jueves, 19 de octubre de 2006

Historias de micro

Hoy decidí ir al centro, luego del trabajo. Fui al paradero, me subí a un micro de la línea 103 y me senté en la segunda fila, al lado opuesto del chofer. Todo bien, hasta llegar al centro(Ossa con Maipú). De pronto un tipo de muy mal aspecto le dice al chofer: ¿Sossio me lle'a? (en dialecto flaite: amigo me puede llevar gratis). A lo que el chofer, luego de dudar por unos segundos, le dijo que si. Craso error, porque el tipo se sentó al final del pasillo y a los pocos segundos, entre varios pasajeros, se sube otro tipo con peor aspecto que el primero. Me llamó la atención que pasara sin pagar. De pronto me fijo en su mano derecha y veo un estoque. En ese segundo pensé: Glup! esto es un ajuste de cuentas entre delincuentes.
No pasaron ni 3 segundos, cuando veo una literal estampida de pasajeros corriendo hacia la puerta de adelante, me paro y miro hacia atrás y veo al primer tipo sentado sujetándole el brazo derecho(armado) al otro. El chofer no atinó a nada, varios pasajeros se bajaron despavoridos, otros nos quedamos viendo el terrible espectáculo. Hasta que el "choro" con el estoque decidió bajarse, no sin antes amenazar al otro tipo con golpearlo o algo peor. Los pasajeros que no arrancamos nos quedamos mirándonos perplejos, tratando de asimilar esos demenciales minutos.

Es bastante obvio que ese chofer jamás volverá a llevar a nadie gratis, que muchos pasajeros no se podrán subir tranquilos a un micro sin sentir algo de angustia y que yo no dejaré de andar en micro, precisamente porque es allí donde se pueden capturar momentos alegres, románticos, chistosos, atemorizantes. La vida misma, con todos sus claroscuros.

Eso me gusta de andar en micro, siempre hay materia prima para escribir nuevas historias

13 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Fuerte kla historia que contai...lo heavy es que esa wea pase a vista y presencia de todo el mundo como si nada en una micro.

¿Tan mal estamos?

Perico dijo...

¿Cuando te pasó este numerito?.

Nunca pensé que acá en Antofagasta estuviera tan mala la gente.

Ahora me voy a ir con mas cuidado en la micro.

Tuviste bastante suerte JC, espero que pase laargo tiempo antes que cuentes alguna otra historia como esta.

Batu Llanos dijo...

Uff... igual peligroso, pero asi es la vida nomás, si te tiene que pasar algo, te va a pasar incluso encerrado en tu casa, en todo caso, es cierto que una micro es carne de cultivo para todo tipo de situaciónes.

saludos

Torseus dijo...

Logo te cocite, el choro del estoque es amigochi mio, es mi compadrichi, asi que le voy a decir que lo sapeaste, ajajjaj

Brígida la historia,y yo que ocupo la 103 a menudo, shuatas....

Perico dijo...

Oye nag_beth, si dejaste la micro es porque la cambiaste por carreta.

Allá no tienen delincuentes urbanos, solo tienen cuatreros y ladrones de gallinas.

Jajajajajajajajajaja.

En serio, estás en un lugar que prácticamente no tiene delincuencia comparado en Antofagasta o alguna otra ciudad grande del país.

Juan Carlos dijo...

Chere: Si es fuerte, pero me ha tocado ver situaciones peores. Eso si, no por haber visto eso voy a caer en el cacareo de que: la delincuencia es...(rellenar el espacio con todas las perogrulladas que dicen los políticos). Delincuentes ha habido siempre y una parte(no sé que tan pequeña) de la responsabilidad es nuestra, por nuestra displicencia ante las profundas desigualdades que minan nuestra convivencia diaria, las cuales constituyen el caldo de cultivo para muchos, sino todos, esos males sociales.

Saludos

Vextor: Me pasó el Miércoles 18 de Octubre, tipo 19:40. Naah no creo que vaya a ser un hecho usual. Al contrario, creo que es una situación super puntual por eso la conté acá.

Salud!os

Batu: No más peligroso que andar tomando de noche cerca de las Ruinas de Huanchaca o en los cerros detrás del Curvo, el peligro siempre existe. Depende de cada uno el minimizarlo.

Salud!os

Nag_beth: Jajajajaja como dijo tu hermano Vextor, allá a lo más vas a ver a Los Pincheira. Nahh si me pasa algo vendré de ultratumba para seguir contando mis historias, una especie de Cuentos de la cripta versión chango.

Salud!os Oh monje gozador peregrino de las viñas agrestes.

Torseus: Shi logo qui ti pa'h, que le ai a ponerle color longi, que tenis musha sangre machucao? te voi a hacete un smail en la guata por agilao.

jajajajajaja

Saludos

Pilar dijo...

Ah no! yo me muero se susto, no me quedo a mirar.
Me cargan todas esas escenitas de micro, los adolescentes pinchando como si estuvieran en el mejor motel, las viejas pelando como si fuera el living de la casa y los payasos payaseando como si la micro fuera un circo... bueno, la mayoría de las veces, es un circo. A veces un circo del terror eso si, pobre chofer, es indigno trabajar así, con miedo siempre.
Me gustó el relato, sobretodo cuando cuentas lo que pensabas en ese momento.
Besos de primavera JC, hasta pronto!.-

p.d.: en los viajes en micro a mi me gusta planear cosas, de todo un poco sale en esos viajes.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Anday un poco perdido al relacionar Los pIncheira tan al sur, esos cuatreros vivieron entre San Carlos y Chillàn, mi bella octava regiòn... El monje gozador està en la décima, ya es hora que nos cuente alguna historia de colonos alemanes o alguna leyenda tipo Caleuche...
¿abrá conocido ya los copihues en su estado silvestre?
¿habra visto un arcoiris e intentado llegar hasta su origen?

Saludos JC, no vemos, póngale fecha.

ximena dijo...

Esos numeritos en las micros, han existido siempre!!! Que se te acercan por detrás con la intención de robarte y nadie se atreve a decirte que te están sacando cosas de la mochila por miedo a que saquen el estoque o como se llame, la cosa es que al que habla le cortan la cara....por sapo!! siempre ha sido así....nunca se sabe que te va a tocar vivir arriba de una micro.............

Anónimo dijo...

jojojaoa a mi una vez el año pasado luego de salir del preu, tome la 130 (OMG los números de tu micro en otro orden O_o) y se subieron unos pungas con pistola y le decían al chofer "ya cxtm$&%#¬ entrega toas las weas cxtmr$&·6#~¬ si no querí morirte rql" xD ahora me da risa pero en el momento yo utilizaba a mi compañero de escudo humano XD en fin cuídate y has como yo, nunca más tome esa micro XD

Zaidita.

Juan Carlos dijo...

Pilar: Más que miedo me dió lata por los pasajeros, particularmente las señoras. Yo sabía que el problema era entre flaites asi que no me urgí mucho.
En las micros yo suelo observar a todo el mundo tratando de imaginar sus historias, de donde vienen, para donde van,etc. Y a partir de esas hebras hilar la base de mis historias.

Un gusto que me visites. Gracias por los besos de primavera =D

Besos soleados

Clayton:¿Habrá conocido ya los copihues en su estado silvestre? Creo que sería mucho más pertinente preguntar: ¿Habrá comido carne alemana? ¿Cuántos hectolitros de vino se habrá tomado ya?
¿Habrá visto un arcoiris e intentado llegar hasta su origen? Jajajaja por favor! No creo que le interese la olla llena con oro sino más bien el schopero lleno de Kunstmann y para eso no tiene que seguir ningún arcoiris, sino ir a la taberna más cercana =D

Saludos

Xime: Una cosa son los robos(con el silencio cómplice de los demás) y otra cosa muy distinta son los ajustes de cuentas a vista y paciencia de la gente. Pero bueh! para mí la cosa no fue tan terrible, sólo una anécdota más.

Un beso.

Zaidita: Nahh siempre tomo el 103 para ir del trabajo al centro y lo seguiré haciendo. En una de esas pasa algo más interesante.

Anónimo dijo...

¬_¬U claro si te atacan y mueres tu no vas a estar preocupado como yo si no que muerto :(

Zaidita.

Juan Carlos dijo...

Zaidita: Ok, ok. Me voy a cuidar =)

5 besos

Nag_beth: Jajajajaja tienes que puro venir a confesarte monje gozador peregrino de las viñas agrestes.

Un abrazo.