lunes, 2 de julio de 2007

Hipocresía y oportunismo

Hace un tiempo Investigaciones detuvo a dos gemelos que viven en Buín, bajo el cargo de delitos informáticos varios, siendo el más cacareado que se metieron a un servidor de la NASA y dejaron mensajes antibélicos. Muchos salieron a denunciar los terribles flagelos asociados al hacking, que estos delincuentes del teclado debían ser vigilados y blah,blah,blah.
Los exámenes sicológicos determinaron que no tenían discernimiento por lo que fueron liberados. Y luego fueron reclutados para representar a Chile en las Olimpíadas Informáticas donde, de obtener medalla, optarían a una beca en el MIT o Harvard. Entonces oh! sorpresa! aparece el alcalde de Buín(ciudad donde viven los gemelos) haciendo una especie de desagravio tardíoportunista, con la hipocresía y doble estándar tan propios de los políticos. No me sorprendería que algún senador o político saliera en la foto, que es para lo único que aparecen.

En tiempos de universidad, varias veces me topé con bazofia hipócrita que me llegó a rogar que les enseñara los secretos del lado oscuro de la Fuerza para sus propósitos non sanctos, dejando de lado toda su faramalla moralista y putrefacta. Pero esas mismas alimañas, no dudaron en intentar crucificarme en cuanto mis actos no estuvieron de acuerdo con sus intereses. Aún me causa risa lo patético de su discurso y su estupidez al pensar que yo no estaba al tanto de su doble estándar.

Con respecto a los ciberpendex, su único delito fue desperdiciar su talento en mensajes inocuos pero hábilmente utilizados por las polillas políticas, ávidas de luces mediáticas. Gran pecado esto de saber más que los que mandan.

Hace mucho tiempo decidí no meter las manos al fuego(digital) por nadie, ni siquiera por un rockero. Porque a la hora de los quiubos, se corre el riesgo de quedar solo y con el arma(teclado) humeante en la mano. Ojalá que los gemelos también hayan aprendido.

10 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes, no se, vi la noticia, y te juro que prefiero ver a los alcaldes o políticos de cualquier índole con este tipo de hipocresías que son ayudas concretas, que con voladores de luces que en nada aportan.

Es hipocresía al fin y al cabo, pero puta, le va a cambiar la vida a estos dos pendejos.-

Cuídate.-

Juan Carlos dijo...

Chere:Lo que les va a cambiar la vida es reorientar sus habilidades ,no un par de notebooks.
Y además la nominación no les fue otorgada por el alcalde de Buín. Pero bueh! ojalá que por lo menos le saquen provecho a los notebooks y aprovechen la oportunidad.

Saludos.

Perro dijo...

hola, me trasladé acá desde hepatitico.blogspot.com, me pareció interesante el comentario sobre no pertencer a mingún grupo literario en antofa que dejaste en escritores provincianos. Habla de tu digitabilidad a ultranza, y claro, en vivo y en directo es mucho más complicado siempre, pero tienes razón en el fondo, porque es bien fome muchas veces el ambientillo litarario, sobre todo con los egos superdesarrollados que se ven en esos lugares. Bien, yo con un amigo, ambos periodistas estamos tb en línea, en hepa, en escritores provincianos y tb hay una novela de mi maigo que puedes linkear en hepatitico en la pestaña sicópata. Si quieres colaborar envía tus escritos.

Saludos.

Tirilla

Bandolera dijo...

yo me quedo en el tema de ingresar a programas de la NASA así como si nada...si estos cabros no hacen daño, lo veo más como una utilidad y una alerta para los gringos o cualquier otra gran empresa, quienes manejan millones pero tienen sistemas vulnerables....creo que les debiera servir para mejorar sus estructuras informáticas (se dirá así?) y tomar la información de estos pendex para mejorarlas..ingenuo de mi parte, pero en fin...

Juan Carlos dijo...

Bellaco: =) Aclaro que no soy un talibán de las letras online, simplemente no me resulta atractivo el mundillo literario por engrupidos. Es cierto que casi todo mi trabajo literario lo muestro en este blog, pero es básicamente porque éste medio provee feedback de manera más amplia y heterogénea, aún cuando a veces son comentarios demasiado simples. Básicamente mi desconfianza proviene de que juzguen mis escritos por mi persona y no por su estricto (de)mérito literario. Eso no implica que no quiera conocer a otros escritores o compartir con ellos, pero siempre de manera libre, sin camarillas elitistas.

Saludos.

Bandolera: Yo voy más allá del tema de la NASA. Creo que demasiadas veces se prefiere castigar el talento antes que reencauzarlo. A final de cuentas hablamos de jóvenes, que perfectamente podrían usar sus habilidades para algo más productivo que dejar mensajes en páginas ajenas.
Y por otro lado, la hipocresía e ignorancia de quienes se autoungen como adalides de la seguridad informática, sin tener remota idea de qué se trata.

Un abrazo.

Libelula dijo...

El doble estandar de grandes figuras de TODOS PAÍSES es demasiado común.
Aunque aleguemos, pataleemos y lloremos, no cambiará.

Zorro Network dijo...

Juan carlos, que buen post. En todo caso es como típico eso de que a cada rato se suben al carro los que antes le hechaban piedras.
Bien por los cabritos estos, de vrdad. Saludos...

Anónimo dijo...

Pues buena suerte que tuvieron estos gemelos de que la NASA los tomara en cuenta, hay tanto cerebrito y esos nunca sabràn que existen màs que sus Mamàs.
Besos Juan Carlos y que todo este super eh.☼☼☼

MentesSueltas dijo...

Agradeciendo tu visita y el hermoso comentario, paso a dejar un abrazo.
MentesSueltas

Juan Carlos dijo...

Libélula: Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Danilo: Es cierto, nunca faltan los generales después de la guerra. Ojalá que les vaya bien a los pendex.

Saludos.

Sol de soles: En realidad la NASA los tomó en cuenta...para castigarlos, pero como los "niñitos " no tienen discernimiento, se salvaron. Lo de las Olimpiadas es cosa aparte. En todo caso ojalá que les vaya super bien.

Besos.

Mentessueltas: De nada, siempre es un gusto visitar tu blog.

Saludos.