miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Cuál es tu signo?

Cada vez alguien desconocido(generalmente una mujer) me hace esa pregunta tengo el reflejo de alejarme. Ya que usualmente quien la hace, busca establecer algún tipo de patrón de conducta o compatibilidad de carácter basándose en la posición de las estrellas hace miles de años atrás. Como si la sicología humana pudiera reducirse a un pequeño conjunto de números(posición astral). Y pensar que Freud y Jung perdieron todas sus vidas en estudios psicológicos, cuando todas las respuestas estaban ¡en el zodiaco! jajajajajaja

Lo que más me da risa es la severidad con que suelen acompañar las frases siguientes, que suelen ser algo como: "Ahh eres signo de aire igual que mi prima, entonces nos vamos a llevar bien. Con los que no congenio es con los Piscis y los Aries".
Yo guardo silencio mientras pienso:"¡Adivina!, yo me llevo mal con la gente idiota que cree en supersticiones sin fundamento".
En algunos casos mi silencio les motiva a seguir la perorata: "Que los sacerdotes egipcios esto, que los fenicios esto otro"
Sigo en silencio, pensando: "Si, si, cómo no. Voy a desechar el razonamiento lógico para guiar mi vida por suposiciones basadas en el azar y la credulidad ajena".

Usualmente cuando alguien pretende iniciar una conversación con esa pregunta, es cuando la conversación se acaba, de parte mía al menos. Acúsenme de ser discriminador, de ser intransigente, de lo que quieran. Pero si algo he aprendido, es que no se puede esperar mucha inteligencia(o cultura) de quien cree y/o defiende esas patrañas agoreras y por ende, es mejor no perder el tiempo.

Ahora, admito que en ciertas ocasiones les sigo el juego y sólo para provocar les pregunto: "¿Y qué onda con el treceavo signo? Hace años los mismos astrólogos admitieron que había un error en los cálculos y que eran 13 signos en vez de 12". Ahí, hay dos opciones: O no saben de lo que hablo y por ende quedan confundidos en un silencio delator o peor aún, se ponen a hablar de conceptos matemáticos, inventando teoremas, leyes físicas, etc. Mientras yo doy una excusa para alejarme, mientras aguanto la risa.

Deep Purple - Burn


14 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Igual leo el horoscopo, pero nunca me lo tomo muy en serio (sobre todo después de saber como los escriben en los diarios).
Saludos

Zorro Network dijo...

Ja,ja, ja, me pasa similar, pero en todo caso a veces sirve como para romper el hielo eso de las afinidades entre signo, más que eso para qué.

P.D. Gracias por el post anterior, lo voy a implementar.
Saludos.

cabellosdefuego dijo...

ESO ES PORQUE LOS CAPRICORNIO COMO TU SON TODOS UNOS INCREDULOS!

u.u

¡mecacho!

besos.

Daslav Vladilo dijo...

eh la cosa de los signos hay que tomrse con humor solamente..aveces de cuea han acertado en algunas cosas..pero queda en eso..solo un juego..saludosssssss

Juan Carlos dijo...

Daniel: Yo prefiero leer Calvin & Hobbes.

Saludos.

Danilo: Sé a lo que te refieres, pero me pasa que cada vez que alguien empieza a hablar de signos y sus compatibilidades, me imagino un loro sobre su hombro gritando: ¡Cabeza hueca! cabeza hueca! jajajajajaja

Saludos.

Cabellos de fuego: Jajajajaja ...nahh no soy Capricornio =P

Y no se trata de ser incrédulo sino de no ser ingenuo y pueril.

Besos.

Daslav: Si es un comentario al pasar, bien. Pero cuando empiezan con la "teoría astrológica" me aburro y me voy. ¡Chao! ¡no me interesa!

Saludos.

Perico dijo...

Jajajajjaja, te estas pasando un poco con este post. NO hay que ser tan grave con una "ciencia antigua" como es la astrología, si a la gente le agrada y se sienta identificada no es necesario anatemizarlos, total consideralo como psicología medieval.

Por último sirve para romper el hielo con algunas minas que son bien creyentes en este tema y hasta resulta pasar buenas veladas con ellas ;).

Saludis y no pierdas contacto.

Bandolera dijo...

Oye!!!! yo comenté este post y ahora no me veo...mmmm....será por lo tauro que soy....jajaaa
De todas formas te decía que en la antiguedad era una ciencia, no una charlatanería como ahora.
Alguien me explicó una vez de manera seria el pq de la astrologìa...que nada tiene que ver con la suerte, pero la verdad no lo recuerdo mucho..investigaré y te cuento.
Abrazote

BullHorse dijo...

Coincidencia o no, la canción que escucho para comentar este post se llama "beautiful creatures" de 1 A.M.... que reclama la belleza de todos y cada uno... mientras leía tu post, la palabra discriminador no es precisamente la que se me aparecía... no, recordaba las una y mil veces que en el silencio incómodo de no encontrar de que hablar, el clima, el zodiaco o las noticias de actualidad reemplazaban la conversación sobre lo que la persona es, lo que yo soy, o lo que podríamos ser... Ni tu ni ellos, ni yo tendremos una verdad absoluta, ni un razonamiento acabado, pues ahí la magia de las relaciones humanas, que se crean hoy, ni ayer ni después... Lo que te puedo contar es que no desecharía la posible conversación que sigue después del "signo", porque el sacerdote tanto, o el nº13 interpuso su lógica al ritmo que yo ansiaba... no me perdería un ser humano por nada, ni por sus bajezas más horribles, porque la experiencia de incorporar la deseo más que el agobio de la certeza.
Amigo... un beso grande, en las horas de silencio, has sido un excelente acompañante... por cierto, jejejeje. Soy Tauro!ja!

otipicni dijo...

yo tampoco creo en el horoscopo. Aunque conozco muchos que si. Hace poco un amigo me explicaba, con un convencimiento tremendo, como es que sus relaciones sentimentales habian fracasado previsiblemente pues sus signos no eran compatibles. Menos mal que no andamos preocupandonos en eso. Saludos.

Juan Carlos dijo...

Perico: Si sé que en el pasado era considerada una ciencia, que luego dio paso a la Astronomía. Pero eso fue hace siglos atrás poh! Por lo demás dudo que quienes leen su horóscopo tengan una mínima idea acerca de ello.

Puede ser que sirva para romper el hielo...si además sirviera para partir el limón y servir un buen ron, sería ideal! jajajajaja

Por último...yo no he excomulgado a nadie, simplemente digo que la astrología me parece chanta y que no me interesa, porque la hallo vacía y carente de sentido. Ahora, si alguien cree en eso, es asunto de esa persona. Pero el que yo respete la libertad de esa persona no implica que tenga que quedarme a escucharla, es lo mismo que me pasa con las religiones(ellos en su iglesia, yo en mi casa y todos felices)

Saludos.

Bandolera: Probablemente Blogger estornudó =P a veces pasa...

Te respondo lo mismo que a Perico, ANTES era una ciencia. Pero ANTES se decía que la Tierra era plana y no por eso vamos a seguir defendiendo esa tesis.
La verdad, en mi infancia y adolescencia leí mucho sobre astrología(egipcia,maya,china,etc.) De hecho aún hay libros y colecciones desperdigadas por la casa. Y precisamente por ello, es que la desecho, porque leí, estudié y analicé sus planteamientos. Ello no implica que quiera que todos las desechen al igual que yo, simplemente que para mí no es ciencia, ni es interesante, ni es tema.

Un abrazo.

Cata Fdez: Respeto tu idealismo pero no lo comparto. Si un tema me resulta aburrid@, simplemente me voy. Ya que por más razones que me den sobre los astros, los ascendentes,etc. para mí no es tema. Y sería una pérdida de tiempo ponerme a discutir sobre algo que se basa en creencias en vez de hechos.

Es un gusto recibir tu visita.

Tauro? jajajaja ¡sabía que no se aguantarían!

Un beso.

otipicni: Jajajaja Esos son los que trato de evitar. Prefiero ponerme a hacer cualquier cosa, antes que escuchar esas leseras.

Saludos.

Bandolera dijo...

Oye...no seas hereje, hay ciencias antiguas que le dan mil patadas a las tradicionales...sólo a modo de aporte y tomando las palabras de tu respuesta a mi comentario:
A este lado del mundo se dijo que la tierra era plana, pero hay textos orientales que hablan ya hace más de 3 mil años que la tierra era redonda...fue sólo un período de oscurantismo que se vivió luego.
De hecho ese conocimiento llegó a los templarios, y hay una misteriosa conexión con el signo de las velas en las naves de Colón...
saludos

Juan Carlos dijo...

Bandolera: ¿Hereje? Mmhhh, dejemos los dogmas fuera, estamos hablando de ciencia, ¿recuerdas?

Como bien dices, hay CIENCIAS antiguas, es decir caminos del conocimiento que se guían por el método científico o por lo menos, por algún tipo de lógica COMPROBABLE. Y gracias a ello, han logrado perdurar y ser reconocidas por las ciencias actuales. A diferencia de la astrología, que se basa en creencias difusas y sin respaldo empírico repetible.

Oscurantismo, muy bien dicho. Lo malo es que algunos se quedaron en él.

JAJAJAJAJAJA ¿¡pero qué les dio a todo el mundo con usar a los templarios como comodines para hablar de misterios, secretos y confabulaciones!?. No quiero ser pesado pero...los templarios son el lugar común más recurrido a la hora de justificar ¡cualquier cosa! No tengo conocimientos para aceptar o refutar lo que planteas acerca de Colón, es sólo que me resulta muy chistoso el tema de los templarios. Son como el mysterĭum mentholatum xD

Alguien me explicó una vez de manera seria el pq de la astrologìa...que nada tiene que ver con la suerte, pero la verdad no lo recuerdo mucho..investigaré y te cuento. ...aún espero =/

Un beso.

cabellosdefuego dijo...

yo creo que todo es culpa de los masones

Juan Carlos dijo...

Cabellos de fuego: Jajajaja esos son los siguientes en la lista.