jueves, 28 de julio de 2005

Reparaciones en la vía

5:30 AM de un dia Domingo, final de la juerga. Después de ir a dejar a mis amigos, enfilo hacia mi casa. De pronto Avenida Argentina está bloqueada (trabajos en la ruta) me desvío hacia el centro y llegó a calle Matta con Prat, ups! !patrulla a la vista!. De pronto un carabinero me hace señas para que detenga el auto, fuck! ¡estoy jodido! no estoy ebrio pero aun así, si el paco es pesado me espera una multa y un paseo en patrulla con el consiguiente alojamiento en la 3ª Comisaría. En los milisegundos que me separan de frenar y afrontar mi destino comienzo a pensar en ¡¿por qué xuxa se ponen a arreglar las calles?! (jajaja, cero autocrítica), al doblar la esquina freno. Cuando de la nada sale una mujer, se despide del carabinero con una seña, se acerca y me pregunta si la puedo ir a dejar a calle Esmeralda, aún agitado por el susto le digo que si. Se sube y emprendo marcha, ella va feliz de no tener que caminar, el policia feliz de haberse hecho el amable y yo feliz de haberme salvado del parte, la comisaría, etc. Ella confirmó mi suposición (bastante obvia por lo demás), trabajaba bailando en un topless. Además me contó que tenía un hijo, que trabajaba en eso para poder mantenerlo (una explicación demás ya que yo no voy de moralista por la vida). Durante el breve trayecto se dio la siguiente conversación:

Ella:[**] "Mañana es el Dia del Niño (cáguense de la risa pero fue lo que dijo).Y no sé qué regalarle a mi hijo ...como no tengo plata." [**]

Yo: "Pero si no tienes plata, sácalo a pasear. No todo tiene que pasar por regalos, puedes regalarle un dia completo para él, llévalo al cine, salgan a pasear a algún parque. Hay tantas cosas que se pueden hacer y que pueden ser mucho mejores que un regalo material."

"Es que a todos sus amiguitos más que seguro que les van a hacer algún regalo"

"Si, pero probablemente a todos sus amiguitos les van a dar un regalo para luego dejarlos solos con el juguete."

Luego le hablé sobre el mundo, el materialismo, los valores familiares, en fin ...el discurso completo (debe haber pensado: ¡este weón es pastor!). A los pocos minutos llegamos a la pensión donde vivía, antes de despedirse con un beso en la mejilla, me dijo:"Eres una buena persona". Mi incredulidad me impidió asentir siquiera. -"Gracias por venir a dejarme". "De nada"
.

Por increíble que parezca, fue recien dos semanas después que pensé en la posibilidad de que aquel comentario [**] tuviese otras intenciones. ¡Quién lo diría! ...yo, pecando de inocente (cáguense de la risa, again)
.
Supongo que en la oscuridad de la noche, uno que otro ángel afila sus cuernos y algunos demonios desempolvan sus aureolas ...al final, nadie es tan santo ni tan diablo como cree ser.

Post's Soundtrack:

Nacha Pop - "Lucha de gigantes"
Bersuit Vergarabat - "Mi caramelo"
Ely Guerra & Control Machete - "Amores perros"
Tito and the tarantula - "She's a devil"


2 comentarios:

GoNzO dijo...

Estimado, mas que ingenuo, Ute estubo con la reacción post traumatica de un cuasi parte, el cual tb vivi hace un tiempo, en el cual tus neuronas lucidas solo piensan: Uppsss, espero no parecer alcoholizado....

Ah todo esto, por k los pacos no la fueron a dejar???....
Bueno, estimado, mañana Jueves tenemos pensado realizar una junta de bloggeros de antofa, estariamos partiendo en el Boliche tipin, 22 Hrs, terminando, no se donde, jejejej

Espero que podamos contar con su presencia...
NaCl-U-2

Juan Carlos dijo...

Gonzo: Tienes razón, lo único que pensaba durante el trayecto era: uff! de la que me salvé!
Con respecto a tu pregunta, los pacos no podían ir a dejarla porque la patrulla se queda de punto fijo en esa esquina.
Con respecto a la juntación,lo veo difícil ya que estoy aplicando programación extrema para terminar un asunto para el Lunes ...será para la próxima.

Kari: Así es! es increíble el cómo se puede llegar a contactar virtualmente a personas con las cuales te puedes haber topado muchas veces en el "mundo real". Besos para ti tb.