martes, 21 de junio de 2005

Mi mascota


Su nombre es Mailén, que en mapuche significa "doncella". Mi mamá la trajo a la casa un 3 de Marzo de 2000.

Es el fruto de un affaire entre un gallardo guardia Doberman y una perrita de dudoso linaje(léase quiltra) por lo que Mailen("Negra" para los amigos) es una exponente de un linaje de nuevo cuño, ella es ...una quiltroberman.
Ella ignora a los canes de pedigree ya que los considera meros perros burgueses que, a pesar de descender de perros de gran linaje y elegante estirpe, carecen del verdadero valor que mostraron sus antepasados. Según su apreciación, todos esos perros llenos de ropajes ridiculos y peinados estrafalarios no son dignos de su atención y sirven sólo para el entretenimiento de hordas de viejas ociosas, sobremaquilladas y superficiales. Para ella el verdadero valor de un perro no radica en sus antepasados, en las latas de Dog Chow ni en la pedicura de sus uñas sino en el temple y fiereza al defender la casa y sus moradores, en el ser fiel incluso en los malos ratos y en apoyar siempre a los suyos.

Recientemente recibió una oferta para irse a trabajar a "La ley de la selva" pero con la condición que se cambiara el apellido a Olivari, ella obviamente no aceptó. Ya que jamás renunciaría al apellido de la familia que la crió desde cachorra. No, ella no es una perra burguesa que se deje seducir por las luces ni los filete mignon. En sus propios ladridos: "Yo no me vendo, soy quiltra pero digna!".

Ella ha acompañado a nuestra familia en los momentos alegres ...y también en el momento más triste. Es cariñosa con quienes le quieren, fiera con quienes no le simpatizan, no se deja pasar a llevar por nadie, reniega de toda religión o visión absolutista, es fiel, discreta, alegre, curiosa y un poco intelectual. En suma, su personalidad es un fiel reflejo de nuestra familia.

Actualmente se encuentra ladrando sus memorias que llevarán por título:"Mailen, ladridos desde el fin del mundo".


Post's Soundtrack:
The Gathering - "Leaves"
Faith No More - "Take this bottle"
John Lennon - "Mother"
Nightwish - "Passion and the Opera"

2 comentarios:

Batu Llanos dijo...

BUEN POST, BALTAZAR QUEDO EMBELEZADO CON TAN NOTABLE PERSONALIDAD... PERO COMO ES CHICO NO SABE NI PIENSA EN COCHINADAS ASI QUE SUS INTENCIONES DE CONOCERLA SON PURAS (AUNQUE NO SE POR QUE LE AGARRÓ TANTO CARIÑO A LA PATA DE LA MESA)... JA JA JA JA SALUDOS A TI Y A TU COMPAÑERA QUE AQUI ESTAMOS NOSOTROS DOS (YO Y EL BALTA) ESPERANDO SABER CUANDO VAMOS A HACER EL AGASAJO QUE NOS QUEDAMOS EN DEUDA DEL 18 DE SEPTIEMBRE.

CHAUS

BullHorse dijo...

Gracias!!! por estar en mi meme y por presentarme a Mailén. De seguro con Sacha se sacarían mordiscos, porque como buena hija única, es un tanto brusca a la hora de relacionarse.
Simplemente hermosa!!!