sábado, 30 de junio de 2007

Complementos favoritos para Firefox

Hace un tiempo una amiga me dijo que seguía usando IExplorer porque Firefox le parecía demasiado básico. Obviamente la gracia de Firefox es proveer de un navegador con un núcleo simple y rápido, pero eso no significa que carezca de características más sofisticadas. La gran diferencia con respecto a IExplorer es que en vez de llenar el navegador con características que no siempre son deseadas(o útiles), se opta por el desarrollo modular. De esa forma se le pueden ir agregando miles de pequeños plugins para los más diversos fines, siempre de acuerdo a las reales necesidades del usuario. Lamentablemente hay mucha gente que desconoce dicha extensibilidad en las capacidades de Firefox.

Aquí va un pequeño listado de los complementos que uso:

Adblock Plus. Bloquea los molestos popups y demás basura publicitaria.
AdBlock Plus Element Hiding Helper. Elimina los textos publicitarios flotantes.
FireFtp. Cliente de ftp que se integra dentro de Firefox.
FlashGot. Gestor de descarga que facilita bajar imágenes y archivos, aún cuando sean de distintas páginas.
Tab Mix Plus. Mejora la gestión de las pestañas de Firefox, recordando las páginas cerradas, recargando determinadas páginas en intervalos de segundos o minutos,etc.
Tab Effect. No tiene gran utilidad pero el efecto de cambio entre páginas es genial.
ChromaTabs. Sirve para colorear las pestañas del navegador, facilitando el hallar una página por color.
ImageZoom. Utilidad que permite aumentar el tamaño de las imágenes dentro de una página.
Foxmarks. Gestor de marcadores que permite sincronizar los favoritos en cualquier pc.
Fasterfox. Permite definir variables de carga de páginas, lo que provee una carga de página aún más rápida. Incluso sacrificando memoria RAM extra se puede configurar para precargar todos los links de las páginas que estás viendo.
Safe Caché. Ayuda a evitar que los sitios que visitas puedan recabar información acerca de tus hábitos de navegación.
Fast Video Download. Permite descargar al disco duro videos incrustados en páginas como YouTube,Joost! y similares.
Download Status Bar. Permite administrar las descargas y reiniciarlas en caso de error.
GreaseMonkey. Es un administrador de scripts, por sí solo no hace nada pero sirve de base para scripts que permiten personalizar Firefox a niveles impensados.

Sólo para desarrolladores

User Agent Switch. Permite cambiar el agente del navegador(IE,Mozilla,Opera) para realizar pruebas de compatibilidad mientras se desarrolla una página web.
DOM Inspector. Permite verificar qué tan estandarizada está una página, revisando su contenido con las reglas definidas por la W3C.
Web Developer. Conjunto de herramientas que permiten probar, cambiar, descargar los distintos componentes de una página web(javascript,CSS,AJAX,etc).

Consejo: No es recomendable que carguen muchos complementos ya que consumirán mucha memoria RAM.

Se puede configurar ¡aún más! usando las variables de configuración. Para ello, en la barra de direcciones se pone about:config y aparecerá el listado de todas las variables. Esto dota a Firefox de una flexibilidad que IExplorer está muy lejos de ofrecer.

Link relacionado: Búsquedas rápidas para Firefox.

5 comentarios:

Anta dijo...

No sé que es el firebox xD
kon suerte prenmdo el pc =)
saludos

Perico dijo...

Buenos consejos, pero a mi me gusta usar el firefox sin addons. Es simplemente soberbio su funcionamiento con lo básico. Es un software simple y eficaz como a mí me gustan, ademas internet explorer sux.

Salud!os y da señales de vida poh, aprovecha que aún estoy soltero y pudiente.

Juan Carlos dijo...

Antagonika: Es un navegador mejor que esa mierda de Internet Explorer XD

Saludos.

Perico: Nahh yo lo único que tomo "sin complemento" es el tequila.

Hay que ponerse de acuerdo.

Salud!os

Bandolera dijo...

Pucha a m� se me pon�a leeentoooo con Firefox, tampoco me gusta explorer, pero con Opera navego bastante bien y r�pido, adem�s que como pocos lo usan casi ni hay peligro de virus.....�estoy muy mal?

Juan Carlos dijo...

Bandolera: Opera es una muy buena alternativa, de hecho durante muchos años usé ese navegador que además trae un cliente de correo integrado. Actualmente es LA competencia de Firefox, especialmente por su rapidez. Ni IExplorer ni Safari se acercan en rendimiento.

El peligro de virus no está determinado por cuántas personas usan un navegador sino por las fallas de seguridad del mismo, siendo IExplorer el peor de todos. Como dije Opera es bastante bueno y al igual que Firefox tiene muchos plugins, skins,etc. para "enchularlo".

Saludos.