lunes, 6 de agosto de 2007

Calentura y tecnicismos legales

Para entender esto, tómate 3 minutos y lee el post anterior...

Bandolera dijo: NO seas tan esctricto, hombre. En el caso de la supuesta virgen, quizás ella aún no quiera meterse completamente con el tipo(s) por razones que desconocemos y no podemos juzgar. Quizás aún no quiera dar ese paso y esa es su forma "tramitarlo"...en fin, a mí me da lata, pues esa sí que es mala suerte..aunque todos debíeramos saber que es el riesgo.
En el spot del sida, creo que sin ser bueno, hay un cierto avance...aunque queda harto aún. Entre tantos problemas graves de este país, a los sres. políticos les gusta hablar de una novela nocturna y bailar el koala...
Saludos, cascarrabias


Quiero decir que el post anterior fue escrito con un dejo de ironía y humor. Lamento que no se haya entendido así. Pero bueh! creo que el tema amerita explayarse un poco más, y ahora en serio.

Lo que critico NO son las razones para optar por la castidad o no, eso es una decisión personal y cada quien elige libremente, o al menos así debiera ser. Lo que SÍ critico es la incongruencia entre la santidad en el discurso y la calentura en los hechos, producto de la moralina ciega e intransigente.
Si una persona elige, de manera libre e informada, optar por la castidad hasta el matrimonio, no hallo motivos para cuestionarla. Pero es la entelequia ignorante y obcecada la que lleva a situaciones como las descritas. Ya que de nada sirve ser "técnicamente" virgen si eso no evita embarazos no deseados, ETS o peor aún, el SIDA.

Hay chicas adolescentes que para seguir siendo vírgenes optan por tener sexo oral y/o anal con sus parejas, sin ninguna protección ni conocimientos sobre su propia sexualidad. O sea, mantienen la careta conservadora para no ser condenadas por sus familias, pero buscan los "tecnicismos legales" para satisfacer sus instintos de todas formas.

Hace pocos días vi un documental gringo sobre sexualidad. Y una de las conclusiones es que mientras las personas se inician sexualmente cada vez más jóvenes, al mismo tiempo cuentan con más y mejor educación sexual que sus padres. En cambio quienes "optan" por la castidad debido a presiones externas(principalmente religiosas), tienen una alta probabilidad de caer en conductas riesgosas debido a que cuando eventualmente ceden a sus naturales instintos, lo hacen sin ninguna información, y mucho menos protección.

A fin de cuentas, cada quien debiera elegir dónde, cuándo, cómo y con quién iniciará su vida sexual. Sin presiones sociales, ni religiosas y, contando con toda la información necesaria. Para dejar atrás los fantasmas, culpas e ignorancia. Asumiendo una sexualidad libre, segura y responsable.

¿Y tú, qué opinas?

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Leí los dos post y te encuentro razón en aquello de que cada cual sabe cómo y dónde empezar su vida sexual... aparte que es más viejo que el hilo negro eso de que una niña igual puede quedar embarazada sin "consumar" por decirlo así. Lo que pasa es que las niñas se informan por las amigas y las amigas no siempre saben. Por eso, mejor ir al ginecólogo y preguntárselo todo.
Preferible quedar de ignorante delante de él antes que aguantar las consecuencias.
Saludos y gracias por la visita

Jaime Ceresa® dijo...

Oye, no es menor lo que expones, me tocó ver hace un tiempo un reportaje y me caí de raja con eso de las pendejas que optaban por el sexo anal para "mantener la virginidad"...creo que falta de repente explicaciones más explicitas como se hace en brazil, argentina o españa en las campañas de prevención del sida...acá sigue todo muy técnico, y la gente suele no entender los tecnisismos.-

Cuídate.-

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

QUERIDO JUAN CARLOS: Desde el inicio de nuestra amistad, siempre te he sentido muy cercano, muy afin a mi y tu presencia siempre me regala alegría, HOY, te doy las GRACIAS más emocionadas por acompañarme en la Despedida a Mamá Marta, porque me reconfortaste y tu abrazo me llena de energía dentro del agotamiento mental y físico que tengo.
TE QUIERO SIEMPRE.
ESTOY CONTIGO SIEMPRE.
BESOS Y ABRAZOS MUY AGRADECIDOS.
Rocío

Nada dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Juan Carlos. Me parece que la virginidad no es "mecánica", la virginidad va mucho más allá de que si se rompió o no el himen. Con sus "juegos sexuales" como lo llama esta chica, ella ya perdió la virginidad (si es que es una pérdida), bajo ese contexto alguna mujer que se golpeó en su vagina por accidente y sangró, al tener relaciones sexuales por primera vez, ya no era virgen?, es absurdo

Bandolera dijo...

Completamente de acuerdo..fue extraño ver mi comentario en tu post...pero si sirve para este importante debate genial!!!
Tú sabes que me simpatizas harto, auque igual creo que eres medio casacarrabias....o no???? ja, ja
Un beso

Juan Carlos dijo...

Alejandra: Así es, los pendex terminan preguntándole a los amigos lo que debieran aprender de sus padres o profesores.

Saludos.

Chere: Así es, pasamos de los eufemismos a los tecnicismos.

Saludos.

Sol de soles: En las buenas ves a quienes dicen ser tus amigos, en las malas ves a quienes realmente lo son. Siempre me gusta estar con quienes quiero.

Un beso.

Verónica: Totalmente de acuerdo. Creo que en Chile todavía se habla de sexualidad bajo criterios obsoletos.

Saludos.

Bandolera: Hubiese sido erróneo el pasar por alto tu comentario. Me cargan los lectores tipo "que lindo tu blog, visita el mío, blah,blah". Por el contrario, me gustan mucho leer comentarios que realmente aporten a enriquecer el post, como los tuyos.

PD: Más que cascarrabias soy crítico y a veces, demasiado categórico. Y tengo la mala costumbre de decir lo que pienso. Pero bueh!

Un beso.

yonomás dijo...

ja, era lo mismo que comentaba en el post anterior, sin leer este.
QUE COINICDENCIA!
saludossssss