martes, 12 de julio de 2005

Colina abajo

17 de Febrero de 2000.

He cruzado 2.200 kms. para conocer a mi abuela, el campo donde vive y a toda mi familia materna. Es el tercer dia de mi periplo por estas tierras fértiles y desconocidas para mi.
Salgo de la casa sin rumbo fijo, enfilo hacia los cerros, camino por el sendero hasta la sima de una colina muy empinada. Una vez allí empiezo a subir, debido a lo escarpado del terreno debo usar manos y piernas, al fin llego.
Miro desde lo alto de la colina, a lo lejos se ve el mar lejano y silente. La subida fue dificil pero el paisaje que se observa desde su tope bien vale el esfuerzo. Cuando llego a la cima me sorprende lo que escucho ....nada, absoluto silencio, pareciera que hasta el viento se desliza a hurtadillas. Una vez que recupero mi aliento comienzo mi homilia personal, prendo el walkman y rompo el silencio con "When a blind man cries" de Led Zepellin, luego destellan grandes canciones como "Black dog","Stairway to heaven" y asi continúo sentado observando el horizonte, añorando volver al mar que todo lo sabe. Divago sobre el cómo llegué hasta allí, no puedo evitar sonreir al ver pasar las horas sin preocupación alguna, estoy en un estado de gracia en que nada empaña la quietud circundante, hasta que de pronto comienza a sonar "Burn" de Deep Purple y reacciono sin pensar, pauso el walkman, me pongo de pie y miro el descenso que me espera. Mientras me doy cuenta del peligro que yace en la pendiente, una delirante idea se desliza en mi mente: en vez de bajar cuidadosamente ...¡bajar corriendo!. Sin pensarlo dos veces pongo play y ¡comienzo a correr cuesta abajo!. Deep Purple resuena en mis oídos, la locura bulle en mi sangre, el mar me advierte desde lejos, la muerte sonríe esperando mi caida, mis ojos casi se salen de sus órbitas y mi boca esboza una sonrisa demencial, cada paso es un cara y sello entre la vida y la muerte y yo sigo sonriendo, ¡tropiezo! pero no caigo, sigo corriendo y saltando obstáculos, la gravedad me impulsa cada vez más rápido, en mi cuerpo fluye un extraño cóctel de adrenalina, miedo y excitación, estoy solo y nadie sabe que estoy aquí, caer significaría morir lenta y dolorosamente, pero ya estoy en carrera, ni el miedo ni el dolor importan ya, nada me puede derrotar ...excepto mis propias ganas de caer.

Post's Soundtrack:
The Gathering - "Locked away"
Depeche Mode - "Only when i lose myself"
Apocalyptica - "Somewhere around nothing"
Cradle of filth - "Nymphetamine"
Mortal Love - "I want to die"
The Doors - "Alabama song"

1 comentario:

SERGINHO® dijo...

hola... andaba por aqui en mi primera visita.. espero no sea la ultima.. nos leemos..

atte