martes, 7 de noviembre de 2006

En la oscuridad

A-mor

Susurras mi nombre en las sombras

ofreciéndome tu abrazo eterno

para descansar de esta nostalgia


Me llamas en mi noche solitaria

pero mi espíritu se aleja de ti

y de tu beso frío e irreversible


Me rehúso a hacerte mía

aún sabiendo que al final

seré irremediablemente tuyo.


Epitafio (a mi mamá)

Viniste a este jardín de dolor

lo sembraste de amor y ternura

y aún después de tu partida

la esperanza florece en cada recuerdo

en cada corazón que tú tocaste.

9 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Oye..bonito los dos poemas..me gusto mucho el que le hiciste a tu vieja..esta demasiado bueno..la cago.-

Cuidate.-

ximena dijo...

Que lindos!!
Me encantaron los dos poemas...........!!
El que le hiciste a tu mamá, le queda bién a cualquier mamá....a la mia tb.
Gracias por compartirlos!!
Un beso

Bandolera dijo...

simplemente bellos....así vale la pena esperar post nuevos...felicitaciones
buena caza

Liúbula dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Liúbula dijo...

"Y de tu beso frío e irreversible", al final la literatura (que supone ser ficción) descubre muchas más verdades que cualquier otro tipo de razonamiento y es que poesía es ser y sentir... además, por ahí andan diciendo que la extrema sensibilidad es la base de un ser que escribe. ¿Y qué es la sensibilidad sino la mayor cercanía a la difusa verdad que desconocemos? Ya del epitafio no opino, porque la visión literaria crítica se diluye cuando aparece la palabra mamá (ambos sabemos porqué)y más aún cuando los versos que siguen tocan tan hondo.. Gracias por dos bellísimos poemas... Un saludo grandote

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

pasé a saludar.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Chere: Me alegra que te hayan gustado. A mucha gente le gustó el poema a mi mamá, creo que tratando de expresar mi amor por ella terminé, sin proponérmelo, interpretando el sentir de mucha gente. Lo cual me llena de alegría y orgullo.

Saludos.

Xime: Me llama mucho la atención que, tú y varias otras personas, hayan encontrado "lindo" el primer poema, teniendo en cuenta a quien está dedicado pero bueh! esa es la gracia de la poesía, que puede ser interpretada a gusto del lector.
El segundo efectivamente está inscrito en la lápida de mi mamá y...sí, son versos que se ajustan a cualquier mamá.

Un beso marino.

Bandolera: Me alegra que te hayan gustado. Me gusta escribir poesía pero no me gusta la 'Mc Poesía' por eso me demoro tanto en publicarla. Siempre es un gusto el recibir tu elogioso apoyo.

Un beso carmenere.

Jhazmine: ¡Uff! ¡Tanta cercanía sin siquiera conocernos en persona!
Es en este pequeño rincón en la nada, donde me atrevo a liberar la sensibilidad que se oculta bajo el manto de lo cotidiano. Nos une la literatura, la cicatriz de una partida, pero también la esperanza y la diaria lucha por ser felices, cada uno en su mundo.

Un beso en la distancia.

Clayton: Pingüimonje, siempre eres bienvenido en este lugar.

Salud!os

Alas al Viento dijo...

Post a tu madre.... felicitaciones y muchas, no todos pueden hacer lo mismo..., un saludo grande a ella" tu madre", te leo, un abrazote con cariño,

Perico dijo...

Realmente hermosos, nada mas que decir...

Un abrazo.