lunes, 31 de julio de 2006

La Vida no tiene Ctrl+Z

Muchas veces he escuchado a distintas personas decir: "Ojalá pudiera volver el tiempo y cambiar algunas cosas". Para bien o para mal, ese no es mi caso. Siempre he pensado que la libertad es una maldita bendición, que nos permite hacer lo que queramos pero al mismo tiempo nos obliga a vivir las consecuencias de nuestros actos.

No podemos deshacer nuestro pasado, no podemos desdecir nuestras palabras (a lo más tacharlas con nuevas palabras), no podemos desandar los caminos recorridos. Y tal vez sea mejor así.

A final de cuentas prefiero arrepentirme de algo que hice antes que vivir preguntándome "what if".

¿Porque todos se arrepienten de sus errores? Da lo mismo cuantos libros leas, cuántas títulos obtengas, a cuantos seminarios asistas, cúanto sepas o creas saber, al final son nuestros errores los que mejor nos enseñan.

La vida es para vivirla siempre hacia adelante, insisto: La Vida no tiene Ctrl+Z

12 comentarios:

Bandolera dijo...

Es cierto, pero tiene nuevos días para pedir disculpas, ver el lado positivo, transmutar el dolor u otros.
Wilde decía, que la vida era un mal cuarto de hora formado por momentos exquisitos.
Ahora si la cosa te tiene apenado, piensa que las penas son grandes en los corazones pequeños y no creo sea tu caso.
Abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha...que es cierta esa frase y como me gustaría aplicar un deshacer en esta etapa de mi vida..bueno..se supone que ya saldremos adelante.-

Cuidate.-

Perico dijo...

Mejor que la vida no tenga un control + Z, si de porrazos se aprende y en base a errores uno mejora. Sería aburrido no mandarse cacazos por ahí y mas todavía si pudieras deshacerlos como uno lo hace en el Pc.

coterivera dijo...

bien dicho!
pero del dicho al hecho hay ??

tiempo sin pasar.. era de flojita.. sni snif

espero tis re bien

ehh.. pucha, es inevitable arrepentirse algunas cosillas, pero una vez asumidas olvidamos la necesidad del ctrl z

beshooooooos

Nathalia dijo...

excelente, si he aprendido algo de mi vida particularmente erratica jajajajajaja, es no arrepentirme de nada, al final lo mejor es tomar como lección cada uno de los errores que se cometen en la vida, mirar hacia atras y decir "¿como tan ñoña?"
besos

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

ovejazo
ovejazo
ovejazo

Liúbula dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Liúbula dijo...

Tienes toda la razón... además... mejor arrepentirse de lo que hiciste que arrepentirte de lo que no hiciste nunca. Lo que yo necesito no es un ctrl+z sino un google para el hogar... me encantaría poner: "llaves" o "fotocopias de publicidad", "celular" y tantas cosas así... porque aún en la juventud... mierda cómo duele ser tan despistada o tener tan mala memoria a corto plazo... Saludos!!

Lenore dijo...

Si tenis toda la razon,,, pero yo desearia eliminar tantas cosas y tb a algunos...

De los "errores se aprende dicen" aunque a algunos les cuesta aprender mas que a otros.

La vida es un la cague-aprendi :)

Saludos*

Anónimo dijo...

Yo escribi de eso en mi blog jojo así que cuando puedas pasas y lo ves ^^ y lo otro es que el tiempo queramos retrocederlo queramos adelantarlo queramos de la forma en que sea alterarlo NO se puede por lo que el estarse cuestionando si se puede es una perdida de tiempo, pero si nos cuestionamos el como han sido nuestros actos en el pasado es una completa retroinspección que sin duda favorece a nuestro espiritu, soy lo que mi pasado me ha hecho, por lo mismo no cambiaría nada de mi pasado, y por lo mismo el autoanalizarse esto y otras cosas son algo de lo que no podemos cuestionar.

Zaidita

Torseus dijo...

uff, que gran verdad, eliminar, borrar, retroceder?, para qué, o sea, que pasaría si pudieramos hacerlo... no sólo cambiaría lo que deseamos que desaparezca, o que sea distinto, cambiaríamos todo en nosotros, porque somos lo que somos por nuestra historia y nuestros actos, y al menos yo, estoy contento con lo que soy, a pesar de haberme equivocado millones de veces, y si no tuviera esos errores grandes en mi vida, habría sido capaz de pararme y de hacerme más fuerte, habría podido obtener las experiencias y enseñanzas que obtuve?, no, pues, dejaría de ser yo para convertirme en otra persona, y si ese otro yo se arrepintiera de sus errores??, sería otro más, es decir, nunca estamos conformes y queremos retroceder, para que si ya nos forjamos como somos, basta querernos y quedarnos con las enseñanzas de la vida...

Saludos, primera vez que visito tu blog, es un buen tema este que pusiste...

Emilio dijo...

Tiene toda la razón mi amigo. Sin esos errores no vamos mejorando. Somo consecuencia de nuestros actos gratos o no.

Salu2