en los de aquellos que les representan, o que al menos dicen representarles.

Demando que Usted o su subalterno directo cumplan su palabra y se hagan presente a la brevedad, de lo contrario ésta situación desembocará en el caos total aunque, según me han dicho, eso también formaría parte del desquiciado Plan Celestial.

Se despide, un simple mortal.


Post's Soundtrack:
The sins of thy beloved - "Forever"
The Gathering - "Saturnine"
Los Miserables - "El pueblo unido"
Faith No More - "the gentle art of making enemies"
Apocalyptica - "Somewhere around nothing"
Cradle of Filth - "Swansong for a raven"
Epica - "The panthom agony"

3 comentarios:

Muy Matrera dijo...

La verdad es que yo en varias oportunidades he querido dirigirme s la oficina de reclamos existenciales... el problema es que parece que no existe.

cabellosdefuego dijo...

me ganó el primer comentario.
amén.

Juan Carlos dijo...

Sangre ácida: Lástima que no tenga oficinas ubicables. Con decirte que hasta Sor Teresa de Calcuta la anduvo buscando.

PD: Si sé, harto tarde la respuesta. Post traspapelado, eso es todo.

Saludos.

Cabellos de fuego: Jajajajaja por lo menos no te quedaste atragantada =D

Un beso.