viernes, 21 de noviembre de 2008

Límites virtuales

No deja de llamarme la atención la creciente pérdida de sensatez, al momento de compartir información a través de las redes sociales.
Está bien publicar fotos de eventos, cumpleaños, fiestas,etc. Pero llevar la comunicación online al extremo de revelar detalles propios de la intimidad, me parece estúpido y de mal gusto.

Puedo citar el caso de cierta persona que anunciaba el día en que iba a intimar con su pololo, lo hallé patético. Una cosa es compartir acontecimientos(buenos o malos) pero el develar la intimidad a través de un blog, potolog o Facebook, me parece grotesco. Así como me tocó ver otro caso, de una ruptura, en que ¡ambos se recriminaban sus errores, a vista y paciencia de todos sus contactos! ¿Por qué mejor no se meten a hacer el loco a un reality? ¿Es que acaso no tienen una forma constructiva de ganar la atención de los demás?

Anteriormente he hablado acerca de la falta de cultura tecnológica, pero en este caso podríamos hablar de gente ignorante, estúpida y exhibicionista, del tipo que busca denodadamente algo, lo que sea, para figurar y sentirse populares.

Algunos me recriminan mi conducta antisocial y huraña, pero no me interesa tener 100 contactos en Facebook o en Messenger. Prefiero tener los mismos amigos de siempre, los que sé que están en las buenas pero por sobretodo, en las malas. Y que son lo suficientemente inteligentes y ubicados para no poner datos íntimos que a nadie le interesan.

4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Sencillamente existe gente que no sabe hasta donde llegar en la exposición de sus vidas, y terminan mostrándolo todo, ya sea en un reality o en internet.
Saludos

Bandolera dijo...

Completamente de acuerdo. Quizás hay muchos con alguna tranca y quieren no sentirse solos teniendo mil contactos (que son sólo eso) y exhibiéndose a más no poder.
Tb conozco casos en que ventilan sus peleas conyugales... y lo de contar sus intimidades lo he visto mucho en los blogs.
Este mundo virtual da para mucho y claro que hay gente sin buen gusto. Yo opto al igual que en la tele, a cambiar el canal.
Saludos

Jocho dijo...

si hay algo realmente gracioso en cosas como esa es cuando vi que en el Facebook puedes poner si estás en una relación sentimental con una persona X... pero no solo puedes poner "en una relacion" "casada" sino la tan necesitada opcion "en una relación complicada"

COMO RAYOS ES ESO???
mejor pongan de frente un status como "trampeando a xxxxxxx con yyyyyyy y esperando su reacción cuando se entere al ver mi status" jajajja

salud! (aunque yo si soy medio e-xhibicionista pero de otra manera, no piensen mal!)

Juan Carlos dijo...

Daniel: Hoy las redes sociales son un cuasi reality. Te puedes enterar de quién peleó, quién se reconcilió,etc. Todo a un click de distancia.

Saludos.

Bandolera: Conozco especímenes que se ufanan de tener 500 contactos, pero luego se quejan de que no tienen con quién salir a tomarse una cerveza ¿?

Yo sigo fiel a mi premisa, prefiero ser franco antes que popular.

Un abrazo.

Jocho: Jajajajajaja sólo falta que pongan la opción "Salió del clóset" o "Patas negras". O en estado "Juanita está siendo cogida por Alberto" jajajajajajaja

Internet da para todo, absolutamente todo.

Saludos.