lunes, 3 de noviembre de 2008

Cosas que no entiendo..

Hacking

¿Por qué las personas ven como algo normal el pedirme que les enseñe a hackear correos?

Ya perdí la cuenta cuántas personas me han pedido que les enseñe a espiar/hackear cuentas de correo, Facebook, etc. Y lo más sorprendente es que algunas se enojan cuando me niego.

¿Le pedirían a un ingeniero químico que les enseñe a hacer cocaina? No creo. Entonces por qué chucha no aplican el mismo CRITERIO con el trabajo de un informático?

El hacking no se limita a violar sistemas de seguridad. Tiene que ver con una actitud de vida, con el ansia de conocimientos, con tratar de aprender cómo funcionan las cosas y no como muchos creen, con delinquir.

Me encanta enseñar y a decir de varias personas, tengo habilidad para ello. Pero no me interesa pasarle navajas a monos inconscientes.


80's

No puedo entender la moda de andar rememorando la década de los 80. Yo la viví y fue una década deplorable. El pésimo gusto en peinados y ropa son detalles. Lo peor era que vivíamos en dictadura, el país atravesaba una crisis económica, no existía libertad de expresión, etc. Hasta en las escuelas se respiraba un tufillo milico ¡puaj!

Si los demás quieren recordar esos años, allá ellos. Pero en lo que a mí respecta, los 80's deben permanecer como Pinochet, bien muertos.


Rock

¿Por qué en Chile a cualquiera que tome una guitarra eléctrica se le dice rockero?

B.B. King usa una guitarra eléctrica pero no es rockero, es un maestro del blues. Entonces no entiendo por qué en Chile se arman recitales "de rock" si los artistas congregados tienen poco o nada que ver con rock.

En Buenos Aires un australiano me preguntó por bandas de rock en español, yo nombré a Los Prisioneros(rockabilly), La Renga( hard rock) y Los Tr3s(jazz-rock). Una amiga me preguntó por qué no nombré a La Ley o Lucybell, la quedé mirando extrañado. Y es que jamás de los jamases se me ocurriría nombrar a La Ley o Lucybell como bandas de rock, porque lo que hacen(hacían) es pop. No es que tenga nada en contra del pop pero no me gusta cuando el mainstream(disqueras + medios de comunicación) venden gato por liebre.

6 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

El tema es para que querrán esas personas aprender a hackear. Será solo por copuchar, por celos, o por alguna otra cosa?.
Concuerdo con tu comentario sobre el rock. Si hasta a Sergio Lagos lo venden como si fuera un rockero, cosa que no es.
Saludos

Karen dijo...

eei! yo cantare en una banda con bateista guitarrista y bajista y me creo rock star (H) jaja

me dio susto el sonido cuando entre a tu blog!

que estes muy bien, cuidate, tiempo sin pasar por aki :)

Juan Carlos dijo...

Daniel: Para lo mismo de siempre, para espiar a la pareja, al vecino, a los amigos, etc.

La idiosincrasia chilena es intrinsecamente copuchenta.

Hace poco lei acerca del aire rockeros de Douglas...¡¿Douglas rockero!? wajajajaja

Krito: Ehhh...yo en la ducha me juro Dave Lombardo(batero de Pantera) pero en publico sigo siendo yo, anonimo pero digno jajajajaja

Suerte con la banda =D

Jocho dijo...

me gustaría saber hackear, pero la verdad no sé que uso le daría porque tengo contraseñas de varias cuentas que me han confiado y nunca me he molestado en entrar... tal vez para ganar dinero?? jajaja no se la verdad

los 80's tienen pocas cosas salvables (algo de música, pero buena parte de la misma es basura)

y finalmente, eso de que vendan gato por liebre sobre grupos de rock es viejo y sigue, sin ir muy lejos allí están los tokio hotel y los jonas brothers, pura basura que no merece ser llamada rock

salud!

Juan Carlos dijo...

Jocho: Te sorprenderias de las razones que tiene la gente para hackear cuentas de correo. Desde maridos cornudos hasta esposas consumistas, hay de todo.

Saludos.

Bandolera dijo...

La diferencia que haces con los hacking es certera, hay muchos que incluso son útiles para detectar debilidades en el sistema. No hacen daño, más que nada son computines....y eso de no enseñar tonteras habla muy bien de tu ética y mal de todo este vulnerable mundo virtual, donde finalmente y al parecer nada es seguro.
Respecto a los 80 a de ser porque la mitad del país no tenía problemas con vivir esa época y eso es natural guste o no ese período para algunos dictadura, para otros regimen. Lo que sí, había un buen movimiento cultural y artístico, quizás por ese mismo motivo. De echo mirando tv ayer vi que fue en ese regimen cuando nace "la franja cultural" lejos lo mejor en contenidos que ha tenido la Tv chilena (tomando en cuenta el período y los recursos).
Y lo del rock...es mucho más que una guitarra, creo que el rockero es una actitud de vida, que en ningún caso va asociado a un chascón, metalero, vestido de negro o con guitarra.
Sldos.