domingo, 16 de septiembre de 2007

Tiempo Malldito

El viernes iba caminando con mi tía hacia el Mall...bueno, al paseo que hay detrás del mall (la catedral consumista no me llama la atención). Cuando veo pasar a mi lado a cabellos de fuego, iba con su novio-ninja-escritor. Yo iba apurado para alcanzar a sacar fotos para mandarle a mi prima, que está sola en Sao Paulo y muriendo de saudade por su mae. Entonces tuve que reprimir mi reflejo de caminar contracorriente entre la masa para saludarlos. Así que seguí caminando, pensando en lo extraño de la situación. Extraño porque la reconocí por su pelo, miré a su acompañante y pensé: Sí, es ella. Y en el segundo siguiente pensé en mi prima, en que el sol ya se iba, en las fotos prometidas a modo de consuelo por la distancia, en que el tiempo es traicionero, en que tengo que ir de nuevo hoy en la mañana, en la pelirroja del cuento, en algunas ocasiones en que personas que no conozco me han mirado como si me conocieran, en aquellas veces que me encontré con amigos en lugares insospechados, en la cantidad de cosas que uno piensa en un segundo. También en las masas de gente, en la locura de comprar como si la felicidad se pagara en cuotas, en fin.

...como dice el Evangelio según Visa: "Misteriosos son los caminos del Mall".

19 comentarios:

BullHorse dijo...

jajajajaja, con todo lo escrito, inclusive con la advertencia estoy sorprendida... amigo, libertad ante todo, uno no visita para que lo visiten, visita porque lo que el otro tiene que decir es algo que a uno le hacía falta escuchar en la vida... puede que no sea una genialidad en su estructura, pero es una creación humana y eso ya es fabuloso.
jajajaja, mi reacción, jajaja... al parecer la censura no me gusta en absoluto.
Y cuando leía sobre tu interesante paseo y la cabellera endemoniada que te trajo tantas reflexiones, en mi cabeza sonaba... "mi ex se va a casar y no es conmigo" y trato que no me importe porque fue un cabrón conmigo, pero no puedo dejar de sentirme fracasada y solitaria... y quizás vea en una calle su cabellera de resortes y no tenga el valor de sostener la mirada y como dijo sanz ser dos extraños...

Un beso.

Juan Carlos dijo...

Cata fdez: La nota que sale arriba apunta simplemente a dejar en claro, que los comentarios sin sustancia los ignoro pero NO los censuro.

La censura no es lo mío, si así fuera estaría activada la moderación de comentarios, algo que tú hiciste hace un tiempo, ¿recuerdas?.

Ejemplo 1
Ejemplo 2

¿tu segundo apellido es Gatica? jajajaja.

porque lo que el otro tiene que decir es algo que a uno le hacía falta escuchar en la vida...

En nada de lo que leo busco guía espiritual ni consejos, si así fuera leería McLiteratura como Coelho, Chopra y demás basura 'iluminada'. Todo lo que leo(incluidos los blogs) es para hallar cosas que sean interesantes, para debatir, para cuestionar, para aprender, para reflexionar. Y no para leer perogrulladas, incoherencias, lecciones o inconsecuencias.

puede que no sea una genialidad en su estructura, pero es una creación humana y eso ya es fabuloso.
Disiento en eso, no todo lo que se escribe es valioso sólo por ser creación humana( ej:Mein Kampf). A mi parecer, eso es tener estándares demasiado bajos o derechamente carecer de ellos.

Como verás, no coincidimos en nuestras apreciaciones. Sin embargo eso es lo que busco, comentarios que generen una conversación, un debate, un intercambio de ideas. Si hubieras puesto un comentario simplón o condescendiente, lo hubiese pasado por alto. A eso apunta la frase =D

Con respecto a tu ex...

Si tú misma dices que fue un cabrón, entonces alégrate de no ser la novia del pelmazo. Eres bonita, sensible, inteligente y creativa. Así que estoy seguro que hallarás alguien que te merezca.

Un beso.

Alejandra dijo...

Eso de las mil ideas en un minuto lo entiendo. Para eso hay que andar con lápiz y papel en el bolso. Tu pelirroja, de hecho, me acaba de sacar una idea para un futuro post.
Igual es útil ir al mall cuando vas a comprar algo concreto, sabes dónde lo venden, entras y sales. No voy a criticarlos porque me han sacado de apuros las pocas veces que voy.
Saludos!

Juan Carlos dijo...

Alejandra: Aclaro que no es mi pelirroja, ¡no la conozco personalmente!. A su pololo lo ubico porque pasó por la misma universidad que yo, de ahí que confirmara que era ella, al ver a su novio.
En todo caso, igual me interesa leer ese post que mencionas.

Los malls no me llaman la atención, tampoco me interesa dinamitarlos.

Un beso.

Alejo dijo...

Hubieras sacado las fotos antes de toparte con la pelirroja, claramente el verla trajo consigo que unos cuantos minutos se perdieran en pensar demasiadas cosas inocuas.

Saludos.

Perico dijo...

Buen relato, aunque no me guste tengo que ir al mall bien seguido por necesidad. Mi Polola trabaja ahí y tengo que pasar a buscarla o a verla sagradamente todos los días libres en los cuales ella trabaja.

De todas formas es una serpiente disfrazada con piel de mall. ;)

Juan Carlos dijo...

10am: Eso hubiese sido lo ideal, el problema es que recién IBA al mall así que no alcancé, pero tampoco es una tragedia. Y no fueron minutos, apenas un segundo.

Saludos.

Perico: Jajajajaja tu comentario casi suena a disculpa. Reitero, no tengo nada contra quienes van al mall, simplemente dije que a mí no me llama la atención, nada más.

¿Cuando entras al mall lo haces con el meñique levantado? (Bob Esponja)

Salud!os.

yonomás dijo...

jaja .. k raro.. la vida me persigue en tu post y es por eso que no voy a dar comentarios acerca de tu superencuentro en el mall.
Oyep.. como es que nunca me has visto a mí? y yo nunca te he visto a tí?

saludoossss
y feliz 18!!!!

Juan Carlos dijo...

Katiuska: Buuu! no puedes ser así. Cuenta por qué la vida te persigue(¡y en mi post!), si quieres deja los detalles sexuales afuera jajajaja

¿Por qué no nos hemos visto?
Supongo que porque a la hora que yo ando en la calle tú estás bloggeando y viceversa.

PD: Ehhh...estamos a 20, pero valoro tu aguante y entusiasmo =D

Cariños.

Jorge dijo...

Llegue aqui por el blog de Shlomit Baytelman, asi que te invito (si...lei lo de arriba, pero lo hago igual) a ver el reportaje que escribi sobre ella y sus proyectos. Incluye el trailer de su nueva película, éxito en Bolivia

Saludos
Jorge
http://actrizchilena.blogspot.com


pd: como se puede hacer para un (.cl)

cabellosdefuego dijo...

jajaja....
O.O NO PUEDE SER!
ay, me hubieras saludado igual, aunque nos tendríamos que haber comunicado por señas. Ese día estaba enferma y no podía hablar. Ya he recuperado la voz, justo el día en que vuelvo con mi novio-ninja-escritor a nuestro hogar en santiago.
la vida está loca. está muy loca, y hay que aprovecharse de eso.
besos, besos, besos.

Carlos Gaona dijo...

esto es too much, too much. en que momento antofagasta se tomo la pildora roja.

Pame Recetas dijo...

La visita de tu tía te ha traído de todo. Gracias por contarme de ella. Saudades, nostalgia, un ir y venir de sensaciones. Ojalá tu prima haya recibido las fotos. Si vuelve a Chile es posible que tenga saudades por San Pablo. Yo ya lloro Montevideo. ¿Quién entiende a las mujeres?

cabellosdefuego dijo...

O.O
JC,
USAS DIGG?

Jaime Ceresa® dijo...

Juan Carlos,
Tenis que querer mucho a tu tía pa llevarla a un mall...jajjajaja..morí con la frase de cierre.

Cuídate loco.-

Juan Carlos dijo...

Jorge: Como te dije en tu blog, gustoso de ayudarte en todo cuanto pueda.

Saludos.

Cabellos de fuego: Me hubiera gustado pero estaba apurado =( Espero que para la próxima pueda conocerlos con calma.

PD: No uso digg, agregué los botones de puro ¡MONO! =D

Un beso.

Carlos Gaona: Jajajaja en Antofagasta se toman las píldoras rojas, las azules, las amarillas, las rosadas y un polvito blanco que viene de Bolivia.

Saludos.

Pamela: Así es, ella hizo el viaje físico pero el viaje emocional ha sido para todos. A mi prima le voy a mandar un DVD con todas las fotos, música chilena,etc. La saudade no es exclusiva de las mujeres, el 2003 cuando estaba en las playas de Praia Grande, en lo único que pensaba era en mis amigos y en Chile.

Un abrazo.

Chere: Jajajajajaja. La quiero mucho pero reitero, que la llevé al paseo del mar(detrás del mall). Hacía frío pero igual nos tomamos unas supercopas de helado =P

Con respecto a la frase de cierre...a veces tengo mis momentos =)

Saludos.

Rafa dijo...

Hola! Muy buen blog, he leído algunos de los artículos, y me gustó mucho, tu forma de plantear las cosas e ideas; muy bueno.
Y sí, es muy cierto esto acerca de los Malls; yo una sola vez fui al Parque Arauco, y en realidad me sentía extraño, rodeado de gente rubia que parecía salida de una película hollywoodense. Me sentía como de otro planeta, e incómodo, aunque no incómodo por querer ser como esa gente, sino que incómodo por querer salir de ahí lo más rápido posible, y volver a mi humilde y más sincera realidad xD
Bueno, saludos!

Si, mi reina dijo...

Permiso, se puede pasar?Me gusto mucho el blog, y mas como cerrastes este post:esas coincidencias(?)del destino, esas cosas q nos hacen ver más alla de la relaidad circundante.
Besos y abrazos

Juan Carlos dijo...

Rafa: A mí tampoco me atraen los malls, me parecen tan plásticos, falsos, tan llenos de vacío.

Me alegra que te guste mi blog, vuelve cuando quieras.

Saludos.

Si, mi reina: Adelante, toma asiento.

No creo en el destino, ¿en las coincidencias?...tal vez. En lo que sí creo es que la vida siempre nos sorprende.

PD:Encuentro muy gracioso tu nick =D Vuelve cuando quieras.

Saludos.