viernes, 7 de marzo de 2008

Juno

No suelo recomendar películas pero eso empezará a cambiar desde hoy. No daré grandes análisis técnicos ni contaré los finales, simplemente comentaré las películas que a mi juicio merecen ser vistas.

Esta es una película sencilla sobre un tema complejo, el embarazo adolescente. Afortunadamente no cae en la moralina hipócrita ni en el discurso condescendiente, lo cual se agradece enormemente. El tono de comedia es inteligente ya que no cae en la caricatura, lo cual permite reírse y al mismo tiempo reflexionar.


Trama

Juno es una adolescente de 16 años quien un día cualquiera, decide seducir a su tímido mejor amigo, producto de ello queda embarazada. Como era de esperar entra en pánico al ver que su vientre lleva el antídoto a todos sus sueños y planes. A ello se le suma la inarticulada confusión de su amigo, quien decide apoyar cualquier decisión que ELLA tome. Juno finalmente se arma de valor y le cuenta a sus padres acerca del embarazo y que además, ha decidido darlo en adopción. Sus padres superan el impacto inicial dándole su apoyo a la madura decisión de su hija.

Al conocer a los futuros padres adoptivos de su retoño, Juno queda impresionada por la imagen de pareja perfecta que éstos proyectan. Ya que aparte de vivir en una casa muy acomodada, tienen buenos trabajos, son jóvenes y atractivos.

Con el tiempo el vientre de Juno comenzará a crecer y con ello, la discriminación de todo su entorno (colegio, barrio), por ser "la suelta" del colegio. Y en paralelo, Juno comenzará a hallar mucha afinidad con el futuro padre adoptivo de su bebé, quien a su vez comenzará a tener dudas acerca de...bueno, para qué les voy a contar más.

Las actuaciones son creíbles, especialmente la de Juno(Ellen Page). Hay escenas en que los efectos especiales(barriga de embarazada) dan risa por lo malos pero como se trata de una comedia, se agrega a la suma.

Como dato final, puedo decir que me encantó la banda sonora, sencilla y acertada. Muy folk, mucha guitarra y letras que calzan como anillo al dedo a las distintas escenas.

Recomendable.

Gracias San BitTorrent por las descargas concedidas.

19 comentarios:

Alejandra dijo...

Nada más diré que esta película la tengo pendiente, pero justo mañana iré a verla... con hartas ganas después de leer esto.
Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Espero hacerme el tiempo para verla en estos dias de descanso.
Saludos

Anónimo dijo...

Pucha yo les dije a mis amigos "wnes veamos esa ganó hartos premios", y los getones qué me dijeron......... "hay si es por ver peliculas que han ganado premios... pufff!" ¬¬U

Son muy................

Ya subela a tu ya sabes donde XD sólo para mi *o*

Ya listo suscriptor xD

Juan Carlos dijo...

Alejandra: Si vale la pena verla. No tiene grandes nombres pero es entretenida.

Saludos.

Daniel: Si puedes ve también The bucket list.

Saludos.

SuperWaxona: Y para qué vas con gente weona!? XD

Para la próxima elige tú!

5 besos, esquimal rojita ;D

Perico dijo...

Buena recomendación. No tenía idea que también tuvieras alma de cinéfilo, buena reinvención.

Pongale fecha nomas y nos juntamos a tomarnos unos rones, espero que no hayas cambiado el celular.

Juan Carlos dijo...

Perico: Me gusta ver películas pero no me defino como cinéfilo. Simplemente me pareció bueno comentar esa película. En el futuro cercano comentaré otras, actuales y también antiguas.

Mi celular sigue siendo el mismo. Tú sabes mi clica es la de los Sitoman boys XD

Salud!os.

yonomás dijo...

noo, pero si contaste toda la película! ... jaja
Gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta.

y gracias por visitarme.. uyy hace tiempo que no sabía de tí.

saludosss :)

Juan Carlos dijo...

Katiuska: Naah! conté lo esencial pero no lo más importante: el final. Además hay varios personajes chistosos que ni siquiera mencioné.

Yo visito a quienes disfruto leer, así que no hay nada que agradecer =)

Estuve alejado por un tiempo, pero ya volví.

Saludos.

Zorro Network dijo...

Es de las que quiero ver ,junto con 10000 A.C. haber si cumplen. Pero sé por N referencias que Juno cumple.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Danilo: 10.000 A.C. se ve buena. La otra que vi y me gustó bastante es The Bucket list(antes de partir).

Saludos.

SERGINHO® dijo...

Antes de partir es genial.. y juno me gusto harto...

Yo esperaba tu llamado estos dias pidiendo un lugar para dormir.. te hacian en maiden.. que paso?

un abrazo compadrito!

Solo Yo dijo...

Holis!!!
que buena recomendación yo la ecnontré buena tambien ... estoy de vuelta saludando a los viejos amigos

Nos leemos
Un besote

Bandolera dijo...

Holaaaa...qué hartos comentarios y al parecer todos (me sumo) sin ver juno, aunque la han recomendado bastante.
Esta actriz tiene otras buenas películas que tb me recomendaron, pero ahora no recuerdo...pfff.
Genial que comentes películas. Eso también da para debates, pues no todos ven lo mismo...
El fin de smena vi Elizabeth, la edad de oro, que obviamente no llegó al cine, pero ya está en blockbuster, para quienes gusten de la historia. Tb está La última legión, basada en uno de los últimos libros de Manfredi....pucha hay harto que ver....y pero aún, leer.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Serginho: Me hubiese encantado ir a ver a Iron pero no se pudo. Con suerte pueda ir cuando vuelvan al Nacional =D

Un abrazo.

Sólo yo: Qué rico que hayas vuelto!

Besos.

Bandolera: Juno vale la pena verla, a mi me gustó harto. ¡Ya bajé la banda sonora! =D

Hace muuuucho tiempo comenté Sin City y ahora he decidido volver a comentar películas. De hecho tengo varios posts escritos hace harto tiempo sobre un par de películas chinas y japonesas.

Besos.

Batu Llanos dijo...

MMM.. SE VE BUENA, VAMOS A "ARRENDARLA" JA JA JA JA JA...

Y CUANDO VA A DAR LUCES DE VIDA?? LAS SEÑALES DE HUMO (DEL ASADO) ESTAN LLAMANDO...

SALUDOS

BYE.

Juan Carlos dijo...

Batu:Jajajajajaja, yo la "arrendé" en SeedPeer.

Si hay carrete, avisan y ahí estaré =P

Salud!os

Anónimo dijo...

mish el cine __ filo, jajajaja, muy bien, mira yo no le he visto pero por lo que comentas (me pongo fome) estoy en contacto con ese mundo (por mi profesión no pienses mal... jajaja) es muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy común y más comun lo que pasa con el futuro padre adoptivo (es lo que entendí de lo que comentaste, a buen entendedor...),es un tema de generación, de los cambios sociales y de personalidad de los tiempos actuales quizá lo toquen con un tinte de comedia, pero es una realidad absoluta. es lo que se ha forjado con el tiempo. como dijo un viejo por ahí, si los jóvenes de ayer eran liberales y no respetaban, que podemos esperar de los padres de hoy criando a sus hijos.

by nag_beth el corresponsal en las tierras del murtao y el verde no tan eterno... (las sequías)hoy cumple dos años por acato.

Anónimo dijo...

ahaaa, pda:

no sabía que serginho daba alojamiento es bueno saberlo.... ajajjaja

el mismo anterior

Juan Carlos dijo...

En realidad la película es bastante entretenida y también da para pensar, pero sin caer en la moraleja mamona.

Serginho's Inn, así se llama la posada XD

Salud!os