lunes, 11 de febrero de 2008

Ausencia

Dejé de bloggear(postear y comentar) hace más de un mes y medio. La razón es simple, me cansé de leer estupideces, banalidades, plagios, reflexiones coelhísticas y mierdas similares.

Tratando de "cambiar de aire", me metí a Facebook. Pero me encontré que está infestado de pelmazos egocéntricos y autorreferentes. Mucha parafernalia, farándula, estrellas de medio pelo, arribismo, snobismo y cero ideas. Una mierda incluso peor que MySpace.

No me refiero a que todo tenga que ser serio, grave o gris. Pero ver tanta estupidez cansa. Como si no fuera suficiente ver los medios atiborrados de especímenes como Arenita y Nathu(¡par de amebas teñidas!), Sergio Lagos y sus ínfulas de rockero(juajuajuajuajua), estrellitas de reality, etc.

Los blogs lamentablemente se han ido contagiando de toda esta estupidez. Aparecen pseudopremios blog(pfff), memes. En bloglines estoy suscrito como a 70 blogs, pero a estas alturas leo a menos de 10 y sólo a veces. El único que nunca he dejado del todo es LifeHacker.

Más encima varios de los blogs que leía siempre, han quedado a la deriva. Pero bueh! aún tengo la libertad de leer y, más importante aún, dejar de leer a quien yo quiera...y pretendo ejercer ambos.

Sí, porque entre comentar posts sobre colores favoritos, un pseudoanálisis al peo sobre la poesía, poemas plagiados, cuentos predecibles, copypastes de wikipedia, conventilleos de oficina, etc. Osea, hasta los diálogos de Ron Jeremy parecen de mayor altura intelectual.

¿Es que tanto cuesta escribir algo ínfimamente original? Y no me refiero a algo geniaaaal! pero por lo menos que sea de factura propia, que lleve unas gotas de sudor, unas cuantas sinapsis, algunos latidos, una lágrima o una sonrisa. No sé, algo escrito por una razón más poderosa que "no dejar de escribir para no perder lectores". Y que de paso, no caiga en la críptica talla interna.

Bueno, como sea. He vuelto.

19 comentarios:

Bandolera dijo...

Pucha què lata, lamento leer tu post, pero no por eso no pasarè por acà, creo que el tener la mente abierta es aceptar (no justificar) a todos....hay millones de blogs y no todos tienen por què escribir lo que te gustarìa...si alguien quiere escribir del traste puede hacerlo, para eso cada quien tiene su blog y lo puede hacer temàtico, monotemàtico, trivial, sesudo, etc.
No es bueno mirar en menos a nadie a nivel intelectual, muchos hacen grandes esfuerzos, con sòlo escribir. Recuerda que hasta Sòcrates decìa sòlo sè que nada sè y ni de eso estoy seguro...tambièn recuerdo a un profesor que decìa que habìa que ver hasta las pelìculas màs malas, pues hasta de ellas se aprendìa....por ejemplo, el conocer por què son tan malas.
Igual -y tù lo sabes- siempre me gustò tu pluma irònica y directa, pero creo que ahora solito te fuiste al olimpo de los blog y miras desde arriba....de todas formas y creo que era lo que querìas, muchos esperàbamos tus escritos, pero como siempre he dicho no son gratos quienes llaman la atenciòn con polèmicas intrascendentes como èsta....pero lo respeto y en cierta medida concuerdo contigo....aunque me aludiste jajajaaj, pero yo no me creo la intelectaul del blog, soy miscelànea.
Pero baje un poquito del olimpo de los blogs...recuerda que este es un medio universal y hay de todo y el que no quiere se va o cambia de canal....puedes hacerte una cuenta en bligoo, allì todos se las dan de intelectaules y hay algunos bien buenos....suerte en la bùsqueda de la materia gris!!!!!

Anónimo dijo...

Huuuuuyyyyyyy Dios mìo.....quièn es este tipo????? un doctoprado en Harvard!!!
Que apestoso......
En cierta forma tienes razòn, pero eres demasiado engreìdo....o sea, no escribo màs porque todos son unas mierdas....ahora les regalarè un post para que se reivindiquen....
gracias!!!!!!!!!!!!!!! puedo respirar....

Anónimo dijo...

?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿?¿¿? Bandolera, error, estàs en el Olimpo de los blogs y te estàs dirigiendo a Dios, asì que màs respeto.
Es cierto diosito, ya no hay què leer, todos escriben puras leseras, nadie lo hace como usted, sino denos un ratito y su sèquito le dirà: "guena, es lo cierto amigo...¿¿¿NOS VUELVES A LEER POR FAVOR!!!!????? jajjaaaj

Anónimo dijo...

Y que hay de:

"mi blog, mis ideas..escribo lo que quiero"

"si no te gusta, recuerda...la puerta sigue abierta".....esto es sólo para ti?...por qué no lo aplicas al derecho que tienen otros....
Igual saludos y ojalá vuelvas con los buenos post que escribías.....no esos cuentos lateeeeeeeeeeerooooooosssss
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Juan Carlos dijo...

Me llama la atención las dificultades de comprensión de lectura. Y falta de análisis lógico .

Vamos viendo...

Bandolera: En NINGUNA PARTE he dicho: "Estos son los temas a bloggear". Simplemente expliqué que no me interesa comentar lo que he estado leyendo últimamente(razón de mi ausencia). Pero, entendiendo a cabalidad el derecho de esas personas a postear lo que se les venga en gana,es que no entré más a sus blogs, obviando el paso de tirarles mala onda(live and let live). Con respecto a sentirte aludida 8| ...te pusiste el poncho solita.

Es como cuando voy al cine, si la película es mala, me paro y me voy. Lo mismo aplica a los blogs. Ahora, si la película es mala ¿significa que no puedo decirlo porque sería caer en la arrogancia? No lo creo. Distinto sería, si fuera a tirarle huevos a la casa del director o a decirle al actor principal cómo interpretar su rol.

¿Bligoo?, hace tieeempo recibí una invitación pero preferí quedarme aquí. Me gusta poder manejar todo(html,xml,css,javascript,etc).

Juanco del Sur: ¿Qué es un doctoprado? ¿alguien que trabaja con una enferpradera? XD

Si me das algo de razón, es por mis argumentos. Si me asignas arrogancia es por prejuicio tuyo.

Anónimo=cobarde:"¿Cómo leer a un cobarde?"...parece el título de una novela de Dostoievski. Incluso llamarte pusilánime se transforma en halago.

Catita: Tu comentario es una oda a la contradicción. El principio de "la puerta sigue abierta" es precisamente lo que apliqué con los blogs que dejaron de gustarme, salí para no volver, sin tirar mala onda, sin decir ni pío. Es más, si (re)lees(con calma esta vez), te darás cuenta que hablo en términos generales, sin mencionar nombres ni urls, nada. Porque mi afán fue simplemente expresar MI OPINIÓN y no el crucificar a nadie.

A todos: Les pregunto, si yo digo que una película,obra de teatro, post,canción,etc. es una mierda ¿eso es ser arrogante? ¿o es simplemente usar mi legítimo derecho a opinión, por radical que sea?
Creo que el miedo sempiterno a la crítica con fundamentos, ha minado vuestra capacidad de análisis lógico. No es bueno para el debate confundir opiniones con condenas, ni emociones con argumentos.

En último término podrían haberme criticado el por qué dejé de postear, haber criticado mi falta de inventiva, de inspiración, no sé. Pero supongo que eso era demasiado lógico y no dejaba espacio para la diatriba rechinante.

Si alguien dice que este blog es una mierda(o incluso si lo dice acá mismo), yo ni siquiera me voy a inmutar. Porque entiendo que dicha persona ejerce su derecho a expresión. Y si es coherente en sus actos no volverá a visitarme, tal como yo dejé de visitar aquellos blogs que dejaron de gustarme ¿se entiende al fin?
No sólo eso, probablemente le pediría a dicho crítico que me diera las razones de su opinión, para mejorar. Ustedes en cambio, se sienten aludidos por un comentario súper general.

Me resulta muy gracioso que incluso a quienes NO leo, se hayan sentido aludidos al son de "estupidez" jajajajaja es como cuando alguien grita ¡aweonao! y nunca falta el que se da vuelta a mirar XD

Como sea, espero que sepan leer mi respuesta bajo la luz de la ironía, la crítica lógica(úsenla, ¡por favor!) y la buena comprensión de lectura.

Saludos a todos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Suele pasar. Entre todo elmar de blogs que existen, más de alguno termina desilucionándonos porque se escribe lo mismo de siempre (en varios blogs personales me pasa eso).
Yo lo interpreto muchas veces como falta de tiempo para crear algo, o bien tienes ganas de escribir pero no andas inspirado y publicas cualquier cosa. A mi me ha pasado más de algunas vez en mis secciones de El Kiosco Bloggero.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Es refrescante leer un comentario de alguien que sí entiende lo que lee.

Hay varios blogs que extraño: La Página, varios de poesía, algunos de amigos, otros humorísticos,etc. Blogs de gente con inventiva, con ideas buenas o malas pero PROPIAS, que no hacen copypaste de LUN. Que incluso hablando de sus gatos tienen gracia, humor, chispa.

Con el tiempo he aprendido a respetar más, a quienes eligen guardan silencio antes que publicar cualquier lesera "para no perder lectores". Tu blog está dentro de los pocos que aún visito.

Saludos.

Bandolera dijo...

No entendiste mi comentario, pero creo que quizàs tú y yo tenemos algo de falta de comprensión de lectura....yo creo que en mi caso puede ser ¿por qué no?...de todas formas espero no haber desperdiciado mis 5 años de periodismo.
y eso de ponerse el pocho solita....Venga!!! no nos veamos las cartas enre gitanos, te conozco y tu pluma me gusta y cuando algo no me parece te lo digo....o sea, seamos sinceros, partamos por ahí.
Yo independiente de todo, feliz que hayas vuelto....y pasaré por acá, aunque sea a pelear....mmmm.....debatir suena mejor.
Y si te lees de nuevo, sí hay un poquito de arrogancia, pero si te crees el cuento, te apoyo y defiendo tu derecho de escribir lo que quieras acá y como bien dices, lo que quieran los demás en sus blogs....si no me gusta me voy....o sino, vuelvo....
¿ Y los demás fieles lectores de JC? ya pues opinen!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Esto es arrogancia:(cita) "Me resulta muy gracioso que incluso a quienes NO leo, se hayan sentido aludidos al son de "estupidez" jajajajaja"

Esto es arrogancia de estúpida: fíjate que en el post anterior a éste y donde pasaste más de un mes sin escribir, no hay ningún comentario que haya escrito: VUELVE, TE EXTRAÑAMOS, QUE PASO CONTIGO????

Oye gil, tampoco critiques tanto la gramática y ortografía pues acá hay hartos errores.
Si te dices tan inteligente, no deduces que los que no ponemos nombres somos COBARDES (no como tú, obvio) y te leemos, pero no queremos comentar con nuestro nombre pa no darnos la lata de tus palabras indirectas y pencas...lateras....así como tus cuentos jajjaajjaajajjaj...
puta nos hemos reído con el ahora DIOS BLOGG.....en conjunto te decimos.
ESTAMOS HARTOS DE QUE TE CREAS EL REY DE LA VERDAD...arrogante!!!!

Unknown dijo...

Yo sólo leo Lifehacker, pues tengo mentalidad de gringo y no chilenita!!!! jajajjajaja.

Qué bueno que encontré a alguien que sepa leer, mis dogmas.....jajajaj es refrescante que haya otro ser humano tan inteligente como yoooooooo.

Anónimo dijo...

Y LOS CIELOS SE ABRIERON....y DIos dijo........
Como sea, espero que sepan leer mi respuesta bajo la luz de la ironía, la crítica lógica(úsenla, ¡por favor!) y la buena comprensión de lectura.
OJO, EL USA LA CRITICA LOGICA....USENLA POR FAVOR....!!!
Y SACO 890 PTOS EN LA PAA EN COMPRENSION DE TEXTOS....JAJAAJAJ
en realidad a mí me falta comprensión, pues de tus cuentos no entiendo nada...debe ser porque no me he iluminado..
Baúl Literario puajjjjjjjjjj jajajajaj...
no vengo más para acá...no da ni para polémica
NADIE TE PESCO ASOPAOOOOOO!!!!...y tus defensores????? y lectores ávidos de tus textos....
ahora puedes ponerle diario de vida a esto, pues nadie te leerá.
ni siquiera me tomaré la molestia de leer tu respuesta....bloqueo esta página...que pedante dios míooooo

Perro dijo...

saludos cumpa, y bien por su sinceridad,

Perico dijo...

Jajajajajajaja, lo que faltaba: ataque troll al blog.

EL asunto es claro, al que no le gusta lo que el hombre propone no entra mas al blog y punto. En ningún lado he visto una pistola apuntando a nadie, ni virtual o real para que lea este blog.

Jajajajajaja, era lo único que me faltaba leer en la blogosfera.

Anónimo dijo...

JC!!!!! TE EXTRAÑABA BLOGUEANDO! QUE PASO CONTIGO! (Leru leru Súper Waxona Al rescate! XDDDD)

^^ en realidad te apoyo total y completamente: Escriben puras weas!!! léeme sólo a mi y posteame todo el día XD

Pucha amigo estos ajilaos me cayeron mal XD los insto a ir a pelear a mi blog XD

Te quería decir que si alguién se ofende por comentarios en general es un imbécil, no toleran la critica pública y menos la centrada en ellos, llaman al que opina juicioso, hiperventilado, arrogante, pedante y otros adjetivos descalificativos pero no sé dan cuenta que en sus comentarios pecan con el mismo mal.

La critica siempre es buena mientras sea constructiva, la hiriente es la que destruye, y esa que hicieron estos pelmazos es la segunda.

Encuentro toda la razón y aparte encuentro super cuerdo el comentario, si veímos bien cómo están las cosas en estos tiempos, todo va en decadencia, absolutamente todo, partiendo por la raza humana, y es terrible ver que lo que era esto de lso blog en un comienzo haya bajado su calidad de un tiempo a está parte, no me cabe en la cabeza que tan ofensivo es decir, antes visitaba varios blog y la mayoría tenían cosas autenticas, motivadoras, con un ápice de inteligencia o vocabulario mayor a 250 palabras, y ahora no es ni la mitad de todo eso.

Bueno en fin... Siempre van a ver personas poco tolerantes y OJO esto lo dice una derechista, facha, momia o llamenle como quieran RECONOCIDA!!!

Besotes *o*

Anónimo dijo...

jajjaajj se nota que eres mentiroso..."a ti Daniel te vivito jajja....ni pasas por ahí, pues está cerrado desde el 2 de febrero".

Tú blog es lindo, tienes toda la razón, los demás son unos intolerantes necios jajajajaja...por fa no me dejes de leer!!!!! y posteame jajjaajaj....chuta el medio aporte...y sí el blog de washona es súuuuuuuuper interesante.
Y qué pasó JC???? está en los Himalayas, tomando nuevos conocimientos????....vamos a ver si ahora criticas a washona con una gramática y palabra mal usada que está muuuyyyy evidente....

Batu Llanos dijo...

Las ideas son ideas, si gustan bien, si no... a la cresta. Pero porfa muchacho, dejemos los insultos y las tonteras de lado, ni�o (washon, ex lector, an�nimo o como quieras), la frase es corta y precisa: si no te gusta no lo leas... y/o por lo menos deja una direcci�n con tu blog o flog o lo que sea, para ver si realmente vale sentirse tan insultado, vamos, demuestra tu calidad... o solo posteas para pelear con alguien y matar el tiempo?

JC: entiendo tu postura, la comparto en realidad, pero creo que hay mejores formas de hacer cr�tica si la misma es constructiva, si me lo dices por ejemplo a mi, seg�n la manera ver� como mejorar y pulirme o como no pescar el comentario... a eso voy, tienes experiencia, la sem�ntica, diat�nica, diet�tica, diur�tica, lo que sea para poder criticar... pero que ello sea para ayudar y no para ofender... repito es un ejemplo, pero el mensaje es directo por que hermano monje... parece que posteaste medio taimado ja ja ja ja saludos y shaup.

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Waxón?... sale qlo deforme XD

Primero Mis post son siempre interesantes y de aportes, a diferencia de otros.

Segundo BITE ME PEACE OF SHIT!

Tercero, quién demonios eres maldito infeliz unde la cabeza en la tierra y vuelve al zoologico del que te soltaron antes de dartelas de que sabes escribir.

Y por último para que te calientas la cabeza con aweonaos si mira hagamos una prueba....


AWEONAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si postea de nuevo es porque le cayo XDDDDDDDDDD o sea se dio vuelta XD

Juan Carlos dijo...

Bandolera: Yo sé que no soy el Papa, por ende no soy ni infalible ni irrefutable XD

Precisamente tu sinceridad es lo que más valoro, aparte de que sabes plantear tu punto de vista.

Con respecto a lo que planteas de libertad para escribir/leer...es precisamente mi punto. Yo expliqué mis razones de por qué había perdido el interés en bloggear, sin transformarlo en un ataque con nombre y apellido...aún cuando tú te diste por aludida =P Y reafirmo ese derecho, ya que de lo contrario nadie podría emitir una crítica sobre nada! Distinto es cuando alguien pasa de atacar opiniones e ideas(debatir), a atacar a las personas que los presentan(chismología).

Tengo certeza que tú vienes a debatir, lo que agradezco.

Saludos.

A mi detractor: Puedes usar 40 nicks distintos, la ip única te delata...patético.
Mi blog no tiene el logo de SQP, por lo que las peleas de poca monta las ignoraré.

Si no te gusta, simple: ¡No lo leas!

Bellaco: Gracias.

Perico: Las pistolas nada tienen que ver, es simple ocio o tal vez, déficit atencional XD

Salud!os

Super Waxona: Agradezco tu defensa pero no la necesito. Recuerda que me encanta debatir pero con gente que tenga ideas(buenas o malas, eso lo decanta el propio debate) y no meros vómitos de tirria.

5 besos.

Batu: Como le dije a Bandolera, expresé una opinión, una crítica general a la blogósfera, sin personalizar. Y como opinión es mi derecho, tal como es tu derecho el no coincidir 100% conmigo.

Salud!os

Anónimo dijo...

oie a mi me psoteaste siempre XD

JOJOJO

XD

Así que por ende no fue TODA la blogesfera XD

Maucks!

Y te defendi no porque tu lo necesitaras si no por q a mi me gusta XD