martes, 18 de marzo de 2008

Semana Santa

Semana que llama a la reflexión.
A abstenerse de comer carne.
A emocionarse viendo la película de Zefirelli.
A escuchar sermones inspiradores.

In flames - Man made God




Update: Para quienes no captaron la ironía, pasen el cursor sobre las palabras resaltadas.

21 comentarios:

Perico dijo...

Mas que ver la película de Zefirelli prefiero escuchar jesucristo super estrella y babaer harto vino sacramental.

Salud!os

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad, no se si tanta reflexión, al menos por mi parte.
Saludos

Missbook asg dijo...

asi pue,,

onda soy evangelica y celebro too los dias la muerte y aun mas la resurreccion de jesus..
pero creo q iugal le ponen con tanta pelicula..
fomento a la religion no mas..ojala la gente descubriera el trasfondo de tanta pelicula..
no se porq los canales muestran todos los año lo mismo...si no siquiera les da rating,, uno las ve por q no hay nada mas..

aparte la gente no entiende el porq de la muerte de cristo..lomenos q hacen es disfrutar el dia en comunion con Dios,, porq para eso resucito cristo,, para asercarnos a Dios,,..

en too caso..espero q estes bien,,y q disfrutes estos dias aunq sea para descanzar con los tuyos..
besitos

Juan Carlos dijo...

Perico: Si no me dicen que es semana santa, ni me entero. Y tampoco es que me interese participar en la hipocresía de masas.

Salud!os

Daniel:¡Para mi tampoco! Te faltó hacer la exégesis del texto para captar los misterios de mi ironía.

Saludos.

Missbook: Bueh! yo soy onda agnóstico. Te faltó leer la ironía sobre líneas XD.

Besos.

Abián De La Cruz dijo...

¿Te gusta el cine? Entra y comenta en www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Nuevo articulo: entrevista a groucho marx

Un saludo

cabellosdefuego dijo...

yo también soy agnóstica y semana santa es como una celebración a la hipocrecía. siempre he creído que no necesito una recompensa "en otra vida", o caerle bien a un weón sin cara para ser buena persona. lo hago gratis.

Juan Carlos dijo...

Cabellos de fuego:Comparto esa visión, yo tampoco necesito que me ofrezcan "vida eterna" ni que me amenacen con la "furia divina" para ser buena persona.

No celebro Semana Santa y aún así, soy más consecuente que quienes pudieran criticarme.

Besos.

yonomás dijo...

ja. me gusta la ironía. nací así y por lo tanto me ha gustado tu post. Pero no todos somos hipócritas, para ciertas personas que sienten a Dios en su corazón estos días si son de reflexión. Otros, claro, prefieren irse a la playa, hacer un asado, etc.
Lo importante creo, es estar claro con tus creencias y ser consecuente con respecto a eso, no sólo este fin de semana, sino en las vivencias diarias.

saludos :)

Anónimo dijo...

Amigo ¬¬U me haces comentarte apropósito porque sabes mi postura (en el buen sentido de la palabra XD) de esto ¬¬U

I hate you! XD

Hablaré por mi y mi creencia siempre ha sido la de que vivo por misericordia, mi existencia no es una cosa natural y no porque hablemos de mi.
Mi familia es evangélica pero mi madre hasta los doce años seguía vistiéndose en manda como la virgen de Lourdes con el vestido blanco y la cinta celeste, por mi tía que tenía poliomielitis.
Toda la familia de ella, mis abuelos, eran fervientes creyentes de lo que es la fé Católica y el Catolicismo. Cuento corto pero no tanto, un día mi abuelito que era muy pero muy católico encontró en el parque O'higgins un grupo de evangélicos predicando "canutos", y decían que Dios al Dios que ellos servían curaba de las cosas más increíbles a la gente.
Mi abuelito volvió a su casa y llevo a su esposa y a sus trece hijos al lugar. Mi tía Gladys que es la que tenía poliomielitis no podía doblar las piernas por su enfermedad, y en eso que llegaron al cabo de unos momentos en que la ungieron mi tía se arrodillo, cosa que obviamente no podía hacer y fue considerado como milagro, en ese entonces y estoy hablando hace ya más de 40 años.
A qué quiero llegar con esto, mi creencia no se basa en sólo fé de una vida eterna buena promisoria, ni de un Dios que atormenta con el mal que acometerá contra nosotros por no obedecerle, si no de todo lo contrario, está semana hace recordar el amor tan grande que Dios tuvo con la humanidad, buenos malos, enfermos sanos, justos por pecadores tienen el mismo derecho.
Dios envió a su hijo para limpiar los pecados de la humanidad con su sangre, para que cambiaran las cosas y nuestra comunicación con él fuera mucho más explícita sin intermediaros ni rindiendo sacrificios como en la antigüedad.
No pide nada excepto un corazón puro que ante todo que trate de hacer el bien y no el mal, aún cuando es imposible no dañar en el camino a otros, el lo que nos da es el perdón total y absoluto de todo si somos sinceros con él, porque más que nadie el nos creo y sabe que somos santos pecadores.

La gente tiene fé en Dios por muchas cosas, miedo, amor, gratificación, etc... Yo creo por que ha hecho obra en mi vida, no por lo de mi tía ese es un testimonio para que ella crea en el poder de él, pero el mió es que mi madre era estéril y no podía tener hijos, tenia útero encorvado y ovario infantil, distintas clínicas le decían que no podría engendrar, ni siquiera con ayuda medica, por medio de una inseminación artificial, tenía papeles de la Católica, las Lilas, la Dávila, etc, clínicas reconocidas acá. Y en parte por eso cuando tenía dos años de matrimonio con mi papá estaban en una crisis que a lo mejor podría haber provocado su separación, divorcio, anulación completa del matrimonio. El punto es que nuevamente Dios obro, y mi madre se embarazó, todos los problemas volvieron a desaparecer y se le dijo que nunca más podría tener hijos esto era un milagro, no había otra palabra y por lo mismo tenía que conformarse con mi hermana. Y… catorce años más tarde a sus 43 años mi madre me dio la vida. Tengo una diferencia de catorce años con mi hermana ella tiene 34 ahora y yo 20.

Yo doy testimonio vivo con mi vida de que Dios es grande, existe, y nos ama, no soy hipócrita porque todos los días de mi vida lo tengo presente y JC sabe que es así.

Está semana no es para recordar el daño que se le propicio al hijo de Dios, si no para recordar que ese daño también le afecto más que a nadie a él, y lo hizo por amor a la humanidad.

En conclusión no me gusto tu post, XD me gusto la foto y la canción ^^

Te quiero y espero en Dios que sigamos siendo amigo por mucho tiempo más.

P.s.: Si la semana santa se utiliza con fines lucrativos o hipócritas es bueno que sea así porque de una forma u otra la gente piensa al respecto y se plantea las cosas, o por lo menos sirve para que recuerden un poco que alguien nos ama demasiado. Sé que eres total y completamente agnóstico, y es totalmente loable cada quién cree lo que quiere, pero con eso yo por lo menos no juego.

Juan Carlos dijo...

Katiuska: Yo digo que en Chile la MAYORÍA es hipócrita, pero no todos. Y me alegra que tú no te reconozcas parte de esa mayoría.

En Chile el 85% se declara cristiano y habiendo estudiado en colegio católico, sé los valores que propugna el cristianismo, mas no veo un actuar consecuente en ese 85% de la población, que anda con crucifijo de oro en el cuello pero con el egoísmo en los ojos y el alma.

En lo personal, me pasé el fin de semana carreteando, escuchando heavy metal. Y no tengo problemas en decirlo, porque sé que soy bastante más consecuente que cualquiera que pudiera criticarme con una cruz en la mano.

Saludos.

Súper Waxona:¿Has visto cuando los buscadores de oro sacuden el agua para separar la tierra del oro? Esa es mi búsqueda a través del blog.

A través de mi consabida ironía plantee una crítica hacia la sociedad en general, que opta por creer sólo cuando algo le conviene. Tú conoces muy bien mi postura ante las religiones, pero también sabes que mi ánimo es CUESTIONAR, no dañar. Por lo que me parece injusto que me muestres como tu antítesis sabiendo que, aún cuando reniego de las religiones eso no implica ausencia de espiritualidad.

¿No te gustó mi post? Me alegro(y esto lo digo sin ironía). La razón es simple: ¿Recuerdas las conversaciones entre Tolkien y C.S. Lewis? Ésas son las discusiones que dan fruto y por eso busco cuestionar y provocar, para separar el oro del barro.

Sé que no me odias ;)

5 besos.

Anónimo dijo...

Sé que soy el oro que encontraste por medio del blog el resto barro XD

Don't worry te quiero todo lo contrario de odio, por eso te respondo y sé que falta de espiritualidad es lo que menos tienes eres bondadoso y consecuente, aunque no seas creyente eso lo aprecia Dios.

Además te gusto antes de partir yo lo sabía ^^

Besitos a la noche jugamos, te perdiste hoy en la tarde el evento de el conejito de pascua encontre 10 huevitos *O*

Again i love you ^^

Bandolera dijo...

Concuerdo por allá arriba en cuanto a escuchar Jesucristo super estrella.
Respecto a los sermones, creo que los curas debieran obligartles a tomar constantes cursos de oratoria....yo acompañé a mi madre y el cura se dormía solo.
En mi casa ni ahí con pagar las ganas con los mariscos, hay mil variedades alternativas.
Y me parece mal que en mayoría pechoños cuicos se peguen en el pecho todo el año y en estas fechas se arranquen de vacaciones jajaja.
Debo reconocer eso sí que este año hubo reportajes muy buenos y nuevos en l TV abierta y cable y algunos canales pusieron películas nuevas.
Saludos

Jocho dijo...

que bestia la manera de subir de precio los mariscos!!! (pero que rico!!!)

totalmente de acuerdo con el post
un abrazo

Bandolera dijo...

Me olvidaba...sabes???, creo que no eres agnóstico....pues eres un tipo sensible, y a dónde voy con eso??.....es imposible no creer en un ser superior (olvídate de las religiones)....es sólo cosa de sentarse a ver la naturaleza y su perfección....eso sólo lo puede regir un ente, mente, espíritu superior...el problema son los hombres que han puesto dogmas, han creado el mal como amenaza, etc.
ESo....

Juan Carlos dijo...

Súper Waxona: No te permito que maltrates a mis lectores tratándolos de barro, que te quede claro. La metáfora se refería a las ideas, no a las personas. ¡Lela egocéntrica! XD

Agradezco tus cumplidos =)

Sí, me gustó harto esa película.

No pude jugar el fuc..famoso POW, pero no me rendiré.

5 besos.

Bandolera: Los curas siguen predicando como si estuvieran en el siglo XIX. Creo que un sermón,arenga,discurso que busque motivar a ser mejores personas siempre será algo positivo. Lamentablemente eso no sirve de nada, si dichas palabras son recibidas por señoras envueltas en joyas, con cara compungida pero corazón estrecho. Son las mismas que maltratan a sus empleados mal pagados. Y luego expían sus culpas con alguna donación.

En mi casa tampoco caemos en la gula marisquera.

Mmhh, creo que mis propias dudas sobre mi agnosticismo, son parte de mi agnosticismo.

Siento que existe algo más, algo superior. El tema es que no le doy nombre ni lo veo caminando o predicando. Como dijo S. Hawkins, alguien puede decir: Yo creo en la Ley de la Termodinámica y tal vez para esa persona, eso tenga implicaciones que van más allá de lo netamente científico. De hecho mi visión "metafísica" está fuertemente influenciada por la mecánica cuántica, el existencialismo, las matemáticas y la poesía.

El creer o no, es algo tan personal, tan íntimo, que no creo que un libro, persona o dogma pueda capturar esa esencia.

Saludos.

Jocho: Me gusta el pescado, de los mariscos sólo me gustan los choros(sin intención de doble sentido), pero en Semana Santa todo tiene sobreprecio. Aparte que queda en evidencia algo patético y triste. Debido a la sobreexplotación, en Antofagasta ¡no hay peces! Los tienen que traer desde el sur. Pero dale con otorgar más cuotas a los barcos factorías, en desmedro de los pescadores artesanales >:(

Un abrazo.

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad que los widgets que le pusiste a las palabras destacadas lo dicen..no hay mucho que agregar a un tema en el cual lamentablemente no vamos a cambiar.-

Cuídate.-

Juan Carlos dijo...

Jaime Ceresa:Tú lo has dicho.

Saludos.

Zorro Network dijo...

No es por ser hereje, pero me acuerdo que cuando chico, nos juntábamos en la casa de mis abuelos en el campo y ya pasadito el viernes mataban un vacuno y todo el resto del fin de semana a puros asados, carne y vino, ojo el vino era hecho por mis abuelos, vino de campo grueso, tosco, fuerte pero exquisito.
Eran buenas esas Semanas Santas. Plop!!
Saludos..

Juan Carlos dijo...

Danilo:El concepto hereje no tiene cabida en un blog agnóstico, incluso todo el asunto de no comer carne en semana santa se basa en la ignorancia histórica.

En realidad yo tenía ganas de hacer un asado ese fin de semana, antes que me enterara de que era semana santa. Y desistí, porque mi papá respeta dichas fechas en recuerdo de su mamá(mi abuela) quien era muy católica. Pero si fuera por mí, hubiera hecho el asado.

En casa de mi abuela materna tomaba chicha hecha con las manzanas de su campo, de-li-cio-sa.

Saludos.

Zorro Network dijo...

Ahh que debe ser rico esode tomar chicha de manzana, es que no he tomado mucha.
saludos

Juan Carlos dijo...

Danilo:Sii, lo mejor de todo es que el día que llegué de visita por 10 días, recién habían hecho la chicha, por lo que pude degustar todo el proceso(desde el inofensivo jugo hasta la pilladora chicha).

Salud!os