miércoles, 7 de junio de 2006

Sonidos eclécticos

Heavy metal + Opera = ....¿¿??

Bruce Dickinson & Monserrat Caballe - Bohemian Rhapsody


Para aquell@s que no saben, Bruce Dickinson es el vocalista de Iron Maiden, reconocida banda de heavy metal. Y Monserrat Caballe es cantante de ópera.

Nightwish - Passion & the Opera


Tarja Turunen, ex vocalista de esta banda prefirió seguir su carrera en la ópera. Lástima, porque no hay ninguna banda que iguale el sonido de Nightwish.


Consejo: Pausen unos 15 segundos antes de escuchar cada canción para que alcance a cargar.

4 comentarios:

Perico dijo...

Mish, Bruce Dickinson y Monserrat Caballé. Primero el Gran Freddy Mercury y ahora Bruce. No está mal, cuando quieres te paso la versión de Barcelona cantada por Freddy Mercury y Monserrat Caballé, es excelente. Por mientras voy a escuchar Bohemian Rhapsody.

En todo caso el metal europeo tiene una base netamente clásica a diferencia del metal gringo o japones que su base armónica etá mas orientada al Rytm & Blues, es por ello la diferencia de sonido de ambos estilos.

Si el Mismo guataca Malmsteen lo dijo cuando se ué a vivir a Florida (como los viejitos gringos :P ) - "Me vine a EEUU porque aquí el metal está muerto y puedo vivir tranquilo" - , por lo menos el metal como él lo conoce.

Para comprobarlo escucha un teme cualquiera be stratovarius y comparalo con cualquier tema equivalente de una banda gringa o en su defecto toma un tema de Mercyful fate y comparalo con zaxxon o alguna banda gringa de los 80 (que no sea tan glam por supuesto).

Emilio dijo...

Increible. Hace poco bajé del Blog de Franco (viviendo en Alta voz) un grupo llamado Beirut que vendría siendo una mezcla entre Radiohead y David Byrne pero con instrumentos gitanos.

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR DON JC.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

pucha, en la oficina no puedo bajar estos Castpost, debe tener un filtro o algo así... y el computador de mi casa no quiere arrancar de nuevo, parece que volveré a necesitar tu ayuda JC, te llamaré.

Bye.

Juan Carlos dijo...

Vextor:El metal gringo deriva del blues...pero en cuarta generación. Blues -> Rock n' roll -> Hard Rock -> Heavy Metal.

Obviamente el metal gringo es distinto del europeo, por una razón muy simple. En gringolandia los rockeros en su mayoría son autodidactas. En cambio en Europa, hasta el más penca de los rockeros se formó en algún conservatorio.

Saludos

Emilio: Algo he leído acerca de Beirut, voy a pedirle a la "mula" que me baje algún mp3 de ellos.

Saludos

Clayton: Voy a tratar de hacerme un tiempo, por último el domingo.

Saludos