jueves, 17 de agosto de 2006

El tiempo tenía razón

Mi papá es suplementero, por lo que desde niño siempre estuve rodeado de decenas de diarios y revistas. Cuando apenas aprendía a leer me limitaba a observar las portadas y veía a los ricos y famosos, o que al menos aspiraban a serlo. En algún momento de mi niñez soñé con ser como esas personas, pensé en llegar a tener fama y fortuna.

Con el tiempo dejé de desear ser millonario o famoso. Cambié ese sueño infantil por una meta muchísimo más dificil: ser un tipo normal, que trabaja para pagar sus cosas, que no pasa por encima de otros para ganar más plata o ascender de puesto, que es fiel a sus principios, que cuida de los suyos.

Fue al madurar que comprendí la lección que el tiempo siempre me puso enfrente. Aprendí que el verdadero modelo a seguir no estaba en las portadas de los diarios ni revistas, sino en quien las cargaba en sus cansados brazos, mi papá.

De él aprendí a no medir mi riqueza en billetes sino en la cantidad de amigos sinceros. Él no es famoso pero es reconocido por ser honrado, trabajador, incansable luchador sindical y por siempre cuidar de los suyos.

El 13 de Agosto recién pasado celebramos su cumpleaños 59, ¡ojalá que sean muchos más!



15 comentarios:

SERGINHO® dijo...

QUE LINDO POST¡¡

Vaya y digale a su padre cuanto lo quiere.. aproveche ahora.. despues es tarde.. y pesan las oportunidades que perdimos... y de pasadita lo invita a la oveja negra a cantar con Clayton, que es el regalo que todo padre quiere.

un abrazo.. nos vemos¡¡

Perico dijo...

Felicidades con el cumple de su progenitor, saludos desde Rancagua a todos por acá. Voy a ver a Nag_beth el viernes.

looser_0274 dijo...

Hola Juan carlos soy el gil al que le gano el reloj, mi correo es rdm_10@hotmail.com, bueno mi blog ya lo viste.
eeehh espero que me ayudes si no te mando la clabe y listo.
Gracias
Rodrigo

Batu Llanos dijo...

felicidades, que cumpla muchos más junto a los suyos...

Anónimo dijo...

A pero que tierno, si bien me parece este tributo a su padre, sería bueno que un día lo pongas frente al computador y lo hagas leer este rinconcito con el que compartes con nosotros tus pensamientos ^^ te cuidas y he vuelto n_n

Zaidita.

P.D.: Y para quedarme!

Shlomit Baytelman dijo...

Que hermoso lo que dices !!

Gracias por compartir ese momento alegre, de celebrar el cumpleaños de tu padre con nosotros.

....Y gracias por tu visita y tus palabras.

Shlomit.

Torseus dijo...

Y comparto tu felicidad, ojala que sean muuuuuuchos más... Es lindo hablar así de los padres, ojalá más gente lo hiciera...

Saludos!!!

tierragramas dijo...

chucha, man. Que tremendo post el que te mandaste.

Muy bello. Saludos a tu padre, felicidades!

Emilio dijo...

Wena don JC se nota el pino que le puso su padre. Buen post. Felicidades a su viejo.

Bandolera dijo...

Felicidades, un buen hijo, es siempre un buen hombre. Qué bueno que agradezcas y admires a tu padre, te deseo que tus hijos (ya sea tengas o vayas a tener) sientan lo mismo por ti...para eso, hay que ponerle pino, igual como lo hizo él.
Sldos.

Beatriz Valenzuela dijo...

la ansiedad por tener es infinita y estoy convencida que no conduce a la felicidad ni a ser buenas personas. en mi pueblo tengo màs de 100 amigos suplementeros. saludos a tu padre

Liúbula dijo...

mi buen amigo! felicite a su papá.. y felicítese usted por querer aparecer en las portadas del corazón de los demás antes que en aquellas que no valen la pena... ojalá todos maduraran en el mismo sentido que usted.. Lo quiero mucho! Saludos...

Pilar dijo...

Usted es un dulce, seguro que su señor padre también, felicidad y larga vida para él. Besos.-

Bandolera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Carlos dijo...

Serginho: En la cena/fiesta de celebración hice un brindis en el cual le expresé mi cariño y admiración.

Saludos

Vextor: Gracias cumpa, espero mi schopero!

Salud!os

Batu: Gracias por tus palabras.

Saludos

Zaidita: Mejor imprimo los posts y los comentarios(igual que alguien por ahi), porque mi viejo es negado para la tecnología.

Besos

Shlomit Baytelman: Esa es la gracia de los blogs, compartir ideas, sensaciones, momentos alegres y de los otros.

Un abrazo

Torseus: Si, es lindo hablar de los padres...pero más lindo aún es decirles a ellos cuanto los queremos.

Saludos

Tierragramas: Gracias de parte mía y de mi viejo.

Nos leemos

Emilio: Gracias amigo.

Saludos

Bandolera: Asi es, creo que la paternidad es la más bella experiencia que se puede tener, ya que es incondicional y el tiempo y los problemas no hacen más que fortalecerla.

Besos

Beatriz Valenzuela: Tienes razón, vivimos bombardeados por la fiebre consumista y pasamos por alto lo que de verdad importa, aquello que no se puede comprar ni vender porque es invaluable: el amor.

Saludos

Jhazmine: Gracias por tus palabras, las echaba de menos.

un besote

Pilar: Uff si yo soy un dulce entonces tú eres un tazón de miel...una dulzura natural y sin fecha de vencimiento.

Besos

Nag_beth: ¡Cumpa! ¡monje gozador! tantos rones...digo tantas lunas!

Es lo menos que puedo hacer por quien se ha sacado la cresta toda su vida para que yo tuviera lo que él no tuvo.

PD: Espero que nos visites pronto para ponernos al día, en copas, historias y afectos.

Salud!os y un abrazo fraterno