miércoles, 31 de octubre de 2007

Taller blogger

Quienes visitan este blog de manera regular, saben que no soy muy propenso a explayarme en los detalles técnicos de este espacio, no por egoísmo sino por el simple hecho de que no cree este blog para responder preguntas sobre blogs.
Les cuento que salvo el dominio .cl, TODO en este blog ha sido construido con herramientas y servicios web gratuitos. Las imágenes de fondo las hice yo, la tira de fotos(parte superior) es gentileza de Flickr(más algunas modificaciones al código hechas por mí). La hoja de estilos fue hecha por Douglas Bowman y modificada(¡bastante!) por mí. Ah! y el servidor donde alojo los mp3s, imágenes, hojas de estilo, javascript, etc. es FreeWebTown. El reproductor de música es de Odeo(aunque sólo uso el player no el hosting).

Con respecto a la consulta de Danilo, sobre el resumen de comentarios(panel derecho)...

R.- Afortunadamente, esto es bastante fácil de lograr.

Debes ir a "Editar plantilla" (OJO, estoy asumiendo que sigues con la plantilla del blogger antiguo, es decir html y no xml)
Dentro del HEAD(es decir DESPUÉS de la etiqueta <HEAD> y ANTES de la etiqueta </HEAD>)

debes pegar el siguiente código.

Los parámetros son los siguientes
a_rc es la cantidad de comentarios que quieres que aparezcan
o_rc es la cantidad máxima de caracteres que aparecerán en cada comentario

Una vez pegado el primer código, configura los parámetros(búscalos en el mismo código).

Luego debes pegar éste código en el lugar exacto donde quieres que aparezcan los comentarios recientes de tu blog, dentro del BODY(osea entre la etiqueta <BODY> y </BODY>

Teniendo cuidado de reemplazar la dirección de tu blog, donde dice nombredetublog.blogspot.com

Y con eso estarías listo.

En caso de dudas, pregunten. Ahora, como soy "un poco" lento para responder, les dejo unos links para mayor información ;)

Link1
LInk2

PD: Si tienen más preguntas con respecto al diseño del blog, siéntanse libres de preguntar. Tal como yo me sentiré libre de no responder jajajaja. En realidad depende de qué tan compleja sea la respuesta.

Nightwish - Walking in the air (live)

6 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

oe en todo caso el NUEVO BLOGGER..facilita mucho mas las cosas ahora..te lo da todo en bandeja uno solo tiene q copiar y pegar codigos...recomiendo q usen el nuevo blogger ..esaludossssssss

Jaime Ceresa® dijo...

Lo bueno de wp (como es la plataforma que nosotros usamos) es que todas estas cosas son plugins gratuitos..el servidor no es caro (y se paga con adsence al igual que el domain).

A la larga en la web se pueden sacar las cosas invirtiendo poco y nada, y cosas muy buenas, es cosa de proponérselo.-

Cuídate.-

Juan Carlos dijo...

Daslav: Sin duda que el nuevo Blogger facilita bastante el diseño. En lo personal sigo disfrutando el meter mano en el código, por eso hice el cambio al Blogger nuevo pero restauré la plantilla antigua =D

Saludos.

Chere: Para mí WP es la mejor plataforma. Hace tiempo quise cambiarme a WP, pero me encontré que todos los hostings gratuitos de WP no tenían todas las opciones de personalización(editar código fuente y hoja de estilos), así que me quede en Blogger.

Lo de usar servicios gratuitos es más un asunto de satisfacción personal que de costos. Estoy al tanto de que existen muchos servicios muy baratos, pero me gusta la sensación de "hágalo Usted mismo". Supongo que los carpinteros deben sentir algo parecido al construir sus muebles con sus propias manos.

Saludos.

Perico dijo...

Bastante útil el post... es bueno aportar al conocimiento un poco.

¿Unos roncitos?, no estaría mal que nos juntaramos, si tiempo que no nos vemos.

Salud!os (así suena como a sistema operativo etilico Xd)

SERGINHO® dijo...

cresta... me quede atras.. con suerte escribo..

ey,. y se siguen juntando?
que es de clayton?

Zorro Network dijo...

Perdón la demora, pero te pasaste, de verdad, genial, era algo de lo que estaba a la siga y un millón, lo voy a probar.
Saludos..