sábado, 4 de marzo de 2006

¡¿No será mu$$$ho?!

En cosa de gustos no hay nada escrito. Hace muchos años que dejó de gustarme U2, canciones como "Lemon" y "Discotheque" terminaron de apagar mi entusiasmo pero eso no quita que sean una buena banda con una larga trayectoria.

Sin embargo, me parece una estupidez el endiosamiento de figuras como Bono & Cía como si fueran los nuevos mesías, lo único que falta es que creen su propia iglesia.

Ok, apoyan las causas de derechos humanos ...so what!? Beastie Boys lleva décadas apoyando causas ecológicas y de derechos humanos, al igual que Rage against the machine, REM, Audioslave, Sinnead O'Conor, Peter Gabriel, Sting y muchos otros. La gran diferencia es que aquellos buscan que el protagonista de la noticia sean los hechos que se denuncian y no sus egos, como parece ser el caso de Dalai Bono.

Me pregunto, ¿es que acaso un cantante que discursea sobre los derechos humanos tiene más mérito que los reales voluntarios que están en Africa/Asia/Centro y SudAmérica arriesgando sus vidas y no sólo discurseando?

Me imagino lo que estará pensando Bono: "Convencí a estos ilusos de que me interesa combatir el hambre en el tercer mundo y al mismo tiempo, les cobré un ojo de la cara por ver mi concierto. Sólo con el dinero de esta noche ya pagamos la pantalla gigante... It's a beatiful day!".

Lo más triste es que exista gente que prefiere tragarse todo lo que los medios le venden antes que analizar, cuestionar, preguntar, leer.
Si criminales de la talla de Henry Kissinger y Yasser Arafat lograron el Nobel de la Paz (irónico no?) entonces no habrá problemas en concedérselo a un cantante egocéntrico y vendepomadas. Y por supuesto los medios harán nata de tal acontecimiento pfff!


SOUNDTRACK

Dream Theater - Ytse Jam

Avantasia - Serpents in paradise

11 comentarios:

Ivette dijo...

Me gusta U2, me gustan sus canciones y tambien lo que hacen, pero tienes razon creo que estan exagerando un poco. En cuanto al premio Nobel de la Paz, quisiera saber, quienes eligen a los premiados, ultimamente le dan ese premio a cualquiera que tenga fama, bien sea buena o mala. Ahora tambien al presidente de Venezuela, un bueno para nada. Oops!Disculpa la connotacion politica...

Anónimo dijo...

toda la razon ... es mucho ... la avalancha de gente comprando una entranda como si se acabara el mundo y gastando hasta lo que no tiene. y si es verdad hay gente que hace mas y habla menos. tampoco entiendo la postura de bono y a la vez es amigo de bush, el mas grande asesino de los ultimos tiempos y si fuera por el que se murieran todos en africa.

saludos.

Juan Carlos dijo...

Ivette Castillejo: No sé quienes eligen a los ganadores del Nobel pero ciertamente carecen de la ecuanimidad necesaria, de otra forma no se entiende que personajes tan nefastos como Kisinger ganen el mencionado premio. Gracias por comentar en mi blog.

Saludos

Nag_beth: Una vez más coincidimos, nos vemos en Termita's House!.

Salud!os

Hell: Uuhhh...tantas lunas!, gracias por tu comentario. Tu opinión se suma a la de aquellos que elegimos "masticar" las noticias en vez de simplemente tragarnoslas.

Saludos

Nathalia dijo...

pucha amiguin a mi me gusta U2 jajajajajajaja , no me moleste al bono po jajajajajaja
es cierto tu punto , no lo discuto por que es cierto hay miles de causas que siendo anonimas son importantes, pero weno que le vamos a hacer si en el sistema en que estamos lo vende las lleva
un besote
nos vemos
chau

Juan Carlos dijo...

Nathalia: Yo no cuestiono el que a alguien le guste U2, como dije al principio:"Sobre gustos no hay nada escrito". Lo que cuestiono de Su Santidad Dalai Bono, es el aprovechamiento mediático y económico de cada pequeño gesto "humanitario", nada más. Por lo demás, aunque llegaras al extremo de ser calcetinera de Bono me seguirías cayendo bien!

Besos

Rolando: Bah! apareció el blogger fantasma! jajajaja. Concuerdo contigo, de hecho para mí los Nobel, los Oscar, los Grammys no tienen gran valor ya que se otorgan de manera bastante subjetiva, por lo demás quién puede decir con seguridad que tal científico o artista tiene más méritos que otro.

Salud!os

Daslav Vladilo dijo...

con tal que no mezclen su musica con su pensamiento politico que tienen..me da lo mismo..eso saludos

Liúbula dijo...

Mi querido Raptor... me tomé un tiempito para pasar por aquí.. mil disculpas por el silencio... y gracias por la compañía comentarística.
A ver... OPINO LO MISMO QUE TÚ. Me gusta U2, sí pagaría por irlos a ver... pero empluma que usen su fama para hacérsela de buenos.. yo creo que las verdaderas obras se hacen sin publicidad.. esas son las que cuentan.. además premio nobel de la paz???? no jodan... no se deben dar premios por ayudar a la gente.. eso debería ser un deber.. ayudar a los demás tiene que estar en nosotros.. sin tanto alarde, sin tanto hueveo.. ODIO ESTOS TIEMPOS EN QUE SE NEGOCIA LA PAZ, EL HUMANISMO.. Además un premio me parece un insulto para la gente a la que se ayuda.. es como tenerles condescendencia.. como tenerles pena.. se hacen cosas extremas para "intentar" ayudarlos por eso se da un premio a la gente buena que hace el esfuerzo.. PATRAÑAS!!! no debería ser un esfuerzo.. y no es pena.. no es condescendencia.. no es ayuda.. es COMPARTIR LO QUE TENEMOS, ESTAR MANO A MANO.. porque entregar algo se lo hace por cariño, por amistad, por sentimiento.. NO POR PENA... la gente que muere en áfrica no son inferiores a nosotros y por eso les damos una mano.. son personas iguales con otra vida y necesidades.. saludos compañero..

Emilio dijo...

A mi gustan los U2. Respecto del negocio, me pareció una aberración el concierto en Chile, sobretodo por el costo que va en clara oposición a la ideología del grupo. Creo.
Me parece que Bono se éngrupió con el personaje, sin embargo creo que está bien que guevee un poco a intocables como BUSH y que -por lo menos- hable de temáticas como el hambre en áfrica.
No me engrupe su postura, no lo beatifico, pero claramente hay gente con más atribuciones que él que no está haciendo la pega.
Saludos don Juan Carlos, un gusto leerle nuevamente.

Juan Carlos dijo...

Alienígena Reptiloide: Concuerdo contigo. Aunque musicalmente me gustaría que volviesen a sus raíces y que dejaran de lado el sonido tan gringo que tienen ahora.

Saludos

Jhazmine: Tanto tiempo sin leerte por estos lares!, me alegra que te hayas dado el tiempo para visitarme. Sin duda que concuerdo contigo, de hecho tus palabras ponen en el tapete la pregunta que todos debiéramos hacernos:¿Qué estoy haciendo yo por los demás?. Espero que me sigas visitando.

Saludos

Emilio: Sin duda que los precios de las entradas desdicen toda la faramalla humanitaria aún cuando, al igual que tú, valoro que "personajes con tribuna" cuestionen a los pseudolíderes que piensan con el culo(Bush, Blair,Berlusconi,etc.)

Saludos

Pilar dijo...

Tienes demasiada razón , es musho.
Sobretodo para mi que no me van ni me vienen, me cuesta entender el nivel de fanatísmo y la plata que se gastaron para ir a verlos. Musho-musho.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Monje evolucionado ¿me perdì de algo?¿es que ahora sólo tomas cachantun con h2o?

El Bono y su webàda me da lo mismo.

Nos vemos mañana para despedir al Monje gozador, ahora pasa a llamarse "el monje mojado" (obvio, por dentro y por fuera).