lunes, 17 de julio de 2006

Flaite honorario

La fiesta estuvo buena, las copas se excedieron . Algo de conciencia me queda, la suficiente para irme cuando aún tengo los medios para hacerlo.

Son las 3 de la madrugada, me despido de mis amigos, me subo al micro, pago el pasaje y me desplomo en el último asiento, al lado opuesto al conductor.

Me bajo justo en la esquina del Hospital Regional para subir por calle General Velásquez y cruzar la línea férrea, hasta llegar a mi casa. Trato de caminar lo más recto que puedo (borracho pero digno). De pronto veo a tres tipos que vienen bajando por la misma calle.

La borrachera se me espanta ante la posibilidad de ser asaltado, trato de calcular el momento exacto para cambiarme de acera…demasiado tarde, el que parece el líder camina por el centro de la calle, mientras sus asociados adoptan formación de ataque(Flaite-16), cubriéndome toda posibilidad de evadirlos. Con el riesgo de que vengan armados (con cuchillos, no creo que les alcance para pistolas), huevonamente me consuelo pensando que en el peor de los casos el hospital está a unos cuantos pasos.

Llegan justo frente a mí, el líder me dice: “Sossio, teníh una moneah” (traducción: ¿Amigo, tienes una moneda?). Yo pienso: Chucha y ¿cuándo me asocié con estos huevones? ¿Serán un nuevo tipo de emprendedores?

Luego, con mi mejor acento cuma le respondo:”No shih, no tenía plata pa veni’me, vengo caminando del balneario, loco, ¡vengo más cansao que la chucha!”

En eso el “líder emprendedor” me dice: “¿Te acordai’ de mí, de la Chango?”. Nota: La Población Juan "Chango" López, en ese entonces tenía reputación de conflictiva. Yo pienso: “Por la cresta, este huevón me está confundiendo con alguien más, si es alguien que le cae mal, hasta aquí nomás llegué”. Plan de escape: patearle las bolas al líder, esquivar a los otros dos y correr hasta el hospital (aquel dicho “ponerse el parche antes de la herida” nunca fue más cierto). Los segundos se hacen eternos, mientras guardo estratégico silencio. Hasta que me dice: “ Voh erai amigo de (nombre ininteligible). Finjo acordarme…

Mis neuronas se ponen de acuerdo en decir: “Ah! si poh, cuando jugábamos a la pelota con el negro, el guatón, el ‘Polilo’, el Ruben” (En todas partes hay un guatón y un negro, los dos últimos son mis amigos y efectivamente fueron a la escuela de esa población pero no son flaites, un poco de verdad en la mentira salvadora.)…¿la verdad os hará libre? ¡Mis polainas!

El improvisado guión surte efecto, el amago de asalto se transforma en conversación de “amigos”, lentamente comienzo a manejar la situación, relatándole recuerdos ficticios de amigos en común (que nunca conocí), él dice acordarse de todo lo que le relato

Me despido con fingida efusividad de cada uno de ellos, nos deseamos buena suerte (ja! yo ciertamente la tuve! ) y cada quien sigue su camino.
Llego a mi casa, pensando en la cu...suerte que tuve, dando gracias a mi "creatividad bajo estrés y alcohol".

Ellos creyeron que yo era uno de ellos. Nunca me sentí más aliviado de ser un flaite honorario, shi waaah!!!

14 comentarios:

Perico dijo...

¿¿¿Flaite honorario???, jajajajajajaja,

Dicen que uno es capaz de hacer lo impensado bajo presión, parece que en este caso fue cierto.

Tuviste harta suerte (no creo que te vuelva a pasar) por lo menos tienes algo simpatico que contar a tus nietos y compañeros de parranda ;).

SERGINHO® dijo...

Debo confesar.. que hace algunos meses... si es que no hubieses preguntado y mirado con cara son ustedes los giles del blog?... yo hubiese pensado que nos venias a asaltar ....

menos mal que estaba Clayton al lado.. por que el hombre sabe de balas...

o de sacarse los balazos...

Lenore dijo...

Hola..

Como esta?

Mmmmm cuando postie de los flaites no tuve casi post a favor,,,, y como lo iba a tener si eris uno de ellos!! jajaja broma no nonoje (=

Pienso lo mismo nomas...

Bueno se cuida

Saludos y besos!!



Bai*

Juan Carlos dijo...

Vextor: Ciertamente que la suerte me acompañó esa noche. La idea es que mis herederos lean este blog.

Salud!os

Serginho: A ver, vamos aclarando algunos puntos...primero que todo yo no soy flaite, soy un intelectual poblacional o, lo que es equivalente, un chango ilustrado. A la hora de opinar, la universidad y los libros me dan los fundamentos teóricos, pero es la calle la que me permite analizar las cosas desde una perspectiva práctica, realista, sarcáustica, frontal. Pero siempre con los pies sobre la tierra y sin creerme el cuento.

Saludos!

† LЄNORЄ †: Te cosiste loca! te voi a buscate' y te voy a darte tu meresi'o, como se dise . Osea, te le voy a rajártele el paño, por asopah!

Saluoh desde la pobla

Perico dijo...

Ahora podrías crear un post titulado: "El bueno, El Flaite, El Cuma y Yo" como para ir redondeando la trilogía. Quien sabe, hasta podrías escribir un pequeño cuento de esto.

Batu Llanos dijo...

ja ja ja ja...menuda aventurita tuviste, y donde estabamos nosotros? para relajarnos un rato "conversando" con los flaites.....
Lo del asado no es malo, para nada, son fechas precisas como para un pequeño agasajo.

P.S.: les hecho a mi perro...xD

Juan Carlos dijo...

Batu: Fue hace años, como el 2001 o 2002.

A tu perro más le vale crecer rápido de aquí a fin de mes, o sino podría ser confundido con un choripan jajajaja

Salud!os

Anónimo dijo...

xD ya se quieren comer a Zanahorio 8( buuuu xD oie oie oie pero que impresionante chiiiiiiiiaaaaaaa XD no te creas esos tipejos son de lo más malo, bueno algunos no quiero estigmatizar a los con chongo, camisas prendias con monos chinos, zapatillas caras foforesentes y un lenguaje exiguo en sinónimos xD aaaaa la frase vocero educacional xD pero salio bien, en fin, a una amiga le paso que iba caminando y un punga en bici (bicicleta para los que no esten adaptados en la jerga xD) le dice y cito:

FLAITE:"xiiiiaaa ermana, conocí a la juana? (qúe si conocía a alguien de nombre Juana)

AMIGA: No o_Ó no la conozco!

Mi amiga en un acto desesperado por no ser vista con el punga, se trato de apurar, es decir camino rápido y juntita xD para llegar a una ezquina en la que había harta gente ya que había un almacen, pero fue en vano ya que el punga en la bici se devolvió para continuar en su dialogo...

FLAITE: "oie pero como no vay a conocer a la juanita po shi la lok entera simpatik"

AMIGA: "En cerio no la conozco.

Entonces el flaite como ellos mismos dirían se sarpo xD en lenguaje de adulto congruente y pensante con bagaje en su vocabulario sería, el chiquelo se enmancipo y sublebo por tanto cambio su trato y dijo a mi amiga:

FLAITE: "Sabí q' + lok agamosla corta y entrega toas las wa" -SACANDO UN ARMA DE FUEGO DE ENTRE ESA COSA A MEDIO CULO LLAMADA PANTALON- quizo decir entrega todas las cosas si no quieres que esto pase a mayores.

Mi amiga...

AMIGA:" @_@ ....... sabes no ando con nada de valor, pero si quieres te entrego el celular"

FLAITE: "ya pero en wena"

Plop! joajoajaojaojaoa si claro te voy a privar de algo que seguramente te costo a ti o a tus padres trabajo pero en buena!

Y desde ese momento apoyamos la campaña piteate un flaite xD

Te cuidas y hablamos ^^

Zaidita.

Yayita dijo...

xD salio ingenioso el mushasho, te felicito por tu excelente actuación y aprovecho de despedirme ... No compartire el espacio que me brindas en tu humiRde blog con gente DESCARADA y JOTE = ) gracias por dejarme ser parte de tu vida blogera, ahora me marcho a buscar nuevas amistades lejos de el cinismo y el descaro ...

Se despide la persona que siempre te llevó la contra, pero nunca con mala intención, osea yop xD

Saludos ... chaitop

Juan Carlos dijo...

Zaidita:
Shi oe que te pa con el logo, lo que pa es que voh discrimai a la gente, shi el logo fue tirribli e wena onda. Lo que pa es que a las agila' ai que ascurrirlas con el fierro poh, ezo no e culpa el logo kchai? Lo que paa es que tenisquiavisparte de la mente pa que cachis el mote

un bezo

PD: zaluo a la juana shiaa!

Yayita: Ehhhh, ¿¿?? ....mhhhh.... ¿? ...no cacho que onda, a nadie le obligo/prohíbo visitarme...si tienes problemas con alguien ojalá que lo arregles con esa persona. Veo que te falta mucho por aprender(lo digo en buena)

En lo que a mi respecta siempre serás bienvenida...aunque me lleves la contra! =D

Besos

Anónimo dijo...

joajoajoajoajaojaojaojoajaojaojaojoa a mi no me cogoteo, o sea dile a AMIGA xD ya te cuidas chauchera y post me po xD

Zaidita.

Lilian Villagra Merello dijo...

jajajaja!!!
mah chistosO
y en serio tuviste Suerte!!! xD
auahauhau!

debes imitar bien a un flaite no?
:P

para la otra tenga cuidado, más cuidado =)
pero lo buuueno es que todo tuvo un final Chisotos y felIz!

:D

besos

Lili

Bandolera dijo...

ja, ja...buena historia...eso sí, está bien beber, pero también no está demás cuidarse. Se agradece la visita al blog, a pesar que dejaste Kryptonita a destajo..ja, ja.

Anónimo dijo...

un yojan xD no mejor un brayatan xD joajaojaojaojaojoaja

Zaidita