jueves, 25 de diciembre de 2008

Maravillosa Navidad

No sé cómo pueden existir personas que no les guste la Navidad. Deben ser seres amargados y tacaños, incapaces de imbuirse del espíritu de tan maravillosa fiesta.

Porque no hay nada más dulce que endeudarse a destajo, tratando de suplir con cosas materiales el amor que no damos en el resto del año. Es genial ir a última hora a comprar regalos y reclamar porque el centro está lleno de gente igual que uno, ¡personas que aman la navidad! Si a eso le agregamos el calor estival se configura una escena adorable, con olores tan...navideños.

Es conmovedor ver a los niños exigiendo juguetes que cuestan un ojo de la cara, mientras sus padres casi lloran de emoción al ver el exiguo aguinaldo navideño. Mientras los ladrones hacen sus colectas involuntarias y por sorpresa, los ambulantes copan todas las veredas. ¡Qué linda es la Navidad!

Y ni hablar de esa linda tradición del amigo secreto, en que los colegas se hacen regalos aunque no se soporten, eso habla del espíritu cristiano.

No me cabe duda que Jesucristo estaría feliz y orgulloso al ver que en su cumpleaños, las personas van a misa, rezan y dejan el materialismo de lado. Si es cosa de ver la austeridad del Papa y Los Legionarios de Cristo o el Opus Dei.

5 comentarios:

Jocho dijo...

pues...feliz año nuevo!!! ahi al menos todos se emborrachan para despues vomitar todo lo malo y empezar bien el año nuevo limpios desde adentro xDDD

Bandolera dijo...

jajajaj...renace esa pluma mordaz....te apoyo. Igual mi navidad fue pffff.
Pero el año nuevo, te tinca? yo espero que sea genial, a modo personal, replantearse, igual es un ciclo. Aunque eso de dar abrazos al por mayor y a gente que a veces ni conozco más allá de un hola, me apesta...a mis amigos y seres queridos, feliz!
Un gran 2009 para ti! Gruñón!!!

Perico dijo...

Jajajajajajaja, si no es para tanto, nos guste o no la economía vive de estas fechas especiales y lamentablemente estamos inmersos en este mundo.

Personalmente prefiero una buena cena y ya total los regalos son mas para los niños.

Nos vemos en el asado.

Romek Dubczek dijo...

Yo creo que Jesus estaría más feliz si viera que no nos odiamos tanto los unos a los otros. A Jesus le importa un coño la Navidad en este infierno.

Juan Carlos dijo...

Bandolera: El Año Nuevo lo pasé en mi casa. Mis amigos se cambiaron a la religión macabea y no me interesa salir a recorrer el barrio abrazando a gente que apenas conozco.

Salud!os

Perico:No niego que la economía se hace el pino, pero no por eso tengo que caer en el juego.

Romek Dubczek: Afortundamente Jesús me importa un coño y por ende, la navidad también =D

A lo que me refiero es la eterna hipocresía de un país "creyente" pfff