domingo, 5 de agosto de 2007

Calentura e ignorancia

Hace poco se supo la noticia de que en Antofagasta(donde vivo), una mujer de 22 años dará a luz a mellizos. La particularidad es que ella es virgen(un ginecólogo constató que aún conserva su himen). Esta mujer nunca ha tenido sexo con penetración, debido a una formación conservadora(mojigata diría yo). Aún cuando reconoció haber tenido juegos sexuales con su pareja.

En otra noticia, otra mujer antofagastina reportada como desaparecida, fue detenida por haber abandonado a su recién nacido en Arica, ciudad a la cual escapó para ir a dar a luz. Nadie supo de su embarazo, ya que ella lo ocultó por temor a la reacción de sus padres.

Esto me confirma varias cosas:

Aquello de "la pura puntita" también puede traer consecuencias XD
Que las virgenes sí se pueden embarazar.
Al parecer en tiempos antiguos, al juego sexual le decían "Espíritu Santo".
Es mejor asumir una sexualidad plena, responsable y sin culpas. Antes que caer en la hipocresía santurrona e ignorante de algunas familias conservadoras cegadas por dogmas.

Dicho sea de paso, la nueva campaña contra el SIDA la hallé harto débil(mal enfocada y sin fuerza). Y una vez más, la Iglesia Católica salió a hacer el loco con su sermón retrógrado, ignorante y absolutista.

7 comentarios:

Bandolera dijo...

NO seas tan esctricto, hombre. En el caso de la supuesta virgen, quizás ella aún no quiera meterse completamente con el tipo(s) por razones que desconocemos y no podemos juzgar. Quizás aún no quiera dar ese paso y esa es su forma "tramitarlo"...en fin, a mí me da lata, pues esa sí que es mala suerte..aunque todos debíeramos saber que es el riesgo.
En el spot del sida, creo que sin ser bueno, hay un cierto avance...aunque queda harto aún. Entre tantos problemas graves de este país, a los sres. políticos les gusta hablar de una novela nocturna y bailar el koala...
Saludos, cascarrabias

Zorro Network dijo...

No me puedo dejar de reir con lo que señalas (espiritu santo), es que te encuentro que tienes razón,
Respecto a la actual campaña del SIDA, si, es un poco débil, pero es creo yo,más integradora,tomando en cuenta que las posturas más conservadoras tienen el sartén por el mango.. eso Saludos..

Juan Carlos dijo...

Danilo: Mi retorcido sentido del humor se suele colar en mis escritos =D

Siempre será mejor que haya campañas de prevención, sólo apunto que aún no dan en el clavo plenamente.

Saludos.

yonomás dijo...

Tb leí lo de la chica virgen embarazada. Vamos que todos sabemos que eso puede ocurrir..
Una vez ví un reportaje de que las adolescentes como de clase altas provenientes de típicas familias consevadoras ( hijas de opus deis probablemente, ja) conservaban la virginidad antes todo por temas morales y de iglesia.. bla bla, pero por supuesto que tenían " otros tipos de prácticas sexuales" permanentemente.
Y se creían muy puras... y les parecía muy bonito.
K HIPOCRESÍA!

Juan Carlos dijo...

Como bien señalas, la hipocresía aún impide que en Chile se imparta una educación sexual como corresponde. Y esa es una de las principales causas de los embarazos adolescentes y la propagación del SIDA.

Un beso.

cabellosdefuego dijo...

Pero si yo soy virgen y pura todavía...
de las orejas.
jajaja... ñaaaa, en realidad encuentro muy estúpido el creer que la virginidad y la pureza son virtudes. no lo son.
creo que la iglesia debería entender -y parece que esta entendiendo- que su artilleria moral deberia ir por el ámbito social (sueldos justos, condiciones dignas para los trabajadores, etc) más que por el sexual.
bueeeh, yo siempre lo digo: soy puta de un solo hombre y me encanta serlo. me asquea la mojigatería - la encuentro peligrosa.
ña, pero esa soy yo.

Juan Carlos dijo...

Jajajajaja

No sé si la virginidad sea una virtud o no, cada quien es libre de creer lo que se le plazca. Lo que me molesta es cuando dichas creencias tratan de ser impuestas a quienes no las comparten.

También pienso que la mojigatería es peligrosa, porque en el fondo implica la hipocresía de negar nuestros instintos.

Saludos.