miércoles, 7 de diciembre de 2005

Me apesta la Navidad

Si, ya sé lo que dirán. Que los reyes magos, que la fraternidad, que la hermandad, que el niño Dios, etc. Pero...me apesta la Navidad!

Me parece una hipocresía enorme. Todos hablan de la Navidad pero poquísimos entienden/saben/practican el real sentido de esta festividad.

En Chile muchos se dicen católicos (siiii, cómo no!) pero el 99% se deja arrastrar por las oleadas de consumismo, los Domingos en vez de misa van al Mall, Cristo ya no está en sus corazones sino sobre el pecho(estampado en una polera) o peor aún, ha sido desplazado por el viejo rec...olorado y regordete, la modesta cruz de madera fue reemplazada por un suntuoso crucifijo de oro, el pesebre ha sido cambiado por un insípido árbol lleno de cintas multicolores, la riqueza espiritual se ha degradado a mero derroche de dinero, a los niños ya no se les habla de Jesus sino del infame Viejo Pascuero.

Todos(o casi todos) han olvidado al hijo del carpintero, el pastor de hombres. Cambiaron al hijo de Dios por un guatón colorado, epítome del consumismo voraz.
Me carga ver las hordas de personas abalanzándose sobre todo aquello que tenga una etiqueta como si el amor tuviera precio.
¡Al carajo el espíritu navideño! para mí la Navidad es sólo una oportunidad más para perderme en algún boliche, tomarme un ron y olvidarme de toda esta mierda consumista disfrazada de espiritualidad. Si queremos ser buenas personas debemos serlo SIEMPRE y no sólo a fin de año.
Aclaro que yo NO tengo religión, precisamente porque no me interesa menospreciar la Fe de nadie. Para mí las creencias católicas son tan válidas como las creencias mapuches, islámicas, quechuas, judías, celtas,etc. Cada quien elige en quién y cómo creer, lo que me apesta es que digan creer en algo pero sus actos no sean coherentes con esas creencias.
PD1 : De ahora en adelante los soundtracks irán incluidos en cada post(espero).
PD2: ¿Alguien conoce una forma fácil y rápida de pasar Mp3 de 128 kbps a 64 kbps?

Post's Soundtrack:


15 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

si se trata de ayudarlo con un ron, cuente conmigo amigo, para eso somos el pacto "Juntos Bebemos Más"

marze pac dijo...

me too

Zerosinzero dijo...

mmm, creo que el cambio de nuestra sociedad empieza por uno.. no crees?

bsos

Daslav Vladilo dijo...

eeh chela gratis pa toos jajaja

un articulo con el mismo fondo escribi en mi blog..como dices el verdadero espiritu navideño se fue a la cresta hace años ya...no es lo mismo ya...

VOTA EN MI BLOG EN :THE CAMBOYA AWARDS 2005 (LOS PREMIOS CAMBOYA 2005),

Nathalia dijo...

pucha viejo no pase tanta rabia jajajajajaja, te entiendo y con mis ahijada de 7 peleo todos los dias pa que me diga que se celebra el cumpleaños de jesus y no que le van a regalar la bailarina barbie con un perro raro y un vestido que se transforma en no se que , pero eso importa, tratar de enseñar, por lo menos asi lo veo yo.
Asi que siguiendo el criterio No al Viejo pascuero te mando de regalo de navidad un super abrazo y miles de miles de gracias por lo de los partes , puro talento cabro
un besote
chau

Juan Carlos dijo...

Nag_beth: Viste que quedó bakan! ...ahora me falta un script para el winamp que rebaje de 128 a 64 kbps, para maximizar los 100 Mb de espacio.

Clayton: No esperaba menos de vuesa mercé, compañero de pacto, cantante bohemio.

Salud!os

Marcela Paz: Te gusta escribir y te gusta el ron?...entonces es un deber el conocerte.

Salud!os para ti también

Karem: Ciertamente!, creo que sólo cuando nos analizamos a nosotros mismos recién podemos tener claridad sobre el mundo que nos rodea.

Lavinpayaso: ehhh...mhhh....por eso no voto por ti jajajajajaja

Alienígena reptiloide: Cuidado con esos ofrecimientos mira que en la próxima junta de AntofaBloggers te la vamos a cobrar jajajajaja

Leí tu post, efectivamente coincidimos en nuestro análisis.

Nathalia: Ehhh...si, la verdad estaba harto enojado cuando escribí el post. Es que me da lata la gente que dice ser algo pero no es consecuente aunque claro, nadie es 100% consecuente.

Creo que al final todo pasa por sacar el pie del acelerador y mirar la locura circundante, es ahí cuando nos damos cuenta de que no estamos obligados a caer en el remolino consumista, que existe una opción aunque ésta no pase necesariamente por el tema religioso.

Fue un honor el escribir el parte de matrimonio de tu hermana =D

Besos

Alas al Viento dijo...

Gracias Juan Carlos, entonces un abrazote grande de oso, saludos,

Leonardo dijo...

gracias por adoptarme... y si el Espirtu se fue a la cresta.

SERGINHO® dijo...

jajaj chicos me preocupa.. que ante cualquier cosa nos ofrescamos alcohol.. hay mas cosas en la vida que el alcohol... por favor nuestra imagen ante los demas..

jajajajajjajaja


empato con ud. estimado.. en mi casa.. acompaño a mi mama a su misa de gallo, luego se cena, y luego se abre uno que otro regalito, eso pero mas conversacion.. mas familia..
cuidate¡

Juan Carlos dijo...

Alas al viento: Gracias a ti por tu constante buena onda.

Salu2

Leonardo: jajajajaja que conste que el apodo de "Antofagastino adoptado" se me ocurrió al leer tu blog.

Salu2

Serginho: Quienes han leído las "minutas" de nuestros encuentros saben que no todo es alcohol. También hay conversación, risas, cantos y mucha pero mucha buena onda.

Nuestro pacto es el "Juntos Bebemos Más" y nuestro líder es Tomás Pampero jajajajaja

Salud!os

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Ya pues, nos estamos dando muchas vueltas y no pasa ná... propongo junta para el viernes 16, despuès serà màs dificil.

Alienígena hizo un ofrecimiento que no se puede despreciar, serìa feo de nuestra parte.

Obi Wan Canales dijo...

Te agradrá saber que el famoso viejito pascuero, con traje rojo, barba blanca, botas negras, etc fue una buena idea de la coca-cola, hallá por la época del 50'.

Feliz Navidad.

Carlos Negrón dijo...

"Todos(o casi todos) han olvidado al hijo del carpintero, el pastor de hombres. Cambiaron al hijo de Dios por un guatón colorado, epítome del consumismo voraz".

Algo muy cierto... pero pienso que es más triste aún que lo cambiemos por una botella de ron o algo similar.

Aunque algunas veces la botrella esté llena de "buenas intenciones" ;-)

Paz

Anónimo dijo...

La navidad es una simple escusa de ganar dinero y de gastar dinero en algo "bueno" (regalos para otros) .... ya no es una cosa espiritual y creo q hace años no lo es desde q aparecio el señor que usaba un traje rojo, ademas que vamos a celebrar ?? y para que los regalos ?? osea quien sabe el verdadero significado ?? y claro apoyo la navidad porq por lo menos es el unico dia del año en que la mayoria de las familias estan REUNIDAS en paz y amor .... osea .... todo el año estamos perdidos en nuestros trabajos ya sea en el colegio y lo otro bueno esq gastamos nuestro dinero y ayudamos a otros con ese gasto pero estamos apoyando al consumismo ..... luces ... horrible .... que pesebre?? ya casi no existen... pero ya no va a cambiar.

Mika.cl dijo...

Hooolas.

Lo que andas buscando para sacarle el juego a tu mp3 player es Out-Lame. Te permite facilmente cambiar los kbps de tus mp3z.

Saludos Navideños ;)