jueves, 10 de noviembre de 2005

Semana literaria

El Lunes terminé mi participación en los cursos de Alfabetización Digital. Fue una tarea ardua pero muy gratificante, fueron dos cursos, un total de 35 personas cuyas edades fluctúan entre los 21 y los 66 años. Al principio costó pero poco a poco fueron perdiendo el miedo a los computadores, desarrollando su destreza en el manejo del mouse y el teclado,etc. hasta llegar a desarrollar la confianza y habilidades necesarias para usar Office (Word, Excel, PowerPoint), correo electrónico, Messenger, búsqueda de información en Internet, etc.

En otro tema, hoy en la Feria del Libro de Antofagasta, comenzó la entrega(gratuita) al público de MicroHistorias / Historias de Micro, ¡en cuya 6ta edición (página 7) aparece mi cuento! =D
La próxima semana debo ir a buscar el ejemplar en el cual tengo el honor de compartir espacio con autores de todo Chile.


Ya envié el cuento para la próxima versión del concurso que elegirá diez cuentos para ser publicados y además hay un premio de $300.000 en efectivo para el primer lugar.

Creo propicia la ocasión para, desde esta humilde tribuna, agradecer a mis profes de castellano: Nellie Tompkins, Lidia Lúgaro, Huberto Plaza, Tirsa Araya. Por haberme enseñado a volar a través de la literatura.

Un pequeño logro, una gran satisfacción.







Post's Soundtrack:
Iron Maiden - "Icarus"
Queen - "I want it all"

7 comentarios:

SERGINHO® dijo...

veo que se sumo un integrante mas al equipo de este blog...

ahh y estamos compitiendo entonces por lo de los microcuentos... que buena... me entusiasme y mande algo.. pa`probar que onda...

cuidate amigazo¡¡ gracia spor la ayuda.. ahora ya tengo www.sergioalvarado.cl

Alas al Viento dijo...

Felicitaciones, ojalá cada día sean más las personas que participen de estos cursos, no podemos quedarnos atras, la tecnología avanza a pasos tremendos y que rico tener alumnos mayores, que nadie se quede en el pasado, saludos,

marze pac dijo...

lo felicito pues!!

a ver cuando nos muestra el cuentecito ese.
saludos.

Nathalia dijo...

ejale lo felicito y voy a tratar de conseguir algun ejemplar para tenerlo guardadito , mira que despues saltas a al estrellato de la literatura y necesito pruebas (firma, autografo con la clasica "con cariño para") jajajajajaja, me alegro mucho que hayas aplicado tanto conocimiento en su area eso esta re weno mira que todavia quedamos duraznos aca .
ahhhhhhhh y super buena la lista de preguntas pa los candidatos ya le dije al sergio que tiene el debate listo jajajajaja
un abrazo y nos vemos

Juan Carlos dijo...

Serginho:Asi es, este espacio tiene nuevo integrante.

Me alegra que tú también estés participando en el concurso.

De nada, para eso son los amigos =)

Alas al viento: Muchas veces reclamamos porque el gobierno no hace esto o aquello mientras nos quedamos de brazos cruzados, por eso decidí que era tiempo de aportar en lo que más sé: informática. Y valió el esfuerzo totalmente.

Nag_beth:Usted sabe cumpa, el conocimiento si se comparte se duplica. Por supuesto que vamos a celebrarlo jajajaja

Marcela Paz:Gracias!. Espero publicarlo pronto, pero tengo que darle espacio a mis allegados bloggers también jajajaja

Nathalia: Jajajajaja, demás que te lo firmo.
Fue gratificante ver y escuchar lo agradecidos que estaban.

Espero que le tiren las preguntas más "al hueso" y que los candidatos no se vayan por las ramas.

Y lo de duraznos ...amiga, nadie nace sabiendo, lo importante es tener ganas de aprender.

Saludos para tod@s(todos y todas)

Alas al Viento dijo...

Eres genial, saludos,

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

está buena tu historia, precisamente ayer pasé y me entusiasmé con algunos textos, y de regalo me dieron las historias de micro... el medio cabezaso, socio!!