sábado, 18 de marzo de 2006

Michelle

Tanto se le criticó. Se la trató de gorda(como si la delgadez fuese requisito para gobernar), de "comunacha", de no creer en Dios(como si fuera delito), de terrorista (ja! los mismos cómplices del terrorismo de Estado).

Es cierto que su capacidad discursiva es limitada pero no es menos cierto, que a la hora de la verdad importan mucho más las buenas decisiones, la coherencia y la ética de vida que los discursos altisonantes.

Admito que en un principio me gustaba más Soledad Alvear por tener más "cara de política". Sin embargo, al irme interiorizando de la historia de Michelle Bachelet no pude abstraerme a la admiración que le profesa el pueblo.Ella lleva en su piel y en su memoria el infame e indeleble recuerdo de la dictadura: tortura, exilio y el asesinato de su padre, a manos de aquellos que eran sus "camaradas". Su temple le ha permitido no caer en venganzas ni ojerizas, sabiendo anteponer el bien común por sobre revanchismos personales.

Se le criticó el ser atea...la verdad prefiero a una atea que actúe en el interés común antes que un fanático Opus Dei que actúa en el egoísmo de su clase privilegiada para luego escudarse en que está "haciendo la obra de Dios". Con respecto a ellos me pregunto: ¿Donde estaba su espíritu cristiano durante la dictadura?...seguramente contando las monedas de plata tomadas de la mano del dictador.

Antes, durante y después de su campaña presidencial tuvo que navegar entre una clase política, que tanto de derecha como izquierda, es democrática en el discurso pero déspota en los hechos ("Todo para el pueblo pero sin el pueblo") y por ello se hace entendible que el pueblo sienta cercanía con ella.La simpleza en su forma de hablar tal vez no sirva para garantizar que el pueblo menos instruido entienda a cabalidad las políticas que su gobierno propugna, pero al menos les hace sentir que se les toma en cuenta, que son mucho más que un número en una nómina.

Chile comienza a caminar por un nuevo sendero, todos los ojos están y estarán sobre nuestra nueva presidenta. Espero que ahora que el gobierno de Lagos ya sentó las bases macroeconómicas, Michelle Bachelet se la juegue por reformas en lo microeconómico para que el "chorreo" neoliberal llegue a los más pobres, a los ancianos, a los estudiantes,etc.
Tengo fe de que Michelle será digna representante de todas las mujeres de Chile, las mismas que durante tantos años han sido relegadas de las páginas de la historia oficial.

11 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

saludos mmmmm ojala le vaya bien pero no es de mi pensamiento ..se habran dado cuenta por algunos temas que puse en mi blog jajaj

coterivera dijo...

puchis..yo no voto ni nada por el estilo
y por las opiniones de todos creo q toy lejos de inscribirme

pero toy muy de acuerdo con esto.. quizá ella no tenga esa capacidad elocuente y convencedora para hablar, pero es determinante y con un carácter poderosamente dulce.

saludines y bechitos

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Por el bien de todos y de Chile, deseo sinceramente que haga un buen gobierno.

No responde al "perfil" quen yo quisiera para presidente, pero ya no vale la pena ni siquiera discutirlo, hay que alinearse con ella por el bien del país.

Perico dijo...

La señora que ahora es nuestra presidenta no es santo de mi devoción y para empezar no me gustó mucho su gabinete en puestos claves como economía, minería y obras públicas, entre otros. Pero estoy tranquilo porque tengo la seguridad y casi certeza que estos 4 años que se nos vienen serán 4 años mas de lo mismo, lo cual no es del todo malo.

Saludos.

P.D: tu hablas de "chorreo" Neoliberal, cuando en mi humilde opinión es mas bién "goteo" XD.

Juan Carlos dijo...

Alienígena Reptiloide: Yo sé que tu tendencia es diferente a la mía y por eso valoro tus buenos deseos para este nuevo gobierno.

Saludos

Helene: Siempre es un gusto leer tus comentarios en mi blog. ¿No estás inscrita?...mhhh...para cambiar lo que no nos gusta hay que participar, el sistema se cambia desde dentro. Gracias por tus saludos y tus beshitos ;D

Besos

Clayton: Me alegra que todos seamos capaces de ver más allá de nuestras diferencias ideológicas, por el bien de Chile.

Salud!os

Vextor: ¡Bienvenido a la blogosfera!. Acabo de leer tu blog, te felicito por unirte a la gran comunidad pensante y comunicadora de este universo llamado Internet.

Lo de "chorreo" lo dije parafraseando a los políticos pero concuerdo contigo, es tiempo de que las cifras macroeconómicas se traduzcan en beneficios para todos y no sólo para la élite.

Salud!os

Emilio dijo...

Excelente columna Juan Carlos. Michelle tienen el talento y las capacidades para hacer un gran gobierno. ¡GRANDE BACHELET!

Nathalia dijo...

un buen gobierno terminara de dejar ya en claro su capacidad como gobernante, espero que haya elegido bien su equipo de trabajo y asi todo salga bien , excelente post caballero , pero lo importante esta semana es.....
LA ARMADA DE CLOSET JAJAJAJAAJAJAJ
saludos
chau

Juan Carlos dijo...

Emilio: Gracias por tus palabras.

Saludos

Nathalia: Por supuesto que lo más importante es armar el closet, recuerda que debemos grabar el video instructivo!

PD: Los asistentes no olvidar llevar su taladro, overol y harta sed!

Besos

Principemestizo dijo...

ojala y que le calle la boca a todos.

Alas al Viento dijo...

Le deseo el mejor de los éxitos por el bien de todos, saludos

Juan Carlos dijo...

Príncipe Mestizo: Lo mismo espero. Gracias por tu comentario.

Saludos

Alas al viento: Lo mismo queremos todos los chilenos.

Saludos