miércoles, 24 de octubre de 2007

Lista de novios

Según la RAE: "Relación de objetos y enseres que interesan a los futuros contrayentes, la cual se entrega en un establecimiento comercial a fin de orientar a los invitados a la boda en la elección de sus obsequios."

Según yo: Invento de las tiendas comerciales para institucionalizar el consumismo idiota y darle un cariz cuasirreligioso. Lista confeccionada por novios frescos de raja que esperan que los demás les regalen lo que ellos debieran obtener por esfuerzo propio. En ningún caso busca "orientar" sino exigir que alguien se haga cargo de sus necesidades materiales e incluso de su eventual arribismo.

Muddy Waters - Hoochie Coochie Man



11 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

jajaja pero una ayudita no esta nada de mal..ademas no vas a elegir una pantalla de plasma de 1000 pulgadas como regalo tampoco jajajja..

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo creo que con suerte regalaría un uslero o un marco para una foto, no me encalillaría en los regalos más caros de la lista.
Saludos

Libelula dijo...

A la nena, hay que regalarle un uslero para cuando su marido llegue tarde.
Al marido, una buena agenda, para que nunca olvide una fecha importante... :P

Anónimo dijo...

De partida no me gustan los matricidios XD pero bueno....

aveces = es bueno ayudar ¿no?

tacaño XD jaja
besus.

IceQueenwh.

Anónimo dijo...

[b]
[u]Así Somos, Una mirada diferente...!!![/u]


Fotolog Así Somos, Programa realizado en RedTv
de Lunes a Viernes después de la medianoche.

Así Somos, Una mirada diferente.

[/b]

Jaime Ceresa® dijo...

No se, he visto como funciona el sistema y aun cuando llama al consumo, por otra parte trae beneficios para quien lo usa...es una cosa por otra..hay que ser equilibrado.-

Cuídate.-

Bandolera dijo...

Creo que ayuda a los ptos. para la luna de miel.....algunos aceptan porque les hacen los partes...
simplemente regala lo que quieras, pero dudo que se haga con mala intención....
Si son tus amigos quienes te invitan, más que nada les importará tu asistencia.

Zorro Network dijo...

Ja,ja,ja. Es que me da risa y te encuentro razón, pero si yo me casara también esperaría lo mismo de mis invitados.

En todo caso, el tipo de regalo es cultural y depende mucho de la economía. Por ejemplo, en un país pobre a los novios les regalarán insumos necesarios para la sobre vivencia ( alimentos), en Chile los regalos tienen mucho que ver con las cosas para fundar el hogar, y en Europa se usa mucho regalar una noche en un hotel, o en un restaurante de lujo o pasajes para un viaje. Pero si algún día me caso, quiero muchos regalos..
Saludos!!!

Alejandra dijo...

No me gusta el sistema. Es muy patudo decir "quiero que me regalen esto y nada más que esto".
No escupo al cielo, pero ojalá no deb inscribirme en una lista de novios...
Saludos

Zorro Network dijo...

Juan Carlos, como colocas un resumen de tus comentarios, como el que tienen en tu columna derecha, cual es el código?, eso
saludos...

Juan Carlos dijo...

Daslav: Una cosa es una ayudita y otra muy distinta es restringir(y por ende exigir) los regalos a un tipo, marca y tienda determinadas.

Saludos.

Daniel: Yo tampoco me encalillaría.

Saludos.

Libélula: Jajajaja parece que hay una fijación con el uslero.

Un beso.

Aiskuin: A mí tampoco me gustan.
No es por tacaño, es sólo que me carga la gente que hace exigencias que no corresponden.

Besos.

Chere: A lo dicho más arriba, debo agregar que yo no tengo tarjetas de ninguna tienda, por lo que no me trae beneficio alguno.

Saludos.

Bandolera: Mis amigos no son tan barzas como para hacer listas, por algo son mis amigos. A los únicos matricidios que voy es a los de mis amigos más cercanos, por cumplir con la amistad, y ciertamente que no les interesa qué regalo les haga.

Saludos.

Danilo: Yo diría que los regalos en Chile tienen mucho que ver con arribismo también.

Saludos.

Alejandra: Ciertamente que es patudo. No creo que uno DEBA, osea la lista de novios no es como la declaración de impuestos XD

Besos.