lunes, 22 de mayo de 2006

Renacer...una y mil veces

Ayer la tristeza me visitó puntualmente, como cada 21 de Mayo. El recuerdo de mi mamá se hace más vívido y la pena flamea en mi semblante.

Aún recuerdo su último abrazo de despedida, su voz, la lozanía de su piel que no conocía del paso del tiempo.

Cuando ella decidió irse, sentí como si me hubiesen arrancado el alma de cuajo, todo perdió sentido, cada segundo era una agonía. Las palabras de aliento, los rostros compasivos, los proyectos, los sueños, nada importaba realmente. Porque cada mañana significaba despertar a la peor pesadilla.

Cuando ella decidió marcharse una parte de mí murió con ella…

Elegí continuar sólo por la porfía de pelear contra dioses indolentes, para blandir mi dolor contra el mundo. Hasta que acepté que la vida continúa, que con penas y alegrías vale la pena vivir, amar, sufrir, caer y levantarse. Porque tengo la suerte de contar con mi viejo, mi hermano, mi tía, mi prima y amigos invaluables. Hoy sé que el dolor es parte de la vida y que ésta no es más que un gran collage de momentos alegres y otros tristes.

Agradezco a todos mis amigos y amigas por su apoyo incondicional, no saben cuán importante ha sido en estos tres años.

Cuando la bruma nubla mi vista sigo el faro de mi esperanza, sabiendo que, aún cuando no la vea, siempre hay luz al final del túnel.

Pink Floyd - Wish you were here

6 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Juan Carlos, que triste lo que has escrito... yo no sabía (tampoco nunca lo pregunté), la verdad no sé qué decir...

un fuerte abrazo.

Perico dijo...

Cierto... hasta ya lo tenía olvidado. Ayudandote a sentir, y regocijate con los tuyos. Animo, que la vida sigue.

Nathalia dijo...

querido amigo no asocie nombres , ya lo sabia , y lo siento mucho de verdad, yo mas encima molestandote
un beso y un abrazo
chau

coterivera dijo...

animo
abrazos

Liúbula dijo...

Amigo... más casualidades en nuestros caminos que alientan a que nos unamos y seamos capaces de compartir mucho más... Mi mamá se un 21 de junio... No puedo darte ánimos ni resignación porque por mi parte sé que no existen.. pero puedes volver una parte tuya el imaginario de su presencia... literaturizar su muerte y tenerla más cerca tuyo en cada palabra que escribes... No voy a decirte nada de lo que no creo.. no voy a afirmar una semipresencia, ni que ella te mira desde el cielo y etsá orgullosa de ti... nada de eso es comprobable... la forma en la que tu madre está contigo es dentro de ti, en el espacio vacío que haya dejado... el que tú llenarás con recuerdos, reclamos, dolores, letras, música y logros.. Un abrazo... no olvide cuánto se lo quiere..

Juan Carlos dijo...

Clayton: Esa es la magia de la amistad, que podemos apoyar a un amigo sin siquiera darnos cuenta, sin preguntas ni por qué.

Un abrazo

Vextor: Con amigos como los que tengo, sin duda que siempre hay esperanza y regocijo.

Un abrazo

Nathalia: Como te he dicho antes, entre amigos no existen las cuentas.

Un beso

Helene: Gracias por tu apoyo, pasado y presente.

Un beso

Nag_beth: Cumpa, el camino nos ha separado pero el corazón nos sigue uniendo. Lo mismo se aplica para nosotros y eso tú también lo sabes, aún en la distancia.

Un abrazo

Jhazmine:De todas las cosas maravillosas que he descubierto en la blogosfera, sin duda que mis amig@s virtuales son una de ellas.

Un beso