martes, 24 de enero de 2006

Aqua Mater

El mar...

Allí todo adquiere una perspectiva diferente. Puedo pasar horas en el mar, literalmente. Para mí es mucho más que un lugar para capear el calor veraniego o meditar las penas al compás de las olas. Es el lugar primigenio, el alma, alimento y cuna de toda vida.
Probablemente la sensación de bucear despierte mi memoria anterior al nacimiento cuando flotaba en la matriz de mi madre, cuando nada ni nadie podía dañarme, cuando yo era apenas una burbuja de vida en un océano amniótico.
Es increible la sensación de estar en un mar embravecido, aguantar la respiración y desde abajo ver la espuma arremolinada de las olas; avanzando como albo tropel de caballos desbocados.

Tal vez haya que estar un poco loco para sonreir de gusto al ver una ola de 2 metros acercándose, pero confieso que es mi caso. Cuando aparecen las grandes olas y todas las personas, siguiendo su sentido común, salen del agua yo voy presuroso a lanzarme a su encuentro.

A veces cuando estoy en el agua, flotando de espaldas mirando el cielo recuerdo una escena de "Forrest Gump" cuando el teniente Dan saltaba del barco camaronero y miraba el cielo reconociendo su reconciliación con Dios.


Algunos van al psicólogo, otros van a la iglesia...yo simplemente voy al mar. Allí encuentro diversión, relax y paz. En la intimidad del océano puedo pensar, crear, rezar y reir.

Soundtrack



6 comentarios:

Emilio dijo...

Yo también rayo con el mar. Desde cabro chico. Soy Santiaguino, lo más cercano al agua es el Mapocho, no obstante es mi fetiche de alegrías y nostalgias.

Curioso, no he certificado la información, pero supe por ahí que el líquido amniótico tiene la misma concentración salina que el mar. Alguna relación tendrá.

Salu2

Pilar dijo...

Uy que rico el Mar, lo adoro, no me importa la arena ni la sal del agua, todo el conjunto tiene su armonía y razón de ser. Lo mejor? el atardecer sin duda, la hora en que todos se van muertos de hambre, a la ducha a ponerse regios para salir de noche. Esa es la mejor hora, nadie en la playa y el sol a punto de tocar el mar...
Me gustó la música y todo. Nos vemos J.C.

Luisa dijo...

Saludos para tí
hoy me dí un tiempito de leerte
que sea un muy buen año este 2006 para tí.

felicidades por tus escritos.

Nathalia dijo...

como te envidio, yo aca en santiago ya me parezco a la bruja del mago de oz "me derrito...me derrito" pero igual esta bien bonita esta ciudad y he conocido millon , que wena que fueron a la playa y que te relajaste, no hay como el mar , cura todos los males e ilumina la mente con todo tipos de ideas
un besote y nos vemos
carretea por mi
chaito

marze pac dijo...

pues si, ese mar que tranquilo nos baña, es lo mejor que nos pudo haber pasado.

saluos

Juan Carlos dijo...

Emilio: Veo que compartimos el gusto por escribir y por el mar. Gracias por el dato del líquido amniótico, lo voy a investigar.

Saludos

Pilar: A mi me gusta el mar a la hora que sea, la única hora en la que no me he tirado al mar es entre 5:00 y 8:45 am. Que bueno que te haya gustado la música!, casi nadie comenta sobre ello.

Saludos

Anette: Muchas gracias por tus palabras. Espero que sea un gran año para ti también.

Saludos

Nathalia:Lamento que no hayas estado presente, bueno será para la próxima.

Besos

Marcela Paz:Totalmente de acuerdo. No podría vivir en una ciudad sin mar.

Saludos