sábado, 15 de octubre de 2005

Banda sonora

Quienes tienen la costumbre de leerme se habrán dado cuenta de que a cada post suelo incluirle una banda sonora(Post's Soundtrack). Eso lo hago como una forma de relacionar cada cosa que hago con la música, la cual me encanta aunque mi talento musical sea igual a 0.

Para mi la música(y los gustos musicales) dicen mucho de una persona. Por eso a ustedes, mis fieles lector@s, les hago las siguientes preguntas, tiré este post en fin de semana para que lo respondan tranquilamente, ojalá tod@s lo respondan:

1) ¿Cuál canción detestan?
2) ¿Cuál canción les llena de energía?
3) ¿Cuál canción les trae recuerdos?
4) ¿Cuál canción les estremece?
5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta?
6) ¿Cuál es la canción que les identifica?
7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse?
8) ¿Cuál canción les divierte?
9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)?
Por si les interesa, he aquí mis respuestas.

1) Detesto cualquier canción que se haga con el mero afán de vender, que carezca de alma. Podría nombrar las de Britney Spears, Lulu Jam, Acqua, etc.
2) Inside out(Anthrax), Chalice of agony(Avantasia), Friday i'm in love(The Cure), Cowboys from Hell (Pantera)
3) Chica eléctrica(Pozze Latina), Burn (Deep Purple)
4) Summer Time(Janis Joplin), When a blind man cries(Deep Purple), Like fountains(The Gathering), 7º Sinfonía (Beethoven), Paramar(Los Prisioneros).
5) Una de Cecilia(Nueva Ola) que dice algo de noche, playa y mar. Para mí, Cecilia es la Janis Joplin chilena, entregando el alma en cada canción.
6) Just a man (Faith No More), Somebody(Depeche Mode)
7) Call me a dog(Temple of the dog), Wish you were here(Pink Floyd), Sound Shower(Chris Cornell), The other half of me(Within Temptation), Something around nothing(Apocalyptica), The spirit carries on(Dream Theater), Epic (Faith No More).
8) Bailan sin cesar (31 minutos), Soy electrónico (Magmamix).
9) Toda las canciones de la Nueva Ola chilena (años 60's) porque mis papás la escuchaban. Los Prisioneros, Soda Stereo, Led Zepellin, Deep Purple, Sui Generis, Guns n' Roses, Queen, The Cure, Pink Floyd, Pearl Jam, Nirvana, Depeche Mode, Metallica, Beethoven, Iron Maiden, Bersuit Vergarabat, Faith No More, The Gathering, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Agathodaimon y muchisisisisisisimos más.
Uff!!! sabía que responder mi propio cuestionario se me haría dificil pero nunca pensé que tanto!!!


Post's Soundtrack:
Violeta Parra - "Yo canto la diferencia"
The Cure - "Pictures of you"
Los Tres - "Follaje en el invernadero"
Avantasia - "Memory"
Mozart - "The magic flute"
Bersuit Vergarabat - "Vuelos"
Nightwish - "Walking in the air"
Los Prisioneros - "Cuando te vayas"

12 comentarios:

Obi Wan Canales dijo...

Hey JC, me pareció muy buena tu intervención sobre los superheroes, en el Blog de Sergio.
Está sólida y humana.

Xau.

www.ignaciocanales.blogspot.com

SERGINHO® dijo...

Uopa las preguntitas que se mando don Juan Carlos, veamos como nos vá..

1) ¿Cuál canción detestan?
Reggaeton y punchi punchi…

2) ¿Cuál canción les llena de energía?
Hacia el ovusol de Chancho en Piedra…y la obertura de caballeria ligera de Suppe.

3) ¿Cuál canción les trae recuerdos?
Muchas, algunas del rock latino, y en general canciones que marcaron época en mi vida, o que tuvieron algo que ver con ex parejas, no sé por ejemplo la cosa mas bella de Ramazotti… y otras.

4) ¿Cuál canción les estremece?
Testaccio… y can`t take my eyes off you.. en todas sus versiones…

5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta?
Como placer culpable? No tengo ninguna, no tengo el rollo de vergüenza en las canciones que me gustan, en mi lista de mp3 tiene su lugar Camilo Sesto, la música romantica italiana de lo 80 como giani bela, papalardo, franco, sabu, drupa, etc.

6) ¿Cuál es la canción que les identifica?
Voy a resucitar de Chancho en Piedra…

7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse?
No puedo quitar mis ojos de ti, la versión en vivo con el cutu y el parquímetro.


8) ¿Cuál canción les divierte?
Talento Tv Ruben Blades y Willie Colon

9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)?
UFF.. mira hace tiempo un amigo me envio algunas preguntas similares y así respondi.. http://sergioalvarado.blogspot.com/2005_07_01_sergioalvarado_archive.html
Es el archivo del sábado 02 de Julio…


Gracias por las preguntas¡¡¡ .. siempre la música nos trae recuerdos…

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

jajjaja, a mi también me gusta la música de los 60, Leo Dan, Favio, Ramblers, Neil Sedaka. jajaja, nos podríamos juntar un día para dedicarlo al recuerdo.

Oye, yo la canción que podría escuchar eternamente es Sacrifice de Elton John.

Un abrazo.

coterivera dijo...

1) ¿Cuál canción detestan?
- Amo de no sé quien....
2) ¿Cuál canción les llena de energía?
- Would´n it be nice de Beach Boys
3) ¿Cuál canción les trae recuerdos?
- All i wanna do is make love to you de Heart.
4) ¿Cuál canción les estremece?
- Forgive me de Evanescence
5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta?
- Todas de Raphael
6) ¿Cuál es la canción que les identifica?
- All out of love de Air supply
7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse?
- Air supply, heart....uff..miles
8) ¿Cuál canción les divierte?
- 31 minutos jejeje
9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)?
- Romeo & Juliet =`(

Nathalia dijo...

a ver a ver... tarea titanica esta de contestar el test, lo peor darme cuenta de los gustos mezclados que tengo de musica, pero sobre gustos no hay nada escrito no? aca va:
1.-todos los temas de grupos teens punks poperos
2.-canción para el amor propio (ismael serrano) entre otras
3.-because the night (10000 maniacs) el rito (soda) Camilo sesto casi todas,Queen, Duran Duran, A-HA , faith no more,silvio Rodrigues (ya empezó la mezcla)entre otras
4.-Nessum Dorma (Turandot) My Way (Frank Sinatra), Carmina Burana completita
5.-no es tan culpable, cumbia y de la mas populacha es la mejor y musica de gimnasio ufffff
6.-"oleo de una mujer con sombrero" lejos la cancion que me identifica(Silvio Rodrigues)
7.-left outside alone
8.-musica andina, principalmente los kjarkas
9.-Quilapayun. los jaivas Inti-illimani, Ismael Serrano, Sandro, Camilo, Silvio, y de otro tipo 10000 maniacs, A-ha, opera en general y miles miles mas
mision cumplida lo malo es que en este rato se me ocurren mas asi que mejor lo dejo hasta aca.
chau

SERGINHO® dijo...

cresta he vuelto.. y me faltaron muchos temas¡¡¡...

mmmm el tema daria para largo... y merece una conversacion.. en vivo por supuesto¡¡

continuara...

Emilio dijo...

Chu!
No tengo tanto tiempo, pero volveré!

Myk... dijo...

1) ¿Cuál canción detestan?
la gitarra de lolo pff me cae como pata en la guata!!

2) ¿Cuál canción les llena de energía?
new york city boy (pet shop boys)
the show must go on ( queen)


3) ¿Cuál canción les trae recuerdos?
aunq no te pueda ver ( alex ubago)
desnudate mujer (bisbal)
voya olvidarmde de mi ( carlos vives)
amarte es un placer (luchito miguel) ya y hastaahi no más sino me pongo a llorar...
4) ¿Cuál canción les estremece?
te acuerdas de mi?(arjona)

5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta?
Como placer culpable?
lady lady ( pablito ruiz)
6) ¿Cuál es la canción que les identifica?
si tu supieras ( alejandro fernandez)

7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse?
te acuerdas de mi( se repite)


8) ¿Cuál canción les divierte?
las salsas en general

9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)?

forest gump
la chica del lado
y varias otras

Anónimo dijo...

Respondo el cuestionario.

1) ¿Cuál canción detestan? Algunas de cumbia (ni idea de los nombres)
2) ¿Cuál canción les llena de energía? Believe, de Elthon John
3) ¿Cuál canción les trae recuerdos? una de Air Supply, pero se me va el nombre
4) ¿Cuál canción les estremece? Just to way you are, de Barry White
5) ¿Cuál canción les da un poco de vergüenza admitir que les gusta? una de Ana Gabriel, "Simplemente, adiós"
6) ¿Cuál es la canción que les identifica? My way, de Frank Sinatra
7) ¿Cuál canción podrían escuchar una y mil veces sin aburrirse? Yesterdey, The Beatles; The Oddisey, Symphony X
8) ¿Cuál canción les divierte? Like a virgin, de Madonna
9) ¿Cuál es la banda sonora de sus vidas(no hay mínimo ni máximo)? Stars Wars (todas las partes, es que John Williams es único)

Debo confesar, eso sí, que mis estilos favoritos son dos: clásico (Haydn, Beethoven, Mozart, Debussy, Messiaen, Tchaikovsky) y rock progresivo (Pink Floyd, Deep Purple, Led Zepellin, The Who, Jethro Tull, Symphony X, Sonata Arctica, Angra, Nightwish).

Anónimo dijo...

Aclaraciones: es Elton John Yesterday, Star Wars.

Juan Carlos dijo...

Ignacio Canales:Me salió del alma, lo que pasa es que de cierta forma me identifico con Batman ...no, no salgo con capa en las noches, sino que en su constante lucha interna y en su dolor ...en su poderosamente débil humanidad.
Serginho:A mi encanta Chancho en piedra(la comida y el grupo también!).
Clayton:En la reunión de AntofaBlogger me quedó más que claro que te gusta escuchar/cantar música de los 60's :D
Helene:All i wanna do is make love to you, gran tema y la historia que cuenta ...heavy!
Nathalia:No veo problemas en tener gusto musical ecléctico(o mezclado). Yo escucho a Beethoven con las mismas ganas con que escucho a AC-DC.
Emilio: Lo dejamos para la próxima visita tonz.
myk:jajajaja yo también ODIO esa canción!
Daniel A. Cergara:Tienes gustos muy variados, eso es bueno. A mi tb me gusta el estilo clásico y el progresivo ...entre muchos otros.


Muchas gracias a tod@s por contestar este cuestionario.


Salu2

Anónimo dijo...

Un poco tarde pero aquí van mis respuestas...

1)Cualquiera de "Miranda" ¬¬ y reaggeton (o como quiera que se escriba)

2)Sweet Child O' Mine.... Guns N' Roses, Do the evolution de Pearl Jam

3)Blurry de Puddle Of Mudd, Creep de Radiohead

4)November Rain (Guns N' Roses) ... me pone los pelos de punta...ah! y Tender Surrender de Steve Vai, Thumbing My Way de Pearl Jam y Still got the blues de Gary Moore

5)mmm... nosé... pero "que lloro" o como quiera q se llame, esa de Sin Bandera me trae recuerdos, y me la sé!! aunque me apesta esa música cebolla...xD

6) November Rain(GN'R): "i know it's hard to keep an open heart, when even friends seem out to harm you..." y con Lazy de Deep Purple xD

7)November Rain... es perfecta... Wish you where here(Pink Floyd), yellow ledbetter(Pearl Jam), sweet child o' mine (GN'R), Hotel California (The Eagles)

8)Wisky Bar de The Doors, es genial xD y You ain't the first de GN'R

9)ufff... partiendo por Guns N' Roses, Pink Floyd, Led Zeppelin, Scorpions, Steve Vai, AC/DC, Pearl Jam, Deep Purple, etc etc etc...

pd: me encantó este blog :)