domingo, 3 de julio de 2005

Heavy Metal

Perdí la cuenta cuántas veces me han tildado de satánico por el solo hecho de escuchar heavy metal y todas sus variantes (black/doom/trash/grind/gore/death/power). Mi respuesta es siempre la misma:"No me hago cargo de la estupidez e ignorancia ajena".

Es curioso escuchar a tanto "experto" hablar sobre la mala influencia que el rock (y particularmente el heavy metal) tiene sobre los jóvenes mientras que se soslaya totalmente la influencia nociva de otras vertientes musicales. Por ejemplo, que yo sepa no hay ninguna niña que lloriquee en un mall porque sus papas no le compran la lonchera de Slayer o la mochila de Dimmu Borgir.

En ocasiones he escuchado decir: "es que las letras son terribles! hablan de asesinatos y guerra!" pfff como si la televisión mostrara puros cuentos de colores. La gran mayoría de esos "sesudos" criticos ni siquiera sabe inglés, por lo que mal podrían hablar de las letras y aquellos que sí saben inglés; tienen la cultura y educación suficientes para entender que la música, por muy extrema que sea, nunca deja de ser una expresión artística. Si fuera por enjuiciar expresiones de arte habría que encerrar a Quentin Tarantino, Oliver Stone, Stephen King y todos aquellos maestros del cine y la literatura que alguna vez se han atrevido a desnudar la naturaleza humana más allá de lo presentable.

Si fuera por vomitar intolerancia yo andaría pateando a los falsos pastores de Dios que en vez de interesarse por las almas de los fieles se fijan en sus bolsillos o bien, andaría quemando los cd's de Britney Spears, de Miranda! y de toda la mierda comercial, pero no lo hago porque entiendo que aún cuando a mi no me guste a otras personas si. Y esas personas están en todo su derecho de disfrutar con eso asi como yo disfruto escuchando música "satánica".

Post's Soundtrack:
Cradle of Filth - "Nymphetamine"
The sins of thy beloved - "A tormented soul"
Iron Maiden - "Hallowed be thy name"
Dimmu Brogir - "Mourning Palace"
Within Temptation - "Orff"
Therion - "Typhon"
Mortal Love - "I want to die"
Led Zepellin - "Rock n' roll"
Deep Purple - "Burn"

No hay comentarios.: