sábado, 23 de julio de 2005

La guerra de los mundos

No, este post no se trata de la desechable película de Tom Cruise sino de una guerra mucho más real. De la guerra que se libra actualmente en el mundo entero, entre la paranoia y la sensatez [o lo que queda de ella].
Acabo de leer que en Londres la policía mató a un ciudadano brasileño, con 5 tiros a quemarropa bajo la suposición de que se trataba de un terrorista.
Eso da para pensar en el nivel de miedo que se respira en Londres como para llegar al extremo de derribar a un hombre, tirársele encima y una vez reducido balearlo ¡5 veces!, los ingleses hablan de su famosa flema británica pero a la luz de los hechos, ésta es sólo una cubierta para disimular el terror que se ha apoderado de sus mentes y peor aún, de sus fuerzas policiales.
Aún no entiendo cómo los estadounidenses [sí, ése es su gentilicio! porque americanos somos TODOS] pueden haber (re)elegido a un tipo tan arrogante, ciego, estúpido e ignorante como Bush y que Tony Blair haya seguido a tan incompetente aliado en su codicioso plan de guerra cuyo verdadero objetivo nunca fue ni será la seguridad del mundo sino sólo extender su imperialismo hasta Oriente Medio.
El verdadero génesis de esta guerra es, a mi juicio, la ignorancia. La ignorancia de los cuidadanos estadounidenses por (re)elegir a un imbécil, la de creer que se puede cambiar una cultura (y una religión) a fuerza de bombas teledirigidas, la de pensar que la ocupación de Irak iba a tomar sólo un par de años [¿que acaso no aprendieron del error ruso en Afganistán?], la de creer que el poder económico-militar podría derrotar el espíritu de un pueblo.

Bush puede enviar todos sus portaaviones, sus misiles, sus radares pero, a menos que mate a todos [aunque con él nunca se sabe], nunca podrá derrotar la resistencia iraquí por la sencilla razón de que ellos pelean [para bien o para mal] por defender su cultura, su religión, su territorio, sus raíces y contra eso no hay arma que valga. Hoy Estados Unidos se enfrenta contra el monstruo que ellos mismos crearon, hoy cosechan lo que con tanto ahínco sembraron durante tantos años: violencia, miseria, engaños, despojo y miedo.

La ideología de Bush "o están con nosotros o en contra nuestra" se me hace demasiado parecida a la de Hitler.
Bush propugna:
  • La superioridad de la democracia por sobre la teocracia. Yo estoy de acuerdo en eso, sin embargo la democracia [gobierno del pueblo para y por el pueblo] ¡debe surgir precisamente del pueblo! (iraquí en este caso) y no de la imposición de una potencia extranjera que, para el mundo musulmán, representa el Mal. Es como si el Diablo en persona les impusiera un sistema político, ellos lo rechazarán no porque sea malo sino porque eso sería estar de acuerdo con el Diablo, algo impensable desde todo punto de vista.
  • El Capitalismo como modelo económico absoluto. Eso aparte de ser injusto es inmoral ya que países tan deteriorados por la pobreza, el hambre y la falta de recursos no puede competir de buenas a primeras contra los países desarrollados. Menos aún, si Estados Unidos se autoasigna el papel de "reconstructor" de Irak.
  • Bush es ignorante, eso quedó en evidencia cuando metió en el mismo saco [el eje del mal] a Corea del Norte, Irak e Irán. Pero al parecer sus asesores comparten el mismo fanatismo religioso e ignorancia supina, ya que varias veces han demostrado su desprecio por el Islam. Lo cual no hace más que alejarlos aún más de toda instancia de entendimiento.
Y por el otro lado tenemos a Osama Bin Laden, un fanático religioso que, en nombre de Alá, llama a sus seguidores a matar a los "infieles". ¡Hay que ver cuál de los dos está más loco!

Al parecer, entre el fanatismo político-religioso de Al Qaeda y el fanatismo político-económico-religioso de Bush & Cia estamos jodidos.

Post's Soundtrack:
Sepultura - "War for territory"
Guns n' Roses - "Civil war"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holass, uyy te vas en la profunda...mmmm mi neurona negra jaja.
Muy lindo su espacio, me gusta como escribe. Amiguis se ke pasaron cosas que nos alejaron un poco, pero kiero ke sepa ke igual te tengo mucho cariño y te aprecio.
No cambies, grax por tus palabras de aliento en momentos freak.

Juan Carlos dijo...

Yaya: Es mi costumbre irme en la profunda =)

Existen amig@s de verdad y "l@s otr@s" (es@s que se acuerdan de los amig@s cuando necesitan/quieren algo). Yo siempre he sabido que tú eres de verdad es más, siempre te he dicho que a pesar de lo que digan los demás NO cambies tu forma de ser o sino el mundo sería demasiado aburrido, cartucho y falso.

Saludos