sábado, 24 de septiembre de 2005

Perdido en el espacio-tiempo


Ufff estuve desaparecido bastante tiempo! ...a quién le interese le cuento que:
  • Pasé el 18 enfermo, asi que me perdí todos los festejos, comilonas, tomateras, etc. ...será pa' la próxima!
  • Tengo listo el cuento que enviaré al concurso de MicroHistorias/Historias de Micro ...ahora aparte de la publicación para los 10 mejores cuentos existe un premio al primer lugar de $300.000.
  • Estoy casi terminando el siguiente post para BlogyCiencia.
  • Leí un artículo muy bueno que en resumidas cuentas plantea una pregunta: ¿Si aceptamos el hecho de que, en algún momento en el futuro, la humanidad llegará a desarrollar computadores tan potentes como para simular mentes humanas interactuando en un mundo virtual, entonces qué prueba tenemos de que nosotros mismos no somos sino una simulación computacional?. Al principio pensé lo mismo que ustedes (este tipo está chiflado!) pero creánme que el tipo fundamenta muy bien su tesis, la que pueden hallar aquí (en Inglés). Y no es cualquier tipo sino un doctor en filosofia de Oxford University.
  • Vi 2 películas que hablan de los viajes en el tiempo, realidades paralelas. Cada película aborda esos temas desde una perspectiva muy particular. Los títulos son :
      • Donnie Darko. Me gustó mucho, sobretodo la forma en que se estructura la historia y cada "realidad" y como anuda las historias al final.
      • Los amantes del circulo polar. También me gustó bastante, especialmente por la forma en que presenta una lógica detrás de las "casualidades".
Ambas historias dejan pensando, no son películas livianas pero tampoco llegan a ser tan densas. Más allá del tema del cual hablan, las historias están muy bien contadas ...quién sabe, tal vez me inspire a escribir algún cuento sobre el tema jejejeje.

Como verán mi pensamiento estuvo "perdido en el espacio-tiempo" a través de películas, relatos y artículos tanto de ficción como de ¿realidad?.

Ahhh!!! Muchisimas gracias a tod@s quienes opinaron de mis cuentos, tanto de los que publiqué aquí como del que quedó seleccionado en el concurso. No hacen más que motivarme a seguir escribiendo para deleite mío y de ustedes.

Post's Soundtrack:
Graveworm - "Dreaming into reality"
Within Temptation - "Our farewell"
Agathodaimon - "Serpent's embrace"

15 comentarios:

IHateYou dijo...

Buena la banda sonora del post!

Juan Carlos dijo...

jajajaja al parecer a todos les gusta que ponga el soundtrack de mis posts :D

Eso de paso me sirve para descubrir a quienes comparten mi gusto musical, el que como verán es bastante ecléctico.

¡Gracias por tu visita!

Salu2

coterivera dijo...

ay, si yo fuera una simulación computaciona no estaría sufriendo
sería innecesario...

SERGINHO® dijo...

Que bueno volver a saber de usted... s e le extrañaba por aqui...

y claro que se espera su proximo post para blog y ciencia¡¡..

que lata lo de la enfermedad.. estas mejor?

cuidate.. estamos en contacto¡

marze pac dijo...

está buena la duda existencial,
¿seré o no seré una simulación artificial?
las lágrimas y el dolor dirían que no, pero la apatía y la frialdad nos podrían dar un sí.

ahh y suerte con el cuento.

Juan Carlos dijo...

Helene: Fuerza amiga, demuestra que te la puedes aún siendo una simulación!.
Serginho:Ya estoy mejor, fue una indigestión de aquellas.Gracias por los parabienes.
Marcela Paz:Uff ni te imaginas la de dudas que he tenido ultimamente sobre lo que llamamos "realidad", aunque eso sería demasiado extenso de explicar. Gracias por tu apoyo.

Salu2 a tod@s

SERGINHO® dijo...

men... nos juntamos el viernes?¡

Juan Carlos dijo...

Serginho:Por supuesto, me comprometo a asistir. Además le voy a avisar a Nag_Beth para ver si puede ir.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Tienes que ver el lado positivo de haber estado enfermo para el 18... no estas gordito... sigues con la misma línea de siempre.
Me alegro que estes mejor y harta suerte

Juan Carlos dijo...

Marlencita: Siiii poh!, la misma linea ...la misma línea redonda en el abdomen jajajaja
Gracias por tu visita y por tus buenos deseos.

Salu2

. dijo...

*

Hola, llegué a tu blog, buscando en technorati :)

Con respecto a la pregunta... hace poco leí un cuento que se relaciona, de Isac Asimov denominado "La última pregunta".

Te paso un link de donde lo puedes bajar si te interesa :)

http://despacho.lagrimasenlalluvia.com:8000/blog/archives/Isaac%20Asimov%20-%20La%20Ultima%20Pregunta.pdf

Saludos :)

*

Juan Carlos dijo...

Luni: Hola. Por supuesto que me interesa Asimov, asi como Lovecraft, Poe, W. Gibson, Arthur C. Clarke y varios otros.

Muchas gracias por el link.

Salu2

Emilio dijo...

Entonces. Bievenido nuevamente a las canchas.

Luisa dijo...

Estuve leyendote, y guauuuu me encantó lo leido.
Felicidades.
Yo participe en el concurso del metro, era la primera vez que escribía un cuento, aún no se sabe nada, ahi veremos, aunque deben llegar tantos cuentos.

Mucha Suerte!!!!

Juan Carlos dijo...

Emilio: Gracias por tu visita y por las palabras de aliento.

Anette: ¡Que bueno que te haya gustado!. Gracias por tus buenos deseos y ¡mucha suerte para ti también!

Salu2