martes, 23 de enero de 2007

Los Bunkers en Antofagasta

Son las 3:47 AM, vengo llegando del concierto de Los Bunkers en la disco Happy, en Antofagasta. Para describir el concierto basta 1 palabra: ESPECTACULAR.

La espera duró dos horas (estaba programado a las 24:00) pero la calidad, entrega y energía desplegada por Los Bunkers valió la pena totalmente. Al punto que mi amiga Nathalia (quien no los conocía hasta ahora) quedó enamorada de las canciones, versatilidad musical y el tremendo sonido de la banda...bueno, además de la facha del vocalista

Con una sólida mezcla de calidad, entrega y energía, la banda supo despertar los ánimos con “Miéntele” para comenzar una avalancha del mejor rock n’ roll, la cual incluyó todos sus éxitos, y donde cada canción fue coreada de principio a fin.

La banda se lució, con una sobredosis de rock n’ roll clásico, directo a la vena. Aderezado con covers de Patricio Manns("La exiliada del sur"), una versión apoteósica del clásico “You really got me”(de The Kinks), unido a guiños a Deep Purple, Led Zepellin y Grand Funk. Además de un cover de "Y volveré"(Los Angeles Negros) y un final sicodélico de increíble factura.

Les aseguro que si en Viña tocan la mitad de bien, entonces quienes vayan podrán apreciar un tremendo show, de la mejor banda de rock chileno.

Gracias a mi buen amigo Serginho(manager de la gira) por la invitación.
Cumpa: te deseo éxito como nuevo miembro del management de Los Bunkers.

PD: He notado que mis posts son comentados casi por puras mujeres. Interesante.

miércoles, 10 de enero de 2007

Pregunta abierta

¿Qué piensan de la pena de muerte?

Yo estoy en contra por las siguientes razones:

Los niveles de delincuencia no han disminuido en ningún estado donde se aplique la pena capital.

Es un hecho que quienes son condenados a muerte en su gran mayoria provienen de sectores sociales de extrema vulnerabilidad: pobres, a menudo analfabetos, han sufrido el abuso de sus pares(incluso de sus propios padres), se iniciaron en la delincuencia porque el ambiente no les ofrecía ninguna alternativa mejor, no tuvieron una formación valórica ni mucho menos un ambiente afectivo acorde a las necesidades de cualquier persona normal. Dudo que alguna vez veamos al hijo de un empresario o congresista enfrentado a la pena de muerte y este hecho deja en evidencia lo injusto de este castigo desde el punto de vista social, judicial y humano.
Me doy cuenta que existen muchas personas que delinquen de las maneras más atroces, sin embargo me parece totalmente incongruente el argumento de "defender la civilización/sociedad" a través del asesinato institucionalizado. Si de verdad queremos una sociedad con menos crimen debemos proveer medios concisos y efectivos para que las personas tengan oportunidades reales de surgir, de lo contrario sólo estaremos perpetuando el circulo vicioso.
Y como último punto pero quizás el más importante, los jueces, fiscales, policias,testigos son personas, y como tales son susceptibles de cometer errores. Lo que implica la posibilidad de condenar a un inocente, como de hecho ha ocurrido. Creo que la sola posibilidad, por ínfima que sea, de matar a un inocente es razón suficiente para no apoyar dicha práctica.

Incluso en aquellos casos donde el delincuente era probada y fehacientemente culpable, ha quedado en evidencia lo inhumano de la condena, por ejemplo el Chacal de Nahueltoro.

La pena de muerte es la venganza disfrazada con los ropajes de la ley, un pobre e irracional sorbo de satisfacción para una sociedad sedienta de sangre.

PD: Inauguré juguete nuevo, la grabadora de mensajes

lunes, 1 de enero de 2007

A punto de acabar...el 2006 ;)

Me juro original asi que no haré el típico resumen del año. Sólo diré(con todo respeto) que la Navidad me es indiferente y que el Año Nuevo no me es particularmente especial excepto claro, porque puedo beber en la calle sin que ningún paco(policía) me wevee

Agradezco a todos quienes visitan mi blog, sé que a veces soy malagradecido con mis fieles lectoras y lectores pero bueh! el trabajo a veces me drena.

Y para terminar podría decir: "Les deseo que todos sus sueños se cumplan y blah, blah, blah" pero hey! eso lo pueden leer en toooodos los demás blogs. Sólo diré que la suerte es para los flojos(y supersticiosos, que es casi lo mismo) asi que más que darles deseos de buena suerte, les pido que hagan su mejor esfuerzo en ser mejores personas, que ayuden a quien puedan, que compren menos y den más afecto, que hagan las cosas que siempre postergan, que no se dejen vencer por los problemas, que aún en los peores momentos se levanten y sigan dando la pelea, que cuiden de su familia y de sus amigos. Porque si lo hacen, lo más probable es que efectivamente el 2007 sea mucho mejor que éste año que se va.

PD: Sí, yo estaré haciendo lo mismo