domingo, 22 de octubre de 2006

Los Tres en Antofagasta

La fila no estaba tan larga, afortunadamente se tomaron los recaudos para que no hubiesen aglomeraciones y la entrada fuera lo más expedita posible. Una vez dentro del Estadio Sokol se palpaba la ansiedad, poco a poco la gente se comenzó a impacientar hasta que la banda salió a escena. En ese momento la energía de la masa simplemente explotó y la complicidad de ayer fue la de hoy, en un concierto memorable.

Se nota que los años no pasan en vano, y no lo digo por los kilos extra o las patas de gallo, sino porque el talento de estos músicos se nota decantado. El espiritu lúdico de sus presentaciones en vivo permanece intacto, sumándole ahora la tranquilidad de saber que no tienen que demostrar nada a nadie, que pueden experimentar, improvisar, jugar y hacer cuanto quieran sobre el escenario, porque cuentan con un público incondicional. Y es precisamente asi cuando más impresionan. Porque al talento indiscutido, ahora se suma la experiencia de quienes vienen de vuelta de la fama. Lo cual, entre tanto grupo desechable, es un verdadero alivio.

Sobre el escenario se dieron cita el jazz, el blues, la cueca y el rock en un cóctel lleno de adrenalina, nostalgia y energía desbordante. Y el público supo corresponder la entrega de la banda, coreando cada canción.

De todos los conciertos que he visto de Los Tres, éste fue sin dudas el mejor. Se nota que su retorno está cargado de la calidad de siempre, una energía renovada y un infatigable amor por la música que los lleva a crear una sinergia sonora, donde confluyen melodías que viajan desde el delta del Misissipi y los callejones de Detroit y New York para juntarse con las cuecas choras del tío Roberto Parra. Una apuesta arriesgada que sólo los que saben pueden sortear con éxito.

Los Tres han vuelto, mejores que nunca.

14 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Hya que reconocerles que como banda son increibles...pocas bandas chilemnas suenan como suenan ellos en vivo..un fiato que con el tiempo se perfecciona al punto que hasta los errores suenan notables.-

Cuidate.-

Anónimo dijo...

jajaja pifias notables ya eso es mucho XD en fin que bueno que lo paso bien yo ayer ZZZZZZZ XD eso quiero dormir XD

Zaidita.

Perico dijo...

Que bueno que una de las mejores bandas nacionales hayan vuelto a entregar lo que mejor saben hacer: Música de calidad y una puesta en escena maciza.

Yo no pude ir porque tenía otros compromisos con mi polola (Además ella no quería gastar tanta plata en una entrada, y yo macabeo...)

Se echaban de menos estos eventos en Antofagasta. Ojalá vengan mas bandas de importancia a la ciudad.

SERGINHO® dijo...

Estimado amigo:

Ir de publico a un concierto era una experiencia rara para mi, este debe ser el el tercero o cuerto en mi vida... los otros no se 100 ha sido por pega...

Igual no hice la fila, esto es chico nos conocemos todos...

El fucking SOKOL... con un delay de 12 segundos.. asqueroso.. el sonidista le dio harto agudo para ver si podia hacer algo.. habia temas donde la sala se le fue en collera... en las cuecas por ejemplo.. sonaba mal... los microfonos del angel y del titae no sonaron nunca... la caja con plumillas en quien es la que viene alli no sonaba.. el hermano del alvaro haciendo luces.. solo discreto... el tecladista no le hace sombra ni al cuti ni al salinas... ehhhh me estoy llendo en la vola?

Que suenan bien, nada que decir, hacian solos entre las canciones, el angel hacia unas cosas en guitarras muy complicadas... hace tiempo no veia al titae y al angel pasarlo tan bien en un escenario... y transmitian que la estaban pasando bien..

mas alla de los pendejos que cuando salia la foto de roberto gritaban viva tio lalo... que esta debia ser la primera vez que veian en vivo a los tres... (creeran que la influencia de los tres son los bunkers jeje)

Me gusto mucho la tocata, verlos tocar en vivo es un placer... no se hacen aqui presentaciones con montaje de pantallas, escenografia, etc.. todo muy bien...

un abrazo JC¡¡

Juan Carlos dijo...

Chere: En mi opinión son la mejor banda de Chile, no sólo por su calidad sino porque además, han sabido mantenerse fieles a sus raices, sin venderse al marketing como tantas otras bandas.

Saludos

Zaidita: ...

Saludos

Vextor: Macabeo asumido...a confesión de partes relevo de pruebas jajajajaja

"Ojalá vengan mas bandas de importancia a la ciudad" ¿Y para qué? ¿Para que tu polola de nuevo no te deje ir? Libérate aunque sea un día! =P

Salud!os

Serginho: Concuerdo en que el Sokol no es el lugar adecuado para ese tipo de eventos, sin embargo la calidad se impone por sobre cualquier cosa y ayer quedó demostrado.

Angel Parra es un MÚSICO, asi con letras mayúsculas. El tipo se pasea por todos los estilos, los mezcla, improvisa. Y Titae lo mismo!, aún resuena en mi memoria ese solo que se mandó en "Mi primera vez" en el MTV Unplugged, ¡de antología!

"Creerán que la influencia de los tres son los bunkers" Jajajajaja sutil ironía. Onda que si llegan a ver a Nicanor le van a pasar una guitarra pa' que cante una cueca chora!

Salud!os

Perico dijo...

JC. Si no pude ir fue por algo especial y puntual. Puedo ir a la tocata y concierto que se me antoje, es por eso que me gustaría que llegaran mas bandas.

P.D.: Nunca le digo que no a la posibilidad de pasarla bien con mi polola (en el ring por supuesto...)

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

de conce pues, de Conce...

Cuando por primeeeeera vez te vi
supe que el cielo era para ti y para mi...
y para ti y para mi...


La primera vez que vi tocar a los tres trabajaba de ayudante de barman (la peguita ahh, ya la quisieras tú) en un pub de Conce, se llamaba Cronopios, por allá por el año 1990 aprox... desde ese tiempo ya eran geniales...

Un abrazo Monje Gozador.

Juan Carlos dijo...

Vextor: Jajajaja relax man, sólo era una broma xD

Salud!os

Clayton: Que envidia...por la pega que tuviste! jajajajajaja

Cronopios? ¡gran nombre!

Salud!os Monje Pingüino

Bandolera dijo...

Concepción, cuna de grandes artistas......saludos

Yayita dijo...

hello!! he vuelto en gloria y majestad solo para decirte que TE ODIO con toda la fuerza de mi corazon xD ... nah, mi envidia es la que escribe, quise tanto estar ahi, y escuchar en vivo, los temas que una y otra vez se reproducen en mi pc, en fin .. el maldito trabajo rompio mi ilusion =(

Saludos ...

bye!!

Juan Carlos dijo...

Bandolera: Cada ciudad tiene sus próceres. De Antofagasta mis favoritos son Hernan Rivera Letelier, Andrés Sabella e Ivo Serge.

Un abrazo

Yayita: ¡Hola! ¡que bueno que hayas vuelto! Que lata que no hayas podido ir a verlos =(

PD: Echaba de menos a mi Némesis =P

Un beso.

Bandolera dijo...

SEÑOR, POR FAVOR TOME SU PLUMA Y ESCRIBA!!!
Gracias por tu visita, leí los post que linkeaste, ya los había leído y concuerdo plenamente contigo respecto a quienes se dejan guiar y no tienen sus propias ideas respecto a algo. Quieren ser como algunos intelectualoides y temen decir que no es arte lo que sí quieren hacernos creer que es....o que es buena una peli que algunos catalogan de mala o visceversa..
Buena caza y escriba

Yayita dijo...

Nemesis ?? xD .. por la diosa griega o por el mono feo de resident evil?? =P

Juan Carlos dijo...

Bandolera: Gracias por tu apoyo constante.

Cheers!

Yayita: Por la diosa griega, obvio.

Un beso.