viernes, 6 de julio de 2007

A mil por hora

Inmóvil, casi petrificado. El mundo pasa a mi alrededor y yo sin mover un músculo, sin siquiera pestañear. Permanezco quieto mientras todo avanza a gran velocidad.

Ella besaba al dueño de casa, permanezco inmóvil detrás del volante. Me dijo que me quería. Mi pie sigue firme sobre el acelerador. Creí en sus besos. Las luces se vuelven difusas. Me advirtieron sobre su ambición. El camino se acaba. El mundo se abalanza sobre mí a mil por hora, hasta que la misericordia se hace muro.

De pronto alguien me despierta con una palmada en la cabeza, abro los ojos lentamente. Mis amigos me ayudan a levantarme de la banca en la que me quedé dormido e inadvertidamente pateo la botella de vodka. Hace frío y la plaza está desierta. Me dicen que han estado media hora buscándome, y que ella también. Caminamos las dos cuadras de vuelta hasta la fiesta. Aunque en mi estado, caminar es más un dicho que un acto.

Al llegar busco las llaves de mi auto en la chaqueta, pero no las encuentro. Da lo mismo, Miguel sonríe, mientras hace sonar las llaves que no recuerdo haberle pasado. Sin saber cómo, llego al asiento trasero y ahí me quedo, con la cabeza apoyada contra la ventana. Tímidamente el sol comienza a traer claridad al día, y a mi mente. De pronto veo aparecer su rostro lloroso, a través del vidrio alcanzo a escuchar que me pide perdón, que ese beso traicionero fue culpa del alcohol. Pero ahora sé que ella se marea con el lujo y no con el alcohol. Junto las pocas fuerzas que me quedan y le grito: “¡Ándate a la chucha!”. Mis amigos se ríen a carcajadas, se suben al auto y nos vamos de esa fiesta de mierda. Escucho a Miguel decir:”De esas minas interesadas hay que arrancar huevón, a mil por hora”. Le respondo: “Sí sé, a mil por hora pero a pie”. Pero mi lengua está tan traposa que mis amigos sólo atinan a reírse. Yo también sonrío por mi buena suerte. Miguel me confiesa que me sacó las llaves del auto cuando supo la razón de mi repentina sed de olvido. Le agradezco, no siempre es bueno que los sueños se hagan realidad.

15 comentarios:

yonomás dijo...

Bueno, buena de suerte de haberla visto. Después de todo, siempre es mejor saber, o no?
Buen relato.

saludos :o)

Perico dijo...

Buen cuento ¿Seguro que no fue verdad esto?, por ahí me parece haberlo visto. NO en tí, pero me parece haberlo visto.

Dicen que en la ficción debe haber algo de verdad y al parecer aqí se demuestra.

Salud!os y cuidate

BullHorse dijo...

uffff.... esto está entre doloroso y real... me encanta.

Daniela dijo...

Juan Carlos...te deseo suerte la proxima vez, pero menos mal que te diste cuenta de la joyita, o es un relato?.
Un abrazo.

Anta dijo...

Es verdad
que cuando los sueños se hacen realidad
no son tan buenos

Saludos

p.s: también te agregaré a "su propina esmi sueRdo" xD

ChaOI!

Pilar dijo...

Mmmm, bien dice Miguel, más vale salir corriendo a tiempo J.C..
Besos amigo, hasta pronto.

Juan Carlos dijo...

Katiuska: Buena suerte de que despertó en la plaza y no en un auto chocado.

Saludos.

Perico: Aún cuando es ficción, algo de realidad hay. Me inspiró un sueño en que chocaba manejando, no por despecho suicida sino porque me quedaba dormido. Fue tan real que me convencí de no manejar cuando tomo, aunque sea un vaso de cerveza. Hablando de eso, podríamos juntarnos el próximo fin de semana.

Salud!os

Cata: La mejor ficción es la que retrata la realidad que subyace a los sentidos. Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo.

Danielha: Jajajaja tu confusión es el mejor elogio, implica que la ficción se hizo palpable.

Besos.

Antagonika: Sí, es mejor disfrutar la realidad que vivir en sueños.

Gracias por el link =)

Saludos.

Pilar: Eso es lo bueno de los buenos amigos, que dicen las verdades que no queremos oír, inclusive en la ficción.

Un beso.

Zorro Network dijo...

Juan Carlos, buen relato, pareciera que tiene rastros de realidad, digamos que anécdota .. Bueno, como sea, fuerte el susto, pero termino bien.

Saludos..

Jaime Ceresa® dijo...

JC..a fin de cuenta quien no ha tenido esas borracheras malditas por desilusiones amorosas...buenos amigos se rajó el tipo.-

Cuídate.-

Juan Carlos dijo...

Danilo: Como he dicho en posts anteriores, toda ficción contiene algo de realidad y viceversa.

Saludos.

Chere: El que esté libre de cañazos que tire la primera botella.

Saludos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Bien por ese amigo que salvò la historia, no hubo tragedia y sì, un amor que busca lujos, no vale la pena pelearlo.
Besooooooooooooos Yucatecos.

Juan Carlos dijo...

Sol de soles: Así es, para mí este cuento se trata precisamente de eso, de tener amigos que te ayuden a despertar, en todo sentido.

Besos.

paramatma dijo...

Buena pagina pero el fondo hace abandonarla pronto..es muy clara

Mónica dijo...

Muy buen cuento. Pero además tienes muy buenos amigos. Esos que aunque tu no te des cuenta por la desesperación del momento, te están apoyando y apuntalando. Eso es lo mejor de todo.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Paramatma: ...la idea es comentar EL CUENTO. Por sugerencias/reclamos anteriores llevaba varios dias pensando en cambiar el fondo. ¡Hecho!

Tal vez ahora dejes un comentario y no sólo un postdata.

Saludos.

Mónica: Me alegra que te haya gustado. Los buenos amigos es la idea central del cuento =)

Saludos.