miércoles, 19 de diciembre de 2007

Villancicos

Los peces en el río(Mataquito)

Pero mira como mueren los peces en el río
Pero mira como mueren por desechos vertidos
mueren y mueren y más van a morir
Los peces en el río por desechos vertidos

La imagen están lavando
y repartiendo el dinero
los abogaditos cantando
y el dinero va creciendo

Pero mira como mueren los peces en el río
Pero mira como mueren por desechos vertidos
mueren y mueren y más van a morir
Los peces en el río por desechos vertidos

La verdad se está ocultando
entre cortina y cortina
los silencios son de oro
los pagan con plata fina

Pero mira como mueren los peces en el río
Pero mira como mueren por desechos vertidos
mueren y mueren y más van a morir
Los peces en el río por desechos vertidos


Coche bomba (o Noche sin paz)

♪ cooooche bombaaaa ♫
coooche de horrooor!

Han matado al niño Dios
un humilde portal de internet
sueña un futuro de fatuah y de fe
viene a quitarnos la paz
viene a quitarnos la paz

Desde el portal llega tu luz
y nos reúne en torno a ti
ante una mesa de impío cartel
o en el pesebre Osama y Bush
♫ en este coche bombaaaa ♫
♫ en este coche bombaaaa ♫


El tamborilero M-16

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la sangre cubrió.
Los soldadillos quieren ser la ley,
traen regalos en un enorme camión
al Sr. Bush, al Sr. Bush.

Yo quisiera poner a tu pies
algún insurgente que te agrade George,
mas Tú ya sabes que soy un pobre marine,
y no poseo más que un viejo cañón.
rom pom pom pom...

landmine has taken my sight
taken my speech taken my hearing
taken my arms taken my legs
taken my soul left me with life in hell ♫
...rom pom pom pom

¡En tu honor frente al portal mataré
con mi cañón!

El camino que lleva a Belén
voy bombardeando con mi super avión,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
al invasor, al invasor.

Cuando George me vio matando por él, me sonrió.

Ska P - Ya es navidad



19 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Entre que me reí pero también me hicieron pensar tus versiones. Encontré notable la ultima con una parte de One de Metallica.
Saludos

Zorro Network dijo...

Juan Carlos, esto ha de ser lo mejor que he visto ( perdón, lo cantado) en mucho tiempo. Es que me lo leí con ritmo de Villacinco y más encima rimaban. En todo caso, así deberían ser los villacincos por estos tiempos, haber si algunos se despabilan un poco.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Daniel: ¡Precisamente ésa fue y es mi intención! No sólo en este post sino en el blog completo =D

Lo de Metallica cayó como anillo al dedo =P

Saludos.

Danilo: Jajajajaja estuve como cuatro días pensando en la letra alternativa para estos villancicos. Y me da mucha risa haberlo logrado XD

PD: Tengo la manía de cambiarle la letra a las canciones =D

Saludos.

Jaime Ceresa® dijo...

Creo que villancicos más atingentes imposible encontrar, ni un albúm navideño de death metal lograría sacar tanta perversidad.-

Cuídate.-

Alejandra dijo...

Notables tus villancicos
Esta frase me gustó especialmente: Cuando George me vio matando por él, me sonrió.
Me voy a acordar cuando oiga la versión original.
Saludos

Daslav Vladilo dijo...

jaj notables..me gusto el primero de los pecesillos hahaaaaaaaaaaa...saludos

Yayita dijo...

Quien es el anti - todo ahora?? Un Cd con esos villancicos serian lejos, el mejor regalo para esta navidad =)

Pd: SEE!(H) Estaba viva =D

Yayita dijo...

Pd2: Lo que dice Alejandra es cierto, cuando escuche las versiones originales no podre sacar de mi cabeza tus villancicos 2.0 xD La navidad ya no será una lata =)

Saludos ;)

Anónimo dijo...

ultra completamente NOTABLE, siempre atingente, mas agudo aún. muy bien, el sarcasmo es tu arma y el ejercicio mental tu legado.

GRANDE CHICO... (ves como todos aprendemos o recordamos... jajaja)

by Nag_beth el monje resucitado...

Zorro Network dijo...

Si se nota el empeño por que las rimas cuadran,almenos suenan, si te digo que lo lei a ritmo y me mate de la risa.
saludos y que lo pases bien.

Bandolera dijo...

jajajjaj. justo escuchaba los peces en el río..que le encanta a mi mamá y leía tu post.....de todas maneras insisto en que tu pluma irónica es notable y única.
De todas formas....aunque sea por una hora esta navidad sea de paz y amor en el mundo, aunque ahora ni los niños salvaguardan eso, pues lo único que quieren es ver su marketeados regalos....recuerdo que mis regalos eran tan básicos y "para jugar"..que me hacían tan feliz....
Que lo pases súper...y en cuanto al Sr. Bush...la cualpa es de los mismos gringos.

Perico dijo...

Comparto plenamente lo que dice nag_beth.

Villancicos bastante ácidos por lo demas.

Notable aporte men.

Se me vino a la mente este slogan:

No mates la música, pero si lo vas a hacer por último que sea con estilo, jajajajajajaja.

Juan Carlos dijo...

Jaime Ceresa: Estos villancicos surgieron del hastío, ante tanta canción edulcorada y sentimientos de papel.

Saludos.

Alejandra: Me alegra que te hayan gustado =)

Espero que no se te vaya a ocurrir cantarlas, porque ¡te excomulgan de una! jajajajaja

Un beso.

Daslav: Quizás algún grupo punkie las pueda cantar en estas fechas XD

Saludos.

Yayita: Jajajajaja ¡no seas fresca! Tú eres la que me lleva la contra. Espero que los cantes en Nochebuena, si te atreves ;D

Un beso.

Nag_beth: ¡Apareció el monje trashumante de los viñedos del fin del mundo!

¿Ejercicio mental? jajajaja ¡puro ocio!

Salud!os

Danilo: A pesar de que me apestan los karaoke, pensé en grabar un mp3 pero eso ya sería mussho...aunque quizás si me acompañan en los coros jajajajaja

Saludos.

Bandolera: Jajajajaja Son los villancicos apócrifos. A lo mejor los imprimo y los dejo en una vasija enterrada en mi patio.

Comparto y retribuyo tus buenos deseos. Que lo pases bien junto a los tuyos.

Un abrazo.

Perico: Me tocó una musa ascórbica y sarcáustica.

Salud!os

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Llegue a tu blog Coterraneo y me encuentro con estas canciones, mira que hasta las canté y me cuadraron perfectamente, gracias por crear conciencia...

Muchos saludos y Felices Fiestas

cabellosdefuego dijo...

putas, quería cantar pero no me sé las melodías.

Libelula dijo...

ajajajaja.. me dio mucha risa, te quedaron buenos eh?
:P

Feliz navidad (media atrasadita por la fecha) y feliz año nueva (media adelantada) :P

Juan Carlos dijo...

Beatriz Lorca Espinoza: Al contrario, gracias a ti por visitar mi blog.

Saludos.

Cabellos de fuego: Jajajajaja ¿has oído hablar de Emule, Youtube, Last.fm?

Cariños.

Libélula: Que bueno que te hayan gustado ;D

Felices fiestas para ti también.

Un beso.

Negra dijo...

muy wenas letras, las tocare en guitarra si me das permiso...
saludos

Juan Carlos dijo...

Negra: Por supuesto que tienes mi permiso. Es más, si las grabas en mp3 las publico aquí mismo =)

Saludos.