jueves, 15 de diciembre de 2005

Hackers, aclarando conceptos

Hacker: Es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En definitiva, la versión actual del filósofo pero sin quedarse sólo en la teoría o las definiciones sino poniendo en práctica lo que se sabe.

A partir de esta definición general un biólogo genetista es un hacker ya que trata de desentrañar el funcionamiento del código genético. Un sociólogo también, porque trata de entender los procesos sociales que rigen a un país o comunidad.

Muchas veces se confunde a los hackers con los pendex que se ponen a hacer estupideces como modificar páginas web, mandar virus, etc. Cualquiera puede bajar programas para vulnerar sistemas informáticos. Eso NO es ser un hacker sino simplemente un(a) idiota ocios@.

Un hacker por definición busca aprender y es en esa búsqueda donde, a veces, traspasa ciertos límites legales pero su motivación nunca es delinquir sino aprender.

A mí me gusta aprender de todo y de todos y por lo general, me gusta compartir mis conocimientos pero hay algunos que prefiero no compartir porque siempre habrá algún(a) idiota que tratará de causar daño.

En más de una ocasión me he topado con gente que me pide ayuda para: "recuperar 'mi' clave de hotmail"(¿creen que soy weon o qué?). Lo más patético es que, a menudo, son esas mismas personas las que levantan el dedo acusador para denunciar el "uso malicioso" de la tecnología. O sea es malo cuando ell@s son el blanco pero es bueno cuando son ell@s quienes manejan los hilos, doble estándar en su máxima expresión.

Conocimiento es poder y todo poder implica responsabilidad.

Post Soundtrack






7 comentarios:

Nathalia dijo...

mira tu... no tenía ni idea del verdadero concepto, entonces todos tenemos algo de hacker excelente.
a todo esto re wena la música , millon de recuerdos me trae esta musica , a buenos tiempos y malos amores jajajajajaj
nos vemos
chau

Juan Carlos dijo...

Esa es la idea de ponerle soundtrack a los posts. Las más conocidas traen recuerdos y sirve para que escuchen mi ecléctico gusto musical =D

Salu2

Daslav Vladilo dijo...

a tenia mal el consecpto hacker..las cosas q uno aprendo jaja

Marlencita... conquistando el universo dijo...

No imaginas la cantidad de veces que he soñado con ser una Hacker, pero con suerte sé prender y apagar el computador...jajajajaja!!!
M

Juan Carlos dijo...

Alienígena reptiloide:Me alegra haber aclarado tu mal concepto de los hackers =)

Marlencita:jajajajaja la mayoría de las personas piensa que ser un hacker es algo cool, cuando en realidad es algo que demanda una enorme cantidad de lectura, horas y horas de pruebas, leer código fuente, tutoriales, manuales de uso...en fin, nada muy entretenido.

Creo que la película "Hackers" contribuyó a crear esa imagen distorsionada de que hackear involucra luces de colores,música tecno y cosas por el estilo.

" pero con suerte sé prender y apagar el computador..."
...bueno, por algo se empieza! jajajajaja

Salu2

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

"creen que soy weón...", en plural quiere decir que no pueden estar todos tan equivocados...

Juan Carlos, yo también tenía el concepto distorcionado, aparte del criterio.

Alas al Viento dijo...

hola, que rico poder aclarar conceptos, confieso que no los tenía claros.Gracias por tus lindas palabras, un abrazote y que tengas una Felíz Navidad,